lunes, 28 de abril de 2014

HEMEROTECA DEL ROCK

En un día como hoy, 28 de abril, en el mundo del rock ocurrieron cosas como las siguientes que te voy a contar:

  • En en 28 de abril, del año 1999, "Tom Petty & The Heartbreakers", reciben una estrella en el walk of fame de hollywood. iniciaron su andadura en el año 1976, publicando el disco del mismo nombre de la banda. han publicado 12 discos en estudio, el último en el 2010 titulado "mojo" y en el 2014 una caja recopilatoria.
Os pongo un concierto de su 30 aniversario:


  • Y en este día, pero del año 1987, por primera vez se  saca a la venta un cd, antes que un vinilo, el álbum "The art of excellence"había un dúo con Ray Charles, el cd era de Tony Bennet. su estilo era el jazz y las baladas, competía con Frank Sinatra, pero se admiraban mutuamente, y interpretaron juntos el "New York New York New York" de Frank Sinatra.
os pongo el vídeo de Tony Bennet y Ray Charles con la canción "evening":



viernes, 25 de abril de 2014

2012. ROSENDO EN ALBACETE. 15 SETIEMBRE 2012

 ROSENDO EN ALBACETE.
15 SETIEMBRE 2012

Nos ubicamos en Albacete, en donde el "maestro" Rosendo, realizó su concierto, dentro de la programación de las fiestas del lugar.

El recinto para la ocasión fue en el denominado: la carpa"viva la fiesta, los ejidos", lugar habilitado con dos escenarios, uno  el observatorio donde actuó Rosendo Mercado, y otro denominado escenario lanzadera (tocaron las bandas que hacían tributo).


El horario no se cumplió porque el inicio era para las 22:00h, y el concierto no empezó  hasta las 23:00h. O algo más.

El concierto estaba enmarcado como un concierto de festival ya que había 5 bandas, incluida la de Rosendo.


El personal estaba ansioso por ver tocar al maestro, ya que por Albacete llevaba varios años sin tocar. Así que la gente lleno el recinto (yo creo que unas 3000 personas). Y espero ansiosamente a los primeros acordes de Rosendo.


El concierto estaba enmarcado en su gira de teatros, pero presentaba su último disco en estudio "a veces cuesta llegar al estribillo", por que como he dicho antes llevaba varios años sin tocar en la localidad manchega.

Fueron unas dos horas más o menos de concierto en el que Rafa- Mariano y Rosendo fueron desgranando canción tras canción. 

A mediados del concierto, una canción de su antiguo grupo: Leño cayó para deleite del personal. La canción fue "entre las cejas", dedicada a su ahijada manchega, así lo dijo.

Fueron cayendo todos sus clásicos: el ganador, flojos de pantalón, a moco tendido, amaina tempestad ...
Y como recta final para no variar fueron tocando: agradecido, pan de higo, loco por incordiarmasculino singular y maneras de vivir.


La gente al final acabo exhausta por la recta final del concierto, como suele pasar en cada bolo que da Rosendo.


No hace falta decir que el personal allí congregado (entre ellos el menda) no paro de cantar y karakoear con el maestro Rosendo.

En el escenario la ubicación que tenían era Rafa (bajo y coros) a un lado, en medio Rosendo (guitarra y voz) y al otro lado un poco para atrás Mariano (batería). Para mí la banda es la adecuada para el sonido que quiere dar Rosendo: enérgico y puro rock. y el público delante haciendo todos los coros.

La banda actual (que llevan ya unos cuantos añicos juntos) con su sola presencia en el escenario hace que lo llenen de una forma simple pero resultona, ya que lo que quiere el personal principalmente es escuchar al maestro y a sus acompañantes de lujo: rafa y mariano.

Que decir  como anécdota que con las últimas canciones rafa se puso un sombrero estilo "el barrio" que daban en un espacio de la feria.


En fin a nadie se le va a engañar ya que Rosendo Mercado es:

 EL ÚNICO MERCADO FIABLE.


