viernes, 27 de marzo de 2015

ECHANDO LEÑA+BARRENA

El próximo 9 de mayo en la Plaça Sóller del barrio de Porta en Nou Barris, se celebrará el concierto de bandas tributo titulado:

"OTRA VEZ, OTRA NOCHE SIN DORMIR"

Concierto de las bandas tributos: ECHANDO LEÑA Y BARRENA, que nos deletairan con la réplica del concierto que dieron ROSENDO y BARRICADA en su gira del 2008.

Os esperamos a tod@s en la Plaça Sóller el 9 de mayo a partir de las 22:00 horas.

Para llegar: Metro L-1 Fabra i Puig; L-4: Llucmajor y L-5: Virrei Amat.

Plano:

https://www.google.es/maps/@41.4334649,2.1746212,16z 

sábado, 21 de marzo de 2015

LOS ENEMIGOS SALA BIKINI 20 de Marzo 2015

Este pasado viernes 20 de Marzo se presentaban Los Enemigos, en  la sala Bikini, para presentar su primer disco, desde su Revuelta Enemiga, titulado "Vida Inteligente".


La Sala BIKINI se llenó del personal, todos ansiosos por escuchar los temas nuevos y los clásicos.

Iniciaron puntualmente el concierto (5 minutos de retraso) para descargar su repertorio.

Iniciaron con dos temas del nuevo disco: "Café con sal" y "Santos inocentes", que sonaron con mucha energía, el disco esta bien, pero el directo, para mi opinión es donde Los Enemigos demuestran todo su poderío.

El concierto estuvo esplendido en todo el, ya que el repertorio que cogieron para su gira esta bien sincronizado, por su alternancia de los temas nuevos con su clásicos de siempre.

Os pongo la foto del set-list del concierto: comentar que hubo un segundo bis que luego al final explicaré.

Como siempre pasa todo el mundo quiere escuchar su canción, pero en un concierto siempre nos faltará una canción..

DE los clásicos "Carnaval", "Señora" que el público se entonó y tarareo el "señoraaaa". y más.

Con "Ciudad Satelite" cambiaron las tornas y Josele se puso el bajo y Fino cogió las riendas de la voz  y la guitarra.

Con "Septiembre" y "Dentro", canciones sobre todo la primera, hacen que el público salte y cante la canción.

Con "Cementerio de Elefantes" hubo la anécdota de que volvieron a empezar ya que soltó Josele que no se acoraba de la letra.

Como siempre la introducción de "Alegría" fue con el solo de Bateria de Chema Animal Perez.

Durante el concierto se mostró intratable Manolo Benitez con sus solos de guitarra. 

Una canción que hace tiempo que no la tocaban "Como es" fue el preludio de "John Wayne" donde el personal se dejo la piel.



Acabaron con "No es igual", para volver luego con su bis: "Firme aquí", la magnífica "Desde el Jergón" y para contarnos "La cuenta atrás".

Hasta aquí era el concierto, pero ante la insistencia de unas chicas de Terrassa y el menda que empezamos a pedir "An-Tonio" volvieron a salir y nos deleitaron con  "La otra orilla" y como dijo Fino, una canción que no la tenían en el repertorio ni ensayada, pero ante la insistencia de unos la tocaron: "An-Tonio". Punto algido para dejar a todo el mundo enamorado y contento con Los Enemigos.

Como decían el concierto fue: Im-Presionante, como he dicho antes con la alternancia en su punto de las canciones nuevas y sus clásicos.

Os pongo el enlace de las fotos del concierto:


Y aquí el trío, con inmensa alegría de que Iranzo volviese a ver a sus Enemigos.

Como iba diciendo a la gente del concierto el 9 de mayo en la Plaza Sóller hemos organizado concierto de bandas tributo :Echando Leña y Barrena, (Rosendo y Barricada tributo).

martes, 17 de marzo de 2015

BOCANADA EN VILLABA

En esta entrada de las críticas de los conciertos, vuelven a aparecer los navarros BOCANADA.

Mi hermano Javier se fue hasta Villava (Navarra) para ver el último concierto de la Gira 2015 titulada "El sino de la Herida Tour". que era la presentación al público del disco titulado igual: "El sino de la Herida" sacado el 2013.

Aquí os trascribo la crónica realizada por mi hermano:


" El sábado 14 de marzo em la sala Totem de Villava, cerca de Berriozar, se dieron cita unas 300 personas para despedir la gira del disco El sino de la herida de Bocanada.
Para comenzar a caldear el ambiente se presentaron en escena el grupo Katxa, Grupo que animo bastante al público reunido, sobretodo al final cuando surgió Kutxi Romero para acompañarlo en una canción. Esto hacia presagiar que después aparecería, y dando bolos a la cabeza que seria en la canción Río, no nos adelantemos.


