lunes, 27 de febrero de 2017

QUIREBOYS. Razzmatazz 3. 23 de febrero 2017

Este pasado 23 de febrero nos visitaban a la Ciudad Condal una de las grandes bandas de Rock and Roll inglesas (sin olvidar a  los Dogs d' Amour).

Anteriormente calentaron los motores y iniciaron la hoguera los valencianos "Sextynice", que con su rock and hard rock, dejaron huella al público presente.

This is Rock and Roll”, esto es Rock and Roll y es lo que disfrutamos en un Razzmatazz 3 lleno hasta la bandera, para ver y escuchar a Quireboys, como dice su canción.


Quireboys son sinónimo de Rock and Roll y diversión a raudales, tanto para el público como para ellos mismos que disfrutan y se divierten encima de los escenarios.

Se presentaban nuevamente en Barcelona, para su nuevo disco: “Twisted love”.


El concierto lo iniciaron con el single que da título a su nuevo disco: “Twisted love”, canción bien acogida, ya que se iniciaba el concierto de la banda, además tocaron dos canciones más intercaladas en su concierto, las tituladas “Gracie B” y “Breaking Rocks”, también bien recibidas.

Los Quireboys nuevamente hicieron vibrar  con su Rock and Roll característico y su buen Rollo, Spike, el cantante lo domina a la perfección con el guiño a palabras en castellano, y el hecho que el público estuviese casi encima de ellos o la banda encima de ellos, la interacción entre ambos fue constante.


Os pongo la foto del set-list elegido para Barcelona.


Fueron sonando sus éxitos de su primeros discos, desde hace más de 30 años desde su LP  que les encumbró “A Bit of What You Fancy” hasta su último del 2016 “Twisted love”.

Sonaron entre otras “There she goes again”, “Misled”, “Mona Lisa Smiled”, “Tramps & Thieves”, que para la gente no pasa y siguen perdurando en el tiempo, sin que haya un desgaste de estas canciones para el público.


Spike es el líder de la banda, y el sonido característico con su voz rota y sus accesorios típicos que le han dado la imagen al grupo: la flor en la solapa y el pañuelo en la cabeza, y esos movimientos jugando con el micrófono.


Subieron la temperatura tras cada canción y en especialmente con algunas como cuando presento la canción “This is Rock and Roll”,  ya que los Quireboys son el Rock and Roll y así lo demuestran en cada disco y concierto que hacen.

Con los primeros acordes de “Hey You” la gente se disparó, no hacía falta presentar la canción ya que es uno de los “himnos por excelencia” de los Quireboys. Spike hacia participe de la canción al público con el estribillo y este le respondía entusiastamente.


Otro momento, para bajar el calor pero no la intensidad del concierto fue con la balada “I don’t  love you anymore”.

Se despidieron con el “7 Oclock”, Spike preguntó “What is it time? Y el personal al unísono le respondió Seven.


Los bises fueron dos y finalizaron como debería ser, como si fuese una fiesta y nos gritó “Sex party”. Hicieron que el público quedase relleno de Rock and Roll y del buen rollete de esta magnífica banda, que en directo gana muchos enteros.

La banda la forman actualmente:
Spike (voz)

Guy Griffin (guitarra)

Paul Guerin (guitarra)

Keith Weir (Teclados)

Simon Hanson (batería)
Gary Ivin (bajo)


 




De la banda decir que el batería, Simon Hanson es un tipo encantador y supersencillo. Lo demuestra en su sencilla batería que me recordaba a Charlie Watts de the Rolling Stones y sobre todo por su elegancia al vestir.


Y Paul Guerin a lo Ramones fue introduciendo el “One, Two, Tree” en algunas canciones para iniciarlas. Y K.  Weir escondido tras las cervezas y aguas que la banda había dejado en sus teclados.


Ver a os Quireboys es inyectarte una buena dosis de energía, desprenden su rock energético que hacen activar antes de tiempo a una marmota.

Para animarse la medicina ideal es ir a un concierto de Quireboys y dejarse llevar por el ritmo frenético de la banda, que su Rock and Roll mueve montañas,  divierte y alegra al personal que los escucha y sobretodo nos hace subir a “una nube de la cual no se puede bajar” (de Ramón Vizio).




El resto de fotos las podeís encontrar en el siguiente enlace:
 
Los Quireboys llevan escrito el Rock and Roll en las venas y como en  su canción lo dicen: "This is Rock and Roll".


sábado, 18 de febrero de 2017

OBUS, Sala Razzmatazz 11 de febrero del 2017, Vídeos

Esta entrada os añadiré los dos vídeos que realice del concierto de OBUS el pasado 11 de febrero del 2017 en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona.