El resto de fotos las podéis ver en el siguiente enlace:

lunes, 21 de abril de 2014

HEMEROTECA DEL ROCK

En el día de hoy: 21 de abril, en el mundo de la música, y  en concreto en el rock, sucedieron cosas como las que te voy a contar:

  • En este día, del año 1947, nace James Newell Osterberg, jr. más conocido en el mundo del rock como Iggy Pop. nació en la localidad de Muskegon en Oregon. esta Considerado uno de los mayores innovadores en el punk rock. fue el cantante y lider de "The Stooges", banda de los años 60 y 70, en sus actuaciones en directo saltaba del escenario, se untaba con manteca de cacahuete y se tiraba carne cruda sobre su pecho, aparte se cortaba con botellas rotas. estuvo 25 años en solitario.
Os pongo el enlace de la canción: i wanna be your dog, en directo del año 1979, la canción pertenece a su disco en solitario del año 1978 titulado: "tv eye live":

 




  • En este día, pero del año 1962, nace el bajista del grupo Texas, Johnny Mcelhone. Nace en Glasgow (Escocia), funda esta banda con la cantante Sharleen Spiteri. Su primera banda fue hipsway, que sacaron un sólo disco. el éxito con Texas fue a través de la canción: i don't want a lover, del año 1989 que estaba incluida en su disco de debut: Southside
Os pongo el enlace de la canción: i don't want a lover:


sábado, 19 de abril de 2014

PONCHO K, VÍDEOS CONCIERTO SALA SALAMANDRA 8 DE FEBRERO 2014

En esta entrada os voy a poner los vídeos que realice en el concierto de Poncho K  celebrado el pasado 8 de febrero del 2014 en la sala Salamandra de l' hospitalet del Llobregat.

Para aquellos que no conozcan a Poncho K es una buena manera de presentación. Son varias canciones de sus discos, ya que tiene 6 y una maqueta del año 2000: "mejor solo...que  mal acompañao" en el mercado, el último que era el que presentaba en concierto se titula:"caballo de oro".


El primer vídeo corresponde a la canción "verborrea", de su disco "caballo de oro", en la que participan Iñaki y Roberto Iniesta de Extremoduro. Fue la canción con la que abrieron el concierto:

Continuamos con el siguiente vídeo que se titula. "borracho de la madrugá", de su disco "cuantovaqueré" del año 2005.



El siguiente vídeo corresponde a la canción:"el último sol",  de su disco: "una historia con las manos" del año 2010. en esta canción colabora Ruben de ex-pereza.




Continuaron con la canción:"corrientes demolientes" perteneciente a su disco titulado: "cantes valientes" del año 2007. en esta canción subió al escenario el cantante de Malsujeto, que eran unos de los teloneros de esa noche.







viernes, 18 de abril de 2014

HEMEROTECA DEL ROCK

Hoy 18 de abril, en la historia del  rock pasaron varias noticias, de las que te destaco las siguientes:


  • En tal fecha del 18 de abril, del año 1980Enrique Villarreal, alias “El drogas”, que había finalizado el servicio militar obligatorio, conjuntamente con Javier Hernández, alias boni José Landa dieron su primer concierto en la plaza de la chantrea, en pamplona, el grupo se llamó: Barricada. como curiosidad, “el drogas” lucía una capa de color rojo y negro, y inició el concierto con una calavera en la mano.

Decir que el grupo ya no existe, el pasado 23 de noviembre del 2013, dieron su último concierto en Pamplona, al cual tuve la oportunidad de estar presente.

Os pongo el enlace de la canción de "esperando en un billar", de su primer disco:"noche de rock & roll" de 1983, actuando en la plaza de txantrea en el 2007, celebrando su 25 aniversario:


jueves, 17 de abril de 2014

VERSIONANDO LOS GRANDES ÉXITOS DEL ROCK & ROLL

DESDE ESTAS LÍNEAS Y CON EL TÍTULO DE "VERSIONANDO LOS GRANDES ÉXITOS DEL ROCK & ROLL",  QUIERO DAR A CONOCER GRANDES CANCIONES DEL ROCK, EN EL QUE GRUPOS ESPAÑOLES HACEN SU VERSIÓN.

DE ESTA MANERA SACO A LA PALESTRA DOS GRUPOS DE ROCK, UNO INTERNACIONAL Y OTRO NACIONAL.

EN ESTA PRIMERA ENTREGA VOY A PONEROS LOS ENLACES DE LA CANCIÓN:



  • "OLD TIME ROCK AND ROLL", DE BOB SEGER & THE SILVER BULLET BAND.



LA CANCIÓN ORIGINAL DATA DEL AÑO 1978, QUE ESTABA INCLUIDA EN EL DISCO TITULADO: "STRANGER IN TOWN". EL VÍDEO CORRESPONDE A UN CONCIERTO CELEBRADO POR "BOB SEGER & THE SILVER BULLET BAND" EN EL AÑO 1983, DENTRO DE SU TOUR ""THE DISTANCE TOUR 1983" Y CONCRETAMENTE EN DETROIT.


Y DE LA VERSIÓN QUE REALIZO "REVOLVER":



  • "ESE VIEJO ROCK & ROLL", DE REVOLVER.



EN CAMBIO LA VERSIÓN REALIZADA POR REVOLVER, ESTABA INCLUIDA EN SU ÁLBUM "GRANDES ÉXITOS" DEL AÑO 2003. LA BANDA VALENCIANA ESTA LIDERADA POR CARLOS GOÑI (EL CUAL UTILIZA EL PSEUDÓNIMO REVOLVER PARA PUBLICAR SUS DISCOS). DECIR QUE SU ÚLTIMO DISCO SE LLAMA "ENJOY" PUBLICADO EN EL 2013, Y ES UN CONCIERTO ELÉCTRICO GRABADO EN LA SALA MADRILEÑA "ENJOY", Y EN EL QUE ESTA INCLUIDO ESTA VERSIÓN DE BOB SEGER.




lunes, 14 de abril de 2014

HEMEROTECA DEL ROCK

QUE DECIR DE ESTE DÍA, PUES EN UN 14 DE ABRIL (DÍA DE LA REPÚBLICA) DEL AÑO 1980,


  • LA BANDA INGLESA DE HEAVY METAL: IRON MAIDEN SALIÓ A LA VENTA SU PRIMER DISCO TITULADO: "IRON MAIDEN" LO EDITO LA DISCOGRÁFICA EMI.

CANCIONES QUE LLEVABAN ESTE DISCO ESTÁN LAS SIGUIENTES: 

PROWLER, REMEMBER TOMORROW, RUNNING FREE, PHANTOM OF THE OPERA, TRANSYLVANIA, STRANGE WORLD, CHARLOTTE THE HARLOT, IRON MAIDEN.

LA BANDA ESTABA FORMADA POR: STEVE HARRIS, AL BAJO, DAVE MURRAY, A LA GUITARRA, DENNIS STRATTON, A LA GUITARRA, CLIVE BURR, A LA BATERÍA, Y PAUL DI'ANNO, A LA VOZ.


OS PONGO EL ENLACE DEL VÍDEO DE LA CANCIÓN: IRON MAIDEN: EN DIRECTO EN LA SALA MARQUEE DE LONDRES EN 1980:






  • EN EL AÑO 1945 NACE EN LA LOCALIDAD INGLESA DE WESTON-SUPER-MARE, EL GUITARRISTA RITCHIE BLACKMORE, FUNDADOR DE LOS GRUPOS "DEEP PURPLE, RAINBOW Y BLACKMORE'S NIGHT"
OS PONGO EL ENLACE DEL VÍDEO DE UNAS DE SUS CANCIONES MÍTICAS, CON LA BANDA DEEP PURPLE: "SMOKE ON THE WATER", CANCIÓN EN DIRECTO DESDE MONTREAUX EN EL 2006:







sábado, 12 de abril de 2014

PONCHO K, 8 DE FEBRERO 2014

El pasado 8 de febrero del 2014, el artista sevillano Poncho K, realizaba la presentación de su último disco titulado "caballo de oro". en la sala Salamandra de l' Hospitalet del Llobregat, ciudad pegada a Barcelona, y donde últimamente (esta y la anterior visita) es donde presenta sus discos, cerca de Barcelona.


"Decir como anécdota, que este concierto era el regalo de cumpleaños de mi amiguete david (mendis) y que su señora y yo lo planeamos, y fue una verdadera sorpresa para el señor, y muy gratificante".



El público fue llenando la sala, poco a poco, a tiempo para ver descargar el show de Poncho K, decir que la sala estaría un 75% llena.

