domingo, 14 de abril de 2024

HITTEN-REDSHARK. Sala Bóveda. 12/4/2024

Este viernes nos pasamos por la sala Bóveda, para escuchar dos descargas de estilo diferentes dentro del metal, por un lado, los que habrían el show “Redshark”, con su Speed-Heavy Metal, y por el otro , los murcianos “Hitten”, con su Hard Rock. Antagónicos pero a la vez complementarios, ya que los que nos juntamos amamos el Metal por encima de etiquetas.

Redshark salieron a romperlo, con dos temas “The Drill state” y “Never too late”, los dos temas que abren su álbum “Digital Race”. Y continuaron con el que da título al disco, el homónimo “Digital Race”.



Tuvieron el detalle de dedicar el tema “Mars recall” a un colega que nos cumplía 55 tacos.

Tienen esa agresividad que les hace tener esa velocidad que les hace tener un directo demoledor  y no apto para oídos finos.




Grata sorpresa fue en la batería ver a Alan Llano (HOBØ y más proyectos: Kilian Noise & Friends of Dark), machacando los timbales, con esa juventud, y esta progresión, sin duda será un referente en la batería en este país. Me comentó Jorge su padre que lleva desde pasado el Leyendas con Redshark.

De sus Ep’s sonaron “Fight the rules” del primero: “Rain of destruction”. Y del segundo “Evil realm”, el tema “Burn Your Flag”.

Acabaron con dos temas “I’m falling” (con ese estribillo que nos hace levantar los puños) y “Stronger tan ever” para deleito de sus incondicionales que lo dieron todo.


Nos dejaron su imprenta en el heavy con “Burning angels” para pausar de ese speed para descansar nuestros cuellos. Y tras la pausa heavy metalera, otro cañonazo como es “Kill your idol”.

Como nos dijo Pau su cantante, llevaban ya tiempo sin sonar por la ciudad condal. Esperemos que no pase tanto tiempo hasta la próxima. Sus dos hachas Phillip Graves y Javi Bono nos llevaron a rompernos los cuellos con sus guitarras. Y Alan y Chris Carrest,  al bajo, marcaron el ritmo.



Intensidad, agresividad, y velocidad, tres adjetivos que van de la mano cuando escuchamos a REDSHARK.


Todas las fotos en el siguiente enlace:

FOTOS REDSHARK Boveda 12/4/2024

Dejaron el pabellón muy alto, y eso es difícil de superar, pero llegaban de tierras murcianas HITTEN.

HITTEN tienen ya cinco discos en el calendario, y llegaban esta noche para presentar el último: “While passion last”, puro hard rock!!!.



Con la intro del disco “Prelude to passion” y el tema que da el título a este quinto disco “While passion last” iniciaron el show, llenando de pasión y de buen hard rock que practican para que el respetable allí presente nos degustáramos y disfrutáramos a tope.

La hora y media pasó volando, ya que fueron sonando todos esos trallazos que tienen.

El repertorio inicial se basó en su último disco de estudio, en que cayeron los cuatro primeros temas.



El repertorio se baso en los temas de su último disco, y de su anterior “Triumph & Tragedy”, del cual sonaron cuatro temas más: la movida “Ride Out The Storm”, para no romper ese inicio apabullante, o la pegadiza en sus estribillo “Eyes never Lie”, “Something to Hide” , la balada o entretiempo, con su inicio silbando a lo Wind of Change de Scorpions,  y la cañera “Built to Rock”.

Concesión también a su tercer larga duración con el homónimo del disco, donde las guitarras tman velocidad, “Twist of Fate”, y con “In the heat of the night”.

Hubo ese momento de sentimiento cuando homenejearon a CJ Snare, cantante de Firehouse, tristemente fallecido, con el tema “All she wroter”.


Hitten es una banda demoledora encima de las tablas, con las idas y venidas de Johnny Lorca y Dani Meseguer, sus dos guitarristas combinándose y juntándose para realizar esos solos ochenteros que no hacían vibrar. Cabe mencionar a su cantante italiano con esos registros vocales excepcionales, Alex Panza.


El bajo a cargo de Satán sonaba y se oía a veces por encima, dándole su momento.  Willy Medina a la batería, estuvo pegando a tope todo el concierto. Haciendo del sonido su pulcritud y con esos coros como grandes harmonías, Hitten nos volvió a encadilar.

Para los bises, y ante esa petición del público salieron para tocar “On the run”, de su álbum del 2018 “Twist of fate”, para decirnos, hasta la próxima.

Recomiendo a tope no perderse las actuaciones de esta banda murciana, por todo, ya que encima del escenario son un torbellino y sus descargas  son espeluznantes, y no solo se dejan la piel en el escenario, sino el alma también.

Todas las fotos en el siguiente enlace:

FOTOS HITTEN Boveda 12/4/2024

Tocan en Valencia con Redshark mañana, y se nos van al WACKEN, donde, sin duda, dejaran imprenta.