sábado, 21 de junio de 2014

IRON MAIDEN, PALAU SANT JORDI 27 de mayo 2014,VÍDEOS

Llegaban a Barcelona, para iniciar la última etapa de su gira MAIDEN ENGLAND, los británicos IRON MAIDEN.

En esta entrada os voy a poner una muestra en forma de vídeo de lo que es el show, seguramente sacaran el DVD correspondiente a esta gira, que según palabras de su manager, puede que sea la última vez que toquen temas de los 80, yo creo que no, por que el personal que va a verlos(aunque hay gente joven) quiere escuchar esos himnos de los 80 y inicios de los 90, que les catapultaron a ser uno de los grupos de Heavy Metal más importantes y influyentes.

El primer vídeo es el inicio del concierto. Su clásico Moonchild, con el que en los años 1988-89 iniciaban también los conciertos:



A continuación os pongo el vídeo de la canción "The number of the beast", de su disco homónimo del año 1982:




Un momento de gran emoción fue (en teoría fue todo el concierto) cuando sonaron los acordes de "Fear of the Dark", única canción que no es del repertorio de los  años 80, sino que es del disco de igual título de la canción que lo sacaron en el año 1992:



A continuación os pongo el vídeo de "Aces High", de su disco Powerslave del año 1984, canción que fue la segunda de los bises, y que va precedida por el discurso de Churchill:


No puedo decir más que un show de IRON MAIDEN, y encima este que es para gente como yo de una generación que tuvimos el placer de verlos crecer, una hermosa oportunidad para levantar los puños, hacer las guitarras imaginarias y sobretodo tomar unas cervezas escuchando estos himnos que nos regalan estos británicos, que a mi simple y modestia son los REYES del HEAVY METAL.

sábado, 14 de junio de 2014

ANTHRAX, PALAU SANT JORDI 27 de mayo 2014, VÍDEOS

En la entrada de hoy, os voy a poner los vídeos que realice del concierto celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona el pasado 27 de mayo del 2014 del concierto de ANTHRAX. Este grupo americano fue el telonero de lujo de los IRON MAIDEN.


El primer vídeo corresponde al inicio del concierto de Anthrax, con la canción: "Caught in a Mosh", de su disco "Among the living" de 1987:


Inicio demoledor, recordando la época de los 90 y finales de los 80, donde tuvieron su mayor reconocimiento.

El siguiente vídeo es el de la versión de AC/DC: T.N.T, que grabaron en un disco de versiones (un EP de 8 canciones versionando a AC/DC, RUSH, THIN LIZZY, JOURNEY; BOSTON, CHEAP TRICK) titulado "ANTHEMS", decir que eligieron 70 temas y quedaron 8. En el año 2013.


El cantante Belladona, hizo participe al publico en esta canción.

El último vídeo corresponde al final del concierto con su clásico: Antisocial, versión del grupo Trust (que fue batería Nicko McBrain, el actual batería de Iron Maiden). Esta  canción estaba incluida en su disco, de gran éxito, "State of Euphoria" del año 1988.




El público grito, bailo y disfruto con esta actuación de Anthrax, que duró más o menos una hora.

sábado, 7 de junio de 2014

IRON MAIDEN EN EL PALAU SANT JORDI, 27 de mayo 2014

27 de mayo del 2014, nos visita IRON MAIDEN, hace un año estuvieron en el FORUM de Barcelona, con Anthrax y varios grupos más.


Empiezan en Barcelona la última etapa de su gira:             

"MAIDEN ENGLAND" que iniciaron en el 2012 como aniversario de aquel concierto. Dentro de la presentación de su disco "Seventh Son of a Seventh Son".

Yo la última vez que los vi corría el año 1992, en la gira del"Fear of the dark" en la plaza de toros La Monumental, dentro del "Monster of Rock", con GUN, PANTERA y MEGADETH.

Decir que el Palau Sant Jordi se iba llenando hasta llegar más o menos al completo (15.000 almas).

El inicio y el concierto fue lo esperado por todos, un repertorio, con alguna novedad respecto a su última visita, que luego iré desvelando.

Iniciaron con "Moonchild" y a renglo seguido "Can I Play with Madness". Yo ya estaba con un subidon, conjuntamente con el resto del personal allí presentes.


El público esperaba un concierto apoteósico y así lo fue, siguieron descargando todos sus clásicos como:”The prisioner”, y “Two minutes to Midnigth”, y luego vinieron uno de los cambios que habían explicado que harían, tocaron primero la canción: “Revelations”, de su disco “Piece of Mind”, y acabada Bruce se disfrazo con su casaca roja de soldado inglés y saco la bandera inglesa a ondear, tocaba el turno a “The Trooper”, aquí hago un guiño al amigo Guillem que estuvo al lado mío sentado en el que a su hijo de “4 años”, creo recordar es la canción que más le gusta, amigo Guillem lleva a tu hijo a escuchar los Iron Maiden de una vez (jejeje).


Siguieron con: “The number of the beast”, "The Phantom of the Opera" y con pirotécnia: “Run tp the Hills”, y en la que aparece por primera vez Eddie , desplazándose por el escenario y jugando con los componentes de la banda.

Siguieron con “Wasted Years” y con la canción que da título al disco de la gira “Maiden  England”: “Seventh Son of a Seventh Son", en la que continúan con los fuegos artificiales dando colorido al escenario y hace relajar al personal (musicalmente).

Decir que desde donde estábamos sentados nos llegaba la onda de calor de los fuegos, como deberían ellos estar allí al lado en el escenario.

Y apareció la segunda novedad, tocaron la canción: “Wrathchild”, continuaron con el “Fear of the Dark”, canción de los años 90, pero que a la gente no le importa que se integre en el repertorio de los 80, ya que es un himno de nuestros Maiden, la gente colaboro con la banda al cantar su ohoh.

Salió nuevamente Eddie, en la paret posterior del escenario y sonaba la canción de La Doncella de Hierro: “Iron Maiden”, con su espectáculo de escenario que tanto tiempo llevan enseñándolo, sin un fallo, todo perfecto y bien calculado.

Fue cuando se fueron a descansar y el personal empezó a pedir más, salieron ha hacer los bises, de igual forma que cuando iniciaron el concierto, de una forma arrolladora, con tres megatemas esperados por el público que no dejaban de jalearles: “Aces High”, introducida por el discurso de Churchill, “The Evil that Men Do” y finalizo el trío de canciones con la última sorpresa: “Sanctuary”.

Anécdota, fue que le calló a Bruce la bandera catalana desde el público, para que la ondease, y el precavido la cogió y se acabó, conocedor de su cultura y de estar al corriente de lo que pasa en cada ciudad que visitan.

Se retiraron y parecía que saldrían otra vez porque estaba la luz sin encenderse, pero se apagó el escenario, todos los presentes pensaban  que saldrían a tocar: “Halloweed be thy name”.


Yo resumiría el concierto en: Un concierto de una superbanda que no se agota y que hace que se reencuentren amigos, para levantar el puño y tararear las canciones que se las saben desde la primera estrofa. Y sobre todo para tomarse una birra con la música que le gusta a uno”. 

El resto de fotos las podéis encontrar en el siguiente enlace:

https://plus.google.com/photos/107276930901617731627/albums/6018409426150819041