Anteriormente a Poncho K descargaron su directo las bandas "puerta 104" y "malsujeto" (crítica realizada en la anterior entrada de este blog).


Sobre las 22.00h, salía al escenario Poncho k con la banda iniciando el show de unas dos horas y pico con "verborea", canción de su último disco en la que al final colabora Roberto Iniesta  a la voz y Iñaki a las guitarras, de Extremoduro.



Fueron desgranado las canciones, como veis en el setlist, de su último disco puso solo 6 canciones, que fueron entrelazadas con canciones de sus otros discos y de su anterior "una historia con las manos" otras 6.

Fueron desgranando tema a tema intercalando canciones de sus discos como borracho de la madruga, de ninguna parte, cuando deje, etc...

Con la canción “corrientes demolientes”, salió a cantarla el vocalista de malsujeto, canción con la que el público se dio un subidon por el ritmo acelerado y por ser una canción de las clásicas ya de Poncho k.

"un perro como tú", canción del primer disco vino un toque reggea al concierto con que la gente volvió a bailar, sobre todo con el lalalaala.



A continuación encadenaron "carnívoro cuchillo” con el bicho",

Con "amor platónico" canción de su primera maqueta, se quedo solo para tocarla con el público, la peña se puso con él  y se dejo la garganta. Fue un momento intimo entre él y el público, que estaba entregado hasta el fin. A seguido sin bajarse del taburete salió la banda y en plan acústico se marcaron "la tarde viajera", con que la gente vibro.

Continuaron con sus canciones y como se vio su último disco tiene buena acogida en los directos, ya que con la canción arrebatos de primavera", su primer vídeo clip del disco, la gente volvió a entregarse.


Momento álgido fue cuando toco “manolito caramierda”, el personal acabo cantando el estribillo al final de la canción, y él y la banda escuchando. Canción presidida de  otra del mismo disco: “pistolas”. Las cuales iban encadenadas las dos.



Cuando toco "bar de la llorona", de su último disco, al final se quedo solo Joseba, guitarrista y que hace coros, marcándandose un solo de guitarra, para dar un descanso a Poncho k, y ala vez para hacer la introducción de la canción "una historia de las manos", canción hermosa donde las haya, y con la aparición de Poncho k el público con los primeros acordes pues se puso otra vez a la altura del escenario, metafóricamente hablando.

Machacaron al público con un set de canciones, que podríamos decir que iban encadenadas, aunque no lo fueron, pero parecía que si por el ambiente que habían creado:"La cuenca", "pescaitos"

Una última salida al escenario fue para interpretar "al marchar" canción de su último disco con la que sin quererlo invitaban al público a marchar, el personal pidió más pero fue el culmine de este gran concierto de sentimientos y de rock con el que el sevillano nos dejo atónicos y con un gran sabor de boca.




El resto de fotos podéis encontrarlas en el siguiente enlace:


viernes, 11 de abril de 2014

PUERTA 104 + MALSUJETO (TELONEROS DE PONCHO K)

EL PASADO  SÁBADO DÍA 8 DE FEBRERO DEL 2014, EN LA SALA SALAMANDRA, NOS PRESENTABA SU ÚLTIMO DISCO EL ARTISTA SEVILLANO PONCHO K.

EL CONCIERTO TAMBIÉN ESTABA AMENIZADO POR DOS TELONEROS: PUERTA 104 DE BARCELONA Y MALSUJETO DE VALENCIA.

AL GRUPO PUERTA 104, NO LOS PUDE VER, ASÍ QUE OS DEJO UN ENLACE DE UN VÍDEO SUYO COLGADO EN YOUTUBE: "COMO UN ANIMAL":

http://youtu.be/uXqg3KSEnx4

EL SIGUIENTE ENLACE ES DE SU PÁGINA EN EL QUE SALE EL LISTADO DE PRÓXIMOS SUS CONCIERTOS Y DONDE ESCUCHAR SUS TEMAS:

 http://www.puerta104.com/

https://www.youtube.com/results?search_query=PUERTA%20104%20VIDEOS&sm=3


ES UN GRUPO DE ROCK & ROL, CON BUENAS CANCIONES Y BUENAS MELODÍAS.

