sábado, 12 de abril de 2014

PONCHO K, 8 DE FEBRERO 2014

El pasado 8 de febrero del 2014, el artista sevillano Poncho K, realizaba la presentación de su último disco titulado "caballo de oro". en la sala Salamandra de l' Hospitalet del Llobregat, ciudad pegada a Barcelona, y donde últimamente (esta y la anterior visita) es donde presenta sus discos, cerca de Barcelona.


"Decir como anécdota, que este concierto era el regalo de cumpleaños de mi amiguete david (mendis) y que su señora y yo lo planeamos, y fue una verdadera sorpresa para el señor, y muy gratificante".



El público fue llenando la sala, poco a poco, a tiempo para ver descargar el show de Poncho K, decir que la sala estaría un 75% llena.

Anteriormente a Poncho K descargaron su directo las bandas "puerta 104" y "malsujeto" (crítica realizada en la anterior entrada de este blog).


Sobre las 22.00h, salía al escenario Poncho k con la banda iniciando el show de unas dos horas y pico con "verborea", canción de su último disco en la que al final colabora Roberto Iniesta  a la voz y Iñaki a las guitarras, de Extremoduro.



Fueron desgranado las canciones, como veis en el setlist, de su último disco puso solo 6 canciones, que fueron entrelazadas con canciones de sus otros discos y de su anterior "una historia con las manos" otras 6.

Fueron desgranando tema a tema intercalando canciones de sus discos como borracho de la madruga, de ninguna parte, cuando deje, etc...

Con la canción “corrientes demolientes”, salió a cantarla el vocalista de malsujeto, canción con la que el público se dio un subidon por el ritmo acelerado y por ser una canción de las clásicas ya de Poncho k.

"un perro como tú", canción del primer disco vino un toque reggea al concierto con que la gente volvió a bailar, sobre todo con el lalalaala.



A continuación encadenaron "carnívoro cuchillo” con el bicho",

Con "amor platónico" canción de su primera maqueta, se quedo solo para tocarla con el público, la peña se puso con él  y se dejo la garganta. Fue un momento intimo entre él y el público, que estaba entregado hasta el fin. A seguido sin bajarse del taburete salió la banda y en plan acústico se marcaron "la tarde viajera", con que la gente vibro.

Continuaron con sus canciones y como se vio su último disco tiene buena acogida en los directos, ya que con la canción arrebatos de primavera", su primer vídeo clip del disco, la gente volvió a entregarse.


Momento álgido fue cuando toco “manolito caramierda”, el personal acabo cantando el estribillo al final de la canción, y él y la banda escuchando. Canción presidida de  otra del mismo disco: “pistolas”. Las cuales iban encadenadas las dos.



Cuando toco "bar de la llorona", de su último disco, al final se quedo solo Joseba, guitarrista y que hace coros, marcándandose un solo de guitarra, para dar un descanso a Poncho k, y ala vez para hacer la introducción de la canción "una historia de las manos", canción hermosa donde las haya, y con la aparición de Poncho k el público con los primeros acordes pues se puso otra vez a la altura del escenario, metafóricamente hablando.

Machacaron al público con un set de canciones, que podríamos decir que iban encadenadas, aunque no lo fueron, pero parecía que si por el ambiente que habían creado:"La cuenca", "pescaitos"

Una última salida al escenario fue para interpretar "al marchar" canción de su último disco con la que sin quererlo invitaban al público a marchar, el personal pidió más pero fue el culmine de este gran concierto de sentimientos y de rock con el que el sevillano nos dejo atónicos y con un gran sabor de boca.




El resto de fotos podéis encontrarlas en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario