domingo, 25 de diciembre de 2016

ÑU TEATRO BUERO VALLEJO en ALCORCÓN 16 de diciembre 2016


Noche de "aguas" en el Área Metropolitana de Madrid, y más concretamente en Alcorcón, donde el viernes 16 de diciembre en el Teatro Buero Vallejo se iban a congregar unos chicos para hacer deleitar a la concurrencia que llenaba el Teatro con su música, estoy hablando del  Señor José Carlos Molina al frente del mítico grupo Ñu nos iba a dirigir con su Flauta.


El ambiente por fuera y en los bares era de gran Expectación, se podía ver que much@s se hacián la foto en al cartel con la nota de su concierto en el Fetival de Santa Coloma en Julio del 2017: Rock Fest.

En este año, Ñu, está de gira con su 40 aniversario (gran concierto en la Joy Eslava para su celebración, tal como me dijeron los amigos de Valdomero Juan y Paco, este último un herudito del Rock Nacional).


El Teatro  Buero Vallejo se llenó hasta la Bandera para volver a escuchar la Flauta y ese Rock- Folk-Metal que hace  José Carlos y Compañía.

Os pongo el Repertorio que escogieron para este concierto.




Inicio el concierto  un poquito como el tiempo: "frío", en el sentido que el público sentado en las butacas se estaba acomodando y adaptando a la situación (normalmente suelen tocar en salas de a pie), pero como fueron sonando las canciones el ambiente rockero iba creciendo. Enseguida sonó "Manicomio" y se acabó el estar dormido. 



Pero en general el Clímax que consiguieron fue: el de Espectacular, Emoción a raudales y sobretodo Música que llena el alma y los corazones.

El repertorio escogido pertenece mayormente a sus primeros discos, los que encumbraron a lo más alto del panorama musical de Rock Nacional a Ñu.



Como parte de su música y para entrar en contacto con el público, al bajar del escenario y recorrer los pasillos del Teatro con su "flauta" sonaron varias canciones instrumentales, una de Jethro Tull titulada: "King henry's Madrigal". 


Salió Luis a la guitarra y ya se quedó hasta el final del concierto ("para meter más caña", más o menos como dijo J.C. Molina), y en su momento encadenaron tres éxitos que hicieron levantar o levitar de sus asientos al público: "Animales Sueltos", "No hay ningún loco" y "La Granja del loco", canciones emblemáticas que hicieron que el personal se entregara y se animaba a seguir la estela de José Carlos Molina.


Continuaron tocando sus clásicos y también se incorporaron dos voces femeninas de acompañamiento, sino recuerdo mal "Eva y Cristina". 


Peter Mayr, el teclista que va con José Carlos y que parecen "dos almas gemelas" estuvo constantemente con la gracia que lleva dentro y a nivel musical genial. 
 

También se sentó Peter en los teclados que tenía Molina, para interpretar a Morricone



Que decir del repertorio, que fueron cayendo los clásicos: "El tren azul" (el público estaba "ido" tararreando esta canción, por lo que fue y por lo que es), "El Flautista", y momento de emoción por una gran canción (para mí): "Ella".


Hicieron un descanso para tocar como bises las canciones: "Más duro que nunca" y "Una copa para un viejo amigo", con la que la gente congregada se dejo llevar y puso como nota final a un "Mega Concierto" que ha quedado en la retina de todos, continuando con su exitoso concierto en la Joy Eslava.

La Sala del Teatro Buero Vallejo, es un gran espacio, y lo pudimos disfrutar del buen sonido, como de la cercanía de la banda, y más cuando José Carlos decidió bajar del escenario y dar una vuelta entre las butacas, lo digo ya que Ñu tocan tanto en salas como en Teatros, así "el trovador" José Carlos se siente como pez en el agua.



La banda que le acompaña está formada por Peter a los teclados, Ramón al bajo, Javi a la batería y Nacho a la guitarra. 



Nos llenó de una atmósfera de Rock-Folk en la que nos quedamos absortos con todos esos himnos que  tiene Ñu, tanto cuando interpretaron piezas en instrumental como las canciones clásicas de la banda.

Y como no, un clásico para su final fue: "Una Copa para un viejo amigo" canción que dedicó al os grupos que pasaron en el mes de Septiembre por el Rocktiembre, que a pesar de las adversidades están presentes. Un broche para un gran concierto de esta megabanda liderada por José Carlos Molina.

Un concierto para recordar, donde Molina tocó diferentes instrumentos, cantó clasicos de la banda y donde estuvo arropado por grandes músicos y sobretodo amigos (Oscar cantante de Lujuria entre otros) y un gran público que le sigue y le aprecia en todo lo que hace.












Podeis ver el resto de las fotos en el siguiente enlace:

miércoles, 7 de diciembre de 2016

VIZIO, Sala Bóveda 2 de diciembre 2016


2 de diciembre se pone en la Hemeroteca del Rock, como la vuelta a los escenarios de la mítica banda badalonesa VIZIO, capitaneados por el maestro Ramón Valenzuela y en esta nueva aventura rodeado de dos grandes de nuestra música, como el magnífico músico Fredy Fresquet al bajo y el incombustible a la batería Tony Hurri. Y la presentación en directo del nuevo CD: "Sin rumbo fijo".


La noche prometía y se notaba ya  en el ambiente de la pizzería que hay al lado del Bóveda, Pizzeria Tío Mario, en la calle Llull 147 (recuerdos desde estas líneas a Mireia), ya que se lleno y se respiraba por todos los costado Rock.

La sala Bóveda tuvo una gran entrada para la vuelta  a los escenarios de Vizio, y la novedad era que después de casi 10 años (el anterior fue el "De tripas ... Corazón" bajo el nombre de Ramón Vizio) nos presentaba su nuevo disco titulado "Sin rumbo fijo", que para mí el "Rumbo" está claro: subirse a todos los escenarios posibles a descorchar Rock y escuchar las nuevas canciones de este último disco y sus clásicos de siempre.


Os pongo el repertorio que escogieron para la vuelta a los escenarios:

Decir que durante el concierto hubieron lagrimas, sobretodo en dos canciones: la que da título al disco "Sin rumbo fijo", y la siguiente que rememoraba viejos tiempos, la titulada "La Nube".


El concierto empezó con “Me voy al campo a vivir”, de su Cd homónimo y que le catapulto hacía arriba. Os pongo el enlace del vídeo del amigo Barrirockanrol, de su blog de vídeos donde podreís ver muchos de muchas bandas:
Blog de komotelohacesbarrirokanrol 

Y a continuación empezaba la presentación de su nuevo disco, con la canción “Batiéndome en duelo”,(en el http://komotelohacesbarrirokanrol.blogspot.com.es/2016/12/vizio-batiendome-en-duelo-sala-boveda.html también la podeís ver) canción que colgaron en Youtube nada más grabarla para que todo el personal emperezase a saborear lo que iba a ser el nuevo disco. "La noche en Bóveda iba a estar muy caldeada". Y como no el duelo lo ganaron los Vizio!!!!.


Una gran noche de Rock que por toda la sala se notaba las ganas que había de volver a ver  a la banda encima del escenario en formato eléctrico (en Marzo de este año hicieron un acústico en mi barrio: Vizio en acústico, Masia de Can Verdaguer).

Canciones clásicas como “La canción del indio”, “Mi vida es el Rock and Roll” (canción que identifica  a Ramón y a la banda con su manera de ser y de vivir la vida), "Ejecutivo", que ha día de hoy suenan en Directo igual de potentes que en sus conciertos de los años 90.




Cayeron temas de su nuevo álbum, que mucha gente fue tarareando, y que siguen en el ritmo, melodía y letras de lo que es Vizio, una banda de Rock que reivindica el Directo en su manera de ser y letras que están al día: “Pierdo las buenas maneras”, “Cabeza loca”.



También nos deleitaron con las "Canciones perdidas” del 2002": “Aturdido y confuso” y “Tan sólo”, esta última un Reggae, que demuestra que la banda toca más palos que el Rock, y que hacen vibrar y mover al personal.



Hubo un descanso en que se quedó solo en el escenario Fredy Fresquet, para demostrar lo virtuoso que es con los instrumentos, en este caso con el bajo (según mi amigo Javi, tenemos a Joey DeMaio de Manowar, por las poses y forma), en fin un maestro.


A la vuelta Ramón salió sin la camiseta, recordándo a la etapa de la maqueta “La última tentación de Vizio”.


Hicieron como final dos clásicos de la banda: “Un cartucho más” y la estandarte del grupo y una la cúal la gente pedía sin cesar durante el concierto (sin desmerecer el resto y las actuales que ponen piel de gallina): “Borracho”, que la gente colaboró en el estribillo y la banda hizo cómplice al público de la canción.


Durante el espacio que a veces tenían que dejar en blanco la banda ya que la gente que estaba elevaba la voz para cantar el grito de guerra de la banda desde sus principios: Mucho Vizio!!!Mucho Vizio!!!, eh!!!,ehh!!!, como si nos trasladásemos a los 90 con la banda. Demuestra que la banda no ha sido olvidada y que hay un gran respeto y sobretodo cariño a Ramón y a la nueva formación. Esto se notaba con las ganas que había de ver en "directo" a esta mítica banda de rock.



Y como dije en el principio, se ha rodeado de dos grandes músicos: Fredy Fresquet (al bajo) y Tony Hurri ( a la batería), y al mando de las teclas de sonido y luces el productor Enrique Lindo.







Una noche donde hubo muchas emociones (tanto entre los músicos y sobre todo en Ramón, como la gente que allí estuvo presente. Mucho Rock y un gran ambiente de camarería.

Os pongo el enlace del resto de fotos de la Vuelta a los escenarios de Vizio:

Vizio en Bóveda, 2 de diciembre 2016 



Y para finalizar pongo una frase que me dijo mi amiga !Eva!: " VIZIO representa la esencia del Rock and Roll y como es tan cercano por eso es tan bonito y emocionante", nadie lo podía expresar mejor!!!!!! 

Y con las canciones del otro día va este texto:


"En la sala Bóveda el pasado 2 de diciembre salían como chavales nuevamente la banda Vizio, con Ramón, Fredy y Tony, Iban Sin un rumbo fijo  y Ramón andaba Aturdido y confuso por el Sol y La nube que a uno le dejan La Cabeza loca, que esa noche juntos presenciaban  y guiaban el camino para Irse al Campo a vivir, como me dijo él: Batiéndome en duelo contra todas esas adversidades de la vida, aunque le faltaba algún Un cartucho más  y donde colocar las Barricadas en el alma, aunque no perdió Las buenas maneras, bueno Algunas veces sí, ¿Acaso iría “Borracho” de ….? Dale Duro Ramón y es preferible hacer el Indio que ser un Ejecutivo de pastel”. Tán solo haz lo que sabes hacer ya que Tu vida es el Rock and Roll".
Salud y Mucho Vizio, Mucho Vizio , eh!