EL SIGUIENTE GRUPO QUE SALIÓ AL ESCENARIO FUE MALSUJETO. HICIERON UN CONCIERTO DE UNOS 40 MINUTOS APROXIMADAMENTE, DONDE INTERPRETARON CANCIONES DE SU ÚLTIMO DISCO, Y EN DONDE EN UN MOMENTO SE QUEDARON SOLOS EL BATERÍA Y EL TECLADO Y SE HICIERON UNA SESIÓN RÍTMICA, UN POCO PSICODÉLICA, QUE DEJO INDIFERENTE AL PÚBLICO, AL SER TOTALMENTE DIFERENTE AL ROLLO QUE HABÍA (GENTE DEL ROCK).

OS PONGO ALGUNA FOTO DEL GRUPO Y EL VÍDEO QUE REALICE:


PARA RESUMIR UN GRUPO DE ROCK CON PROYECCIÓN.

EL RESTO DE FOTOS PODÉIS ENCONTRARLAS EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://plus.google.com/photos/107276930901617731627/albums/5996641368591454737


jueves, 10 de abril de 2014

HEMEROTECA DEL ROCK


A partir de hoy y ya todos los 10 de abril de cada año en adelante, en el mundo del rock se va a conmemorar a la banda de grunge "Nirvana" que este día ingresan en el mítico "salón de la fama del rock & roll".

Debido a esta consagración de esta banda, la localidad americana, próxima a la ciudad de Washington, llamada Hosquiam, en la cual vivió los 6 primeros meses de su vida Kurt Cobain, ha decidido que se conmemorara "el día de Nirvana" en el pueblo, todos los 10 de abril.


Decir que en esta localidad también vivió el co-fundador de la banda de Nirvana, el bajista: Krist Novolesic.


Nirvana ingresa en el salón de la fama del rock & roll junto a la banda mítica KISS, la ceremonia tendrá lugar en Nueva York.

Os pongo el vídeo de la canción que les hizo mundialmente famosos, de su segundo y exitoso disco titulado: Nevermind, y el single fue la canción: Smells like teen spirit.  Del año 1991.




Deciros que un día como hoy, pero del año 2005, se emitía por la MTV el último capítulo de "The Osbournes", serie interpretada por la familia de Ozzy Osbourne, en la que les hicieron un reallity de su vida cotidiana.

Os pongo un enlace de un capítulo de esta serie: la primera parte del primer capítulo:


lunes, 7 de abril de 2014

HEMEROTECA DEL ROCK

Hoy 7 de abril pasó en el mundo del rock diferentes cosas, como las siguientes:

  • En este día, pero del año 1978, el grupo "Policelanza la canción "Roxanne" de su disco: "outlandos d'amour", su primer disco.
El vídeo esta en el siguiente enlace: decir que la canción tuvo repercusión un año después, por que se dice que la canción hablaba de una prostituta llamada Roxanne, y por eso no ingreso en las listas.


  • El 7 de abril del 1970, es nº 1 en las listas de billboard, la canción "let it bede los Beatles. de su disco con el mismo nombre, la polémica ha rodeado al disco, por que se registro antes que disco "abbey road", se dice que fue el último del grupo.
La canción la podéis escuchar en el siguiente enlace:



viernes, 4 de abril de 2014

BARRICADA. CRÓNICA DIARIO DE NAVARRA 24 DE NOVIEMBRE 2013

En esta entrada os pongo la crónica del Diario de Navarra del Domingo 24 de noviembre del 2013, en el que dedicaban dos páginas enteras al último concierto de Barricada. Aquí van las fotos y los artículos escritos para leerlos bien.





"BARRICADA CIERRA SU HISTORIA CON UN CONCIERTO DE LEYENDA

Un Anaitasuna abarrotado coreó sin parar sus canciones.

Jesús Rubio

Pamplona

Una ovación unánime de casi diez minutos, un pabellón puesto en pie y una apoteosis final con las canciones No sé que hacer contigo y La silla eléctrica, cantadas con fervor por un público entregado, pusieron el broche final al concierto de dos horas y media largas que cerró la historia de Barricada y convirtió definitivamente a la banda de la Chantrea en leyenda del rock navarro. Un aplauso prolongado que puso la piel de gallina a más de uno y que agradecieron unos Barricada emocionados.