El primer vídeo corresponde a "Cautivos" de su disco "Desde el fondo del abismo" del año 2000. La formación de este disco era:

Fortu Sánchez: Voz y Coros
Francisco Laguna: Guitarra y Coros
Juan Luis Serrano: Bajo y Coros
Fernando Sánchez: Batería y Coros

Os añado el enlace del vídeo: "Cautivos":


El segundo vídeo es de la canción "Te visitará la muerte" en la questuvieron acompañados en el escenario por Ramón Valenzuela de Vizio y Félix Barcojo de Manzano.

La canción es del disco "Pega con Fuerza" del 1985, la banda estaba compuesta por:

Fortu Sánchez a la voz.
Francisco Laguna a la guitarra y voz.
Fernando Sánchez a la batería.
Juan Luis Serrano al  bajo y voz.

Os pongo el enlace del vídeo "Te visitará la muerte":

Y os pongo el enlace de la misma canción que hizo mi amigo José Antonio (ayudante);

jueves, 16 de febrero de 2017

HEMEROTECA DEL ROCK. 16 de febrero

En un 16 de febrero, ocurrieron muchas historias en el Rock, de las que os destaco las dos siguientes:


  • Un 16 de febrero del año  1960, nace Peter Willis (en la localidad Inglesa de Sheffield). Fue uno de los guitarristas originales de la banda Def Leppard.

Fue el que invitó por 1977 a Joe Elliot a cantar con los Def Leppard.

Durante la grabación de Pyromania fue sustituido por Phil Collen, por problemas de alcohol.

Fue compositor de una gran parte de las canciones de Def Leppard en sus primeros discos.

Posteriormente tocó en las bandas Gogmagog con los ex- Iron Maiden Paul Di Anno y Clive Burr, y Roadhouse.




Os pongo el enlace del vídeo de la canción Sorrow Is A Woman, de su primer disco del año 1980 "On Through The Night":







  • Un 16 de febrero del año 2010, se edita el álbum “Las consecuencias”, de Bunbury. Un disco íntimo, con canciones compuestas en el Puerto de Santa María, de la misma época en que escribió las de su anterior álbum, “Helville de luxe”.

Ha sido el Sexto álbum del zaragozano. Una de las personas que colabora es Miren Iza, cantante del grupo Tulsa.


Enrique lo clasificó como "un disco de cámara", por predominar lo acústico.

Vendió en España más de 40.000 discos.

Las canciones que lo componen son las siguientes:

Las consecuencias, Ella me dijo que no, El boxeador, Frente a frente, 21 de octubre, Lo que más me gusto de mí, Los habitantes, Es hora de hablar, de todo el mundo, Nunca se convence del todo a nadie de nada.

Os pongo el enlace de su primer single: "Frente a frente":

Los músicos fueron:

Enrique Bunbury, Voz, guitarra acústica, piano, armónica, violín chino, sintetizador, coros.

Álvaro Suite, Guitarra acústica, española, eléctrica, dobro, sitar eléctrico, mandolina, coros.

Jordi mena, Guitarra acústica, eléctrica, barítono, lap steel, dobro, coros.

Jorge Rebenaque, Piano, Rhodes, Hammond, Wurlitzer, vibráfono, tuba, acordeón.

Robert Castellanos, Bajo, contrabajo.

Ramón Garcías, Batería, percusión.

 

Además colaborarón: Adam "Sr. Lobo" Viusà, al bajo; Ana Cabañol y Morti a los coros; Ana Belén Estaje al violín y viola; y Pablo Valeta Guillén al Cello, además de Miren Iza.


 


martes, 14 de febrero de 2017

OBUS. 11 de Febrero 2017, Sala Razzmatazz 2

Este sábado 11 de febrero, nos visitaba en la Ciudad Condal, la banda madrileña de Heavy Rock: OBUS, presentandonos como hicieron el pasado 21 de enero en Madrid un concierto para recordar sus 35 años del disco Preparate. Había gran expectación y se notaba el ambiente Heavy en los aldelaños de la sala Razzmatazz 2.


Fueron 36 canciones de su extenso repertorio, que cuajo de una manera exitosa entre el público asistente, que no pararon de cantar con la banda al unísono.


Nos deleitaron con más de 3 horas de concierto que dejo al Personal Exhausto pero con una gran sonrisa entre las orejas.

Fortu y Paco (miembros de los inicios del grupo) se acompañaban por Carlos Mirat  a la Batería y Fernando Montesinos al Bajo nos hicieron vibrar, emocionar y sobretodo disfrutar del Rock and Roll que les sale por las venas y lo llevan demostrando encima de los escenarios durante más de 3 décadas (35 años).




Os adjunto el set-list del concierto, agradecer a Nolia de la banda Obús que se acordó y me facilito el repertorio, (muchas gracias Nolia y como hablamos nos vemos en Torrelavega en el Rock en la Feria).





