viernes, 28 de octubre de 2016

FREDY FRESQUET. Sala Plataforma 22 de octubre del 2016

La noche del 22 de octubre en la Sala Plataforma se presentaba un concierto de verdadero cultivo de Hard Rock, con la banda liderada y de homónimo nombre llamad@ Fredy Fresquet.


Hablar de Fredy es hablar de magnífico guitarrista que lleva encima de los escenarios su garra, su energía, su "manera de cantar" y sobretodo que impregna Rock allá por donde toca y un gran  referente del Hard Rock Nacional.


El concierto fue precedido de la banda "Ella Speed", os pongo el enlace de la crónica:


El concierto empezó con unos desbarajustes en el sonido, como suele pasar en las grandes noches de Rock, pero solucionado con la segunda canción.



Os pongo el set-list de la noche, un comprendio de sus dos discos: "Fredy Fresquet" y "Tiempo", dos joyas del Hard-Rock nacional.




Se tocaron todas las teclas de un concierto de Rock, la fuerza y energía de las canciones como: "Pisar firme", "Porque todo siga igual". La balada "Gamonal" que pone la piel de gallina, por como suena y por la temática de la canción, ya que fue una gran "reivindicación popular".




Fredy empezó con "Serpiente", de su primer disco, un medio tiempo que, aunque falló el sonido, fue el preludio de la subida de adrenalina, de éxtasis que fuimos teniendo  hasta llegar al final del concierto con "Hasta la próxima", una canción con la que se despedía, para recordarnos a todos que "To be continued".



El tramo final fue apoteósico, con canciones con mucha energía y muy potentes y estribillos que enganchan a tararearlos y cantarlos: "Tiempo", "Hasta el final", "Porque todo siga igual".





La banda en formato trío nos hizo volver en el tiempo en el que el Hard Rock triunfaba en los medios, y suerte tenemos de tener tan cerca a Fredy con su banda que nos proporciona noches de autentico Hard Rock con esos estribillos pegadizos y esas melodías que mueven y impresionantes solos de guitarra para poner al personal los pelos de punta.



La banda esta formada por Fredy Fresquet a la guitarra y voz, Jordi Bogas al bajo y voz y Jorge Pedrola a la batería y voz.





Resumiendo en pocas palabras una: Gran noche de Hard Rock que nos marcaron Fredy, Jordi y Jorge, para seguir creyendo que en cualquier garito nos podemos encontrar a unos grandes músicos que nos llenaran de ritmo y alegría nuestros oídos.


Os pongo el enlace de su canal en Youtube donde podréis escuchar y ver los vídeos de sus canciones.
 Canal Youtube Fredy Fresquet

Y en el siguiente enlace os pongo el enlace del resto de fotos:
Fotos Fredy Fresquet Plataforma 22/10/2016 



Para terminar la gran noche de rock, subieron al escenario "The Royal Dumpsters", grupo formado por los componentes de Fredy Fresquet, Jordi Bogas, Jorge Pedrolo y a la voz Rafa Cruz, un sonido más grunge, rock que hizo el final de One Night Only una esplendida noche.


Para finalizar, me imagino y el deseo de los presentes tal como decían los enormes "Ramones" entre canción y canción:  "one two, three, four", esperemos tener la Two Night Only


Como nota final desde estas líneas saludar a Ramón Valenzuela, voz del grupo Vizio con el compartimos unas cuantas horas de rock, cervezas y sobretodo de gran compañía, el 2 de diciembre presentará su nuevo disco en la Sala Bóveda con Fredy Fresquet al bajo y Tony Hurri a la batería.

lunes, 24 de octubre de 2016

ELLA SPEED, Plataforma 22 de octubre del 2016




Se presentaba en la Sala Plataforma el grupo "Ella Speed" el pasado 22 de octubre, una noche acorde con lo que veríamos en el escenario: "Con Nubes y lluvía y un ambiente grandísimo de Rock".

Para empezar esta velada, iniciaron el grupo “Ella Speed”, formado por Batería y guitarra, muy de moda últimamente por muchas bandas.



Ella Speed” nos dejo el repertorio que pongo en la foto. Un buen grupo para iniciar la noche, cantando en Inglés.




Un estilo que a veces llegaba al Grunge de los antiguos Nirvana, y otras que pasaba a Rock


Temas que suenan contundentes y con “esa suciedad” que los distingue. Un tema destacado es el  “Gone too long”, canción que pasa por el Blues.


Antes tocó el tema: "Lover on the run", canción muy Grunge.


El ambiente y sobretodo la iluminación, color rojizo y oscuro daba juego al estilo de los “Ella Speed”, además de que la sala plataforma tiene la forma para los conciertos en que a mí me recordaba a Nirvana en su video clip: “Smells Like Teen Spirit” en el que el público rodeaba al grupo.


La gente tarareaba sus Lalala de “she sings,  lalala, provocando una harmonía entre el público y la banda.



Canción con medios tiempos como “Whatever apaciguan al público después de llenar los oídos con mucha adrenalina, con la canción “I aint buying”.