Justo antes de las últimas canciones el grupo se había acompañado en el escenario por un nutrido grupo de seguidores y gente que les ha ayudado para cantar Barrio Conflictivo. Fue otro de los momentos emotivos de la noche, llegado después de que la banda descargará Llegará la madrugada y Esperando en un billar.

Siempre se cantó mucho en los conciertos de Barricada. Pero el público que abarrotó anoche el Anaitasuna sabía que era una ocasión especial, la última en la que podría cantar los temas de Barricada en un concierto del grupo como tal. Por eso el de ayer fue una especie de concierto cantado al alimón entre Boni y Alfredo y todos los que estaban en la pista y en la grada. y más cuando se encontraron de inicio con algunos de los clásicos de la banda: Esta es una noche de rock and rol, Písale, Lentejuelas, Pasión por el ruido, Abrir y cerrar, Quiero perderme... Con todos mirando la cosa de cantar ya fue más del público que de la banda.

Balas Blancas para la oveja negra acabó de levantar a muchos de los que quedaban sentados en una grada donde podían verse desde talludos rockeros d toda la vida hasta algunos niños, y a la que el sonido llegaba con los habituales problemas del pabellón, uno de los escenarios que mejor conocen los Barricada.

Durante la primera parte, no obstante, no hubo demasiadas referencias a que el de ayer fuera el concierto del adiós. Los barricada hablaron poco, apenas para presentar algunas de las canciones y agradecer el apoyo de su público fiel. Prefirieron cantar y que cantaran sus seguidores. Las muestras más evidentes de que aquello era una despedida eran las camisetas que vestían no pocos entre el público y que tenían estampado un "Agur Barricada" sobre una estrella. Y, por supuesto, los gritos de "Barricada, Barricada" con los que el público llenó las pausas entre las canciones.



SIN INVITADOS

El concierto se inició con apenas cinco minutos de retraso con un vídeo retrospectivo de la banda que no olvidó a quienes un día pertenecieron a Barricada como Mikel Astrain, fallecido en 1984, Fernando Coronado y El Drogas, recibido con una ovación de un público que seguramente albergaba la esperanza, aunque fuera remota, de que apareciera por el escenario. no hubo suerte. No hubo invitados. Ni El Drogas ni ninguno con los que quien más quien menos especulaba (Rosendo, Marea...). El último capítulo de Barricada lo cerraron los cuatro músicos que han llevado su historia hasta el final: Alfredo, Piedrafita, Boni Hernández, Ibi Sagarna y Ander Izeta.

Por salir corriendo, A toda velocidad, Deja que esto no acabe nunca u Okupación consagraron esa complicidad entre un público que coreaba, ovacionaba y levantaba los brazos y una banda que sabía lo que su gente quiere: canciones que cantar y disfrutar. Animal caliente y En blanco y negro, al a hora y media larga de concierto, justo antes de que se tomasen un descanso, fueron ya un delirio. Un entusiasmo que aún creció tras la pausa primero a ritmo lento con Aún queda un sitio y después a garganta plena con No hay tregua y Esta noche no es para andar por esas calles, cantadas casi al completo por el público al que los Barricada acabaron escuchando sentados, sin tocar, como admirando a quienes les han admirado tanto tiempo y con tanto fervor.

Porque si había una forma inmejorable de despedir a la banda más señera del rock navarro, la que ha acompañado a varias generaciones durante treinta años, era así: cantando, saltando y disfrutando."