El concierto comenzó pasadas las 11 de la noche, con la canción que empieza el último disco “El Voladero”. Momento de tensión en el público, ya que se fue el sonido y parecía que el grupo no se había dado cuenta, pero sí. Ellos siguieron cantando y la gente empezó a corear con más fuerza, y cuando parecía que no iba tener solución volvió el sonido, y ya no se iria.


Este primer bloque de canciones acabó con el single del último disco, “Aquí huele a muerto”. Martin iba recordando después de alguna canción que aún les quedaban 25 canciones, parecía que iban a realizar todo su repertorio, pero…



El siguiente grupo de canciones ya incluyen alguna, que para mí no tendrían que desaparecer de su repertorio en directo, como: “Como los ratones”, “Relincho de Libertad” y “Martillos del cielo”. En este tramo del concierto, su verdadera legión de fans, le recordaron que era su cumpleaños y le entonaron el feliz cumpleaños, surgió desde donde estaba su hermana y amigos de Berriozar. El se lo agradeció porque no se acordaba, y a los demás que eramos ignorantes en estos acontecimientos nos informo de que ya poseía 37 soles.



En el siguiente bloque de canciones empezaron a salir al escenarios amigos. El primero en aparecer fue Kolibrí, guitarra de Marea y productor de sus discos, interpretando “Comiendo soles”.

Posteriormente cuando entonaron los acordes de “Río” surgió su hermano Kutxi Romero y entonaron la canción. El ambiente iba  a más y mi prima que tenia que ser mi fuente para apaciguar mi sed, ya que estaba realizando videos y fotografías, siempre traia una cerveza, claro para ella, yo la miraba y entonces me hacía la pregunta, También querías una?, yo como no podría ser de otra forma le contestaba que sí, entonces ella iba a la barra y me traia para apaciguar mi sed, y me la tragaba en un visto y no visto, cosa que le hacía alucinar.



Bueno, me voy por los cerros de Ubeda. El último tramo de canciones comenzó con “Mala hierba”, donde apareció, Charly, el bajo de los dos primeros discos, junto a ellos en el último tramo de la canción se unió a ellos Nai, y continuó con ellos con la siguiente canción ”Tu nombre se escribe con sangre”. 



Y como nos tiene acostumbrados con la canción “Que me arranquen el pelñlejo” bajo del escenario para fundirse con la afición. En un momento largo, reconocido por él, hizo la presentación de toda su gente, los que forman Bocanada, delante y detrás del escenario. Aquí le regalaron un pastel. Para finalizar la noche hizo salir a todos para interpretar “Campo a través”, otro himno.


Un concierto de dos horas, y de 24 canciones, no 25, Bocanada nos debéis una. "

Desde estas líneas quiero agradecer a mi Prima Marisa su paciencia y sobretodo que el chaval no pasará sed durante el concierto.

Os pongo la foto del set-list que hicieron en Villaba:

El resto de fotos las podeís ver en el siguiente enlace:

sábado, 7 de marzo de 2015

VERSIONANDO LOS GRANDES ÉXITOS DEL ROCK


En la entrada de hoy voy a poneros a un grupo que realizo un disco completo de versiones del rock, desde una de AC/DC, pasando por Rainbow, hasta MSG (Michael Schenker Group), y poniendo otras de: Bob Dylan, Deep Purple, etc.

El grupo que hace las versiones está compuesto por dos hermanos de larga trayectoria en el mundo del rock estatal.

La canción que he escogido del disco es la versión de: "Assault attack" de" MSG".

  • Assault attack: canción del grupo MSG (Michael Schenker Group). decir que este guitarrista alemán formó parte de dos grandes grupos: UFO y Scorpions. y en 1979 empieza su etapa en solitario. la canción pertenece al disco que lleva el mismo nombre del año 1982. como anécdota decir que se retraso la grabación por que Ozzy Osbourne le llamó para sustituir a su guitarra fallecido y el acepto acabar la gira de Ozzy. y continuar luego con su disco unos mese más tarde.

Os dejo el enlace del vídeo de MSG de "Assault attack", el cantante es Chris Logan, y es una actuación del año 2004:



  • Barón rojogrupo de rock estatal liderado actualmente por los hermanos "De Castro"Armando y Carlos, miembros fundadores del grupo. El disco en la que esta la versión de MSG, se titula "perversiones", y es un disco con 16 versiones de diferentes grupos. cabe reseñar que en la caratula, en el nombre de las canciones está reflejado los autores y no el grupo al que pertenece la canción. Para dar más énfasis a la canción. el disco es del año 2003, y son canciones que han influido al grupo.

Os pongo el enlace de la canción interpretada por Barón Rojo:


Decir que la canción que pongo de enlace a continuación es de un concierto en Londres con Barón Rojo y Michael Schenker del año 1981.