Buena banda de rock en su varios estilos, que mueven al público y consigue hacerle partícipe del  show. 


A la voz y a la guitarra esta Rick van den  Bosh, cantante holandés y a la batería Luis Bestrad.




Os pongo una página suya donde podéis escuchar algunos temas:


El resto de fotos las podeís ver en el siguiente enlace:

lunes, 17 de octubre de 2016

LA PREGUNTA DEL MILLÓN: ALBERTO DE SINKOPE


En esta nueva entrada de la página que dedico a las entrevistas pondré la que realicé al guitarra del grupo extremeño Sinkope: Alberto.

A diferencia del resto esta entrevista la realicé en la sala Bóveda, antes de la actuación del grupo Sinkope.

También y como precedente pondré el enlace para que la oigáis, ya que la grabé en audio y el traspasarla a papel como las otras costaría mucho.

Decir que la idea era transcribirla, por eso solo escucharéis las preguntas y las respuestas. Para la próxima entrevista que haga grabándola tendré que hacer una introducción y ponerla con más "glamour".

Esperando que os sea entretenida os pongo el enlace:

martes, 11 de octubre de 2016

SINKOPE Sala Bóveda 8 de octubre del 2016



Llegaban a Barcelona los Extremeños “Sinkope”, de la mano de Rompe Records, a defender su último CD-DVD ¡¡Gracias!!, directo grabado en la sala La Riviera de Madrid, que viendo lo sucedido resaltan más. Desde estas líneas dar las gracias al grupo y a Ander de Rompe Records por todo.


Iniciaron el concierto a la hora prevista con Autobiografía, con la cual el público ya se encendió y sería el presentimiento de lo que sería toda la noche, un concierto de  “5 Amigos” tocando su Rock Extremeño para un público superentregado. No iniciaron con la intro de Paco Ibáñez-Blas de Otero "Me queda la palabra". Salieron a pecho descubierto.

Tras 25 años mantienen esa energía encima de los escenarios (ha habido cambios en la formación desde sus origenes allá por los primeros 90).

Se mueven en la tarima donde tocan como peces en el agua, y Vito, como no, ejerciendo de "maestro de ceremonias" e interlocutando con el público y haciéndolo participe del concierto como uno más de la banda, los hace tararear y les indica el cómo.



Cayeron temas contundentes como “Encanutaó, Cuando no te pones falda, A la maldad no hay quien la pare, …”, con “Humo de contrabando”, que fue uno de los momentos álgidos para los presentes.


El Rock de Sinkope, esta potenciado por su base rítmica: Miguel al bajo y Ferdi a la batería, y esas guitarras, con Alberto y en las que se eleva con los solos de Woody, y con la inconfundible voz de Vito y lo que sobresale: las letras que son versos elevados a su máxima esplendor.






Estuvieron casi 2 horas encima del escenario, os pongo la foto de su repertorio elegido tanto para su concierto de Huesca como el que nos ofrecieron en Barcelona:

Su final es apoteósico con sus dos clásicos: “El Carro de la vida y “Tarros de miel, con la que Vito presenta a la banda.


Nos deleitaron con un tema “que no tocaban hace tiempo”: Donde el viento se acuesta. La iniciaron dos veces por un problemilla, pero una vez encauzada salió perfecta.


Un concierto sin pausa, ya que lo hicieron de un tirón, y en el que la banda se sintió muy recogida y  acompañada. Como dijo Vito: "que él no es el culpable de que no dejen fumar", Ferdi y Miguel salieron y se quedaron en el escenario Woody y Alberto para tocar si no me equivoco "A la merced de la olas" con Vito cantando a la merced de las guitarras, que hizo un momento íntimo en el que faltaban los encendedores de antaño, y la finalizaron todos juntos con la potencia que suelen dar a las canciones el grupo.


La banda tiene ese apoyo del público, tal como lo demostraron en sus “silencios” en el que se gritaba y coreaba el nombre de Sinkope.


El final del concierto, el sonido perdió la frescura que tuvo durante todo el concierto, pero no fue inconveniente para que saliesen victoriosos.

También Vito tubo un problemilla, ya que venía tocada un poco su voz, esa faringitis, pero capeo el temporal y nos ofreció un inmenso concierto


Una gran noche de Rock Urbano Extremeño, con esa poesía que nos canta Vito haciéndonos  sumergirnos en un libro lleno de emociones, y como dice el poeta: “Nos queda la palabra”.

El resto de fotos las podéis ver en el siguiente enlace:
Sinkope escribe letras con rabia, pero a la vez con esa ternura que llega a lo más hondo de los corazones de la gente y nos entre por los cinco sentidos, y de los pies que nos los hacen mover con sus ritmo de Rock. 


Tal como me comentó Alberto en la entrevista que subiré en la siguiente entrada del blog, estamos esperando ya esas nuevas canciones que traerán un disco y que conllevará otra escapada a Barcelona. “Contando el tiempo estamos”.

Finalizo la crónica con esta frase:

"Sinkope: es como una voz en la inmensidad", texto extraido de "la Calle no Calla", libro escrito por Chema Granados que dedica a los grupos de rock de este país.