"Siempre fieles
Débora Ruiz Pamplona

El frío no impidió a los más valientes que esperaban anoche  a las puertas del pabellón Anaitasuna dar los últimos mordiscos a los bocatas de jamón y de chistorra, y os últimos tragos al katxi de cerveza y kalimotxo antes de ver el  último concierto de la banda de sus vidas.
Después de 30 años dando guerra, Barricada se subió ayer por última vez a un escenario. Grupos de amigos de toda la geografía navarra, de San Sebastián o Vitoria, incluso de Vallecas, todos ellos entre los 30 y 50 años, se agolpaban en la calle Doctor López Sanz entonando las míticas canciones de la banda de la Chantrea, y recordando anécdotas de anteriores conciertos.
A pesar de  que para unos cuantos los  integrantes de  Barricada” ya tiene una edad” y “ganas de decir adiós”, la mayoría se resistía a pensar que era una despedida definitiva. “Es un hasta luego, seguro que dentro de varios  años volverán, como hacen muchas bandas”, afirmaba la vecina de Lerín Alicia Rodríguez Larralde. “Corriendo los tiempos que corren, y lo mal que esta el mundo de la música, hay que estar muy seguro para dejarlo”, aseguraba Iván Alziguren, de Bera.
“¡No estamos todos, falta El Drogas!, coreaba un grupo de amigos. Y es que no son pocos los que le añoran. Algunos fieles seguidores,  esperaban su aparición, y esta vez no iban a entrar al pabellón.”No entramos porque no esta él. Hemos ido a muchísimos de sus conciertos, pero hoy no”, contaban los pamploneses Araceli Alcaiza Mateo y José Luis García Fernández. A quien esperaban era a él, El Drogas, que abandonó el grupo en 2011. “Sabemos que no va a venir, pero nunca se sabe”, decía Araceli Alcaiza, quien con 17 años, cuando Barricada todavía no había sacado ningún disco, acudía a una bajera a verlos tocar. “No tengo nada en contra del resto, pero he crecido con El Drogas y me resisto a una Barricada sin él. Hemos compartido muchas amistades”, aseveró.
Para Alicia Rodríguez Larralde no era la primera vez que veía una actuación de la banda sin El Drogas:”Los vi en Hernani hace dos meses y, sinceramente, no tiene nada que ver”. Por el contrario, su compañero Javi Tello se atrevía a asegurar que iban a sonar mucho mejor:”Me encanta el último disco, bastante más que los anteriores”.
Barricada marcó toda una época, y 30 años de éxitos dicen mucho de su público, siempre fiel. Alicia Rodríguez  cuenta que lo ha aprendido “todo” con ellos. “He aprendido a escribir a máquina. Entonces, cuando todavía las utilizábamos, practicaba escuchando su música. Lo mismo cuando estudiaba para sacarme el carnet de conducir”,  reía. “Son toda una vida para mí”.



Igualmente fieles eran tres amigos de Vallecas que llegaron el viernes a Pamplona, y que han acompañado a la banda allá a donde ha ido, hasta su despedida. “Nos hemos recorrido toda España, incluso hemos ido a Londres”, explicaron. Miguel Lobo Nevados, Carlos Castellanos García y Sandra Fernández estaban seguro de que ayer era el último concierto y, como muchos, esperaban la aparición de El Drogas en el escenario. “Esperamos un concierto alucinante de por lo menos cuatro horas”, señalaban.
Para “por si acaso”, Carlos Castellano se aseguró el meter un paquete de kleenex en el bolsillo: “Estoy tan nervioso como lo estaba hace 30años el día 5 de enero, igual que si fuesen a venir los Reyes Magos”.
“Esperamos flipar muchísimo esta noche y que merezca la pena después de haber venido hasta aquí”, comentaban los donostiarras Nekane Altamira Alcalde y Elisabeth Niño Núñez, quienes tuvieron que revender dos entradas por la falta de dos amigas a última hora. “Hemos sido legales y las hemos vendido a 20 euros, lo que nos costaron. Solamente queríamos deshacernos de ellas”, explicaron. En cambio también hubo quienes se aprovecharon de la desesperación de última hora para hacer negocio."



jueves, 3 de abril de 2014

HEMEROTECA DEL ROCK

Hoy es 3 de abril del 2014. En este día durante los años anteriores pasaron diversas cosas que de las cuales os pongo alguna:
  • En este día del año 1968, nace Sebastian Bach, ex-cantante del grupo  americano "skid row", surgió en el año 1986, de la mano de Jon Bon Jovi.

Os dejo el enlace de la canción "i remeber you", de su disco: "skid rowdel año 1989:



  • En este día, pero del año 1969, es arrestado el cantante de "The Doors", Jim Morrison, por el FBI, por una actitud obscena, según ellos, tras un concierto en Miami.
Os pongo la canción de titulada "break on through to the other sidede su primer disco "the doors" del año 1967.