Esta noche cayeron clásicos de la banda, que van a quedar inmortalizados en un DVD y seguramente en un doble CD, como "Cara de niña", "Necesito más", "Viviré", "Poderoso como el trueno" que nos lo interpretó Paco, ya  que como dijo Fortu se fue a tomar un whiskillo", "Autopista", "Taxi", "Pesadilla nuclear", "Deprisa, deprisa", y así un largo etc, que no dejo diferente a nadie.



Hubo el momento de sensibilidad, cuando Fortu se puso con los teclados y dedicó “Complaciente y Cruel” a tod@s aquellos que se quedaron enganchados a la heroína (mala plaga).


Todas las canciones llevaban un signo, el del Rock and Roll que Obús defiende y que varias veces Fortu desde el escenario defendio a todas esas bandas que estan saliendo y que necesitan un espacio donde demostrar lo bien que lo hacen y enseñar su música.

También hubo invitados (como en la noche de Madrid), en esta noche de aniversario, con “Cautivos” salieron en plana a cantar con la banda, Willy de Ktulu, Ramón de Vizio,  Jordi de TBSB, Félix de Zeus, Félix Barcojo de Manzano, Amadeu de Mescaleros. Un momento espectacular fue cuando Tony Hurri de The Bon Scott Band y Vizio tocó su batería al unísono con Carlos (Preparate…), y alucinante el Gerard  de ’77 con la guitarra, y su energía hicieron saltar chispas y mover al personal en “Siente el Rock and Roll”. Y al final con el “Vamos muy bien” salieron a despedirse del personal apoyando una vez más a Obús.


Por separado salieron a cantar con la banda otros temas:

Ramón de Vizio y Félix Barcojo de Manzano: "Te visitara la muerte".

Amadeo Digón de Mescaleros: "Que te jodan".

Jordi Vazquez de The Bon Scott Band: "Dinero, Dinero".


Gerard Valeta de '77: "Siente el Rock and Roll".

Tony Hurri de TBSB y Vizio: "Va a estallar el Obús".


Félix Bustillo de Zeus: "Mi amigo el diablo".

Willy de Ktulu: "Mentiroso".

Joe Pérez: "Yo solo lo hago en mi moto". (coincidencias de la vida, de mi barrio es y allí nos vemos).
Un gran repertorio para repasar estos 35 años de la banda, que demuestra  que tanto para Fortu y Paco, siguen en la brecha y Cautivando al público, y que Fortu es un gran director que maneja al público como pocos lo hacen.

Una gran noche de Rock and Roll donde OBÚS nos dejo exhaustos, pero con una gran felicidad por que tienen cuerda para rato y así lo estan demostrando por toda la península, recorriendola y tocando con su gira "Siente el rock and roll".

A diferencia de Madrid, el decorado fue más sencillo, llevaban sus típicos plafones, aunque la gente solo pensaba en cantar y escuchar las canciones que cayeron una detrás de otra, como una apisonadora por una autopista sin barreras ni peajes.


Obús “Es el Rock and Roll” y hace que todos “Sintamos el Rock and Roll” como nuestra forma de vida .

El resto de fotos las podeis encontrar en el siguiente enlace:
 

martes, 7 de febrero de 2017

HEMEROTECA DEL ROCK. 7 de febrero

En la historia del Rock, en un 7 de febrero ocurrieron muchas historia, entre ellas estas dos que a continuación escribo.
 
  • Un  7 de febrero del año  2012, la banda Van Halen lanza su nuevo album llamado ''A Different Kind of Truth''.

Es el último álbum de estudio de la banda estadounidense de Hard Rock Van Halen, a través de la discográfica Interscope.


En este disco  regresa de David Lee Roth como cantante tras  veintiocho años. También fue el debut de Wolfgang Van Halen como bajista tras haber estado girando con el grupo desde 2007.

Hacía 14 años que no grababan disco en estudio. El single “Tattoo” lo lanzaron antes de la salida del disco, así como tres extractos de un minuto y medio de los temas “Stay Frosty”, “Blood and fire” y “China Town”.

La segunda canción del disco, “She’s the woman”, es una redición de un tema que la banda grabó en 1976, con cambios en el solo de guitarra.

Os pongo el enlace del primer single titulado: "Tattoo": 

Las canciones que componen el disco son las siguientes: 

Tattoo, She's the woman, You and your blues, China Town, Blood and Fire, Bullethead, As Is, Honeybabysweetiedoll, The Trouble whith Never, Outta Space, Stay Frosty, Big river, Beats Workin.



  • Un 7 de febrero, pero del año 2015, la banda madrileña "La Frontera", celebra su 30 aniversario con un concierto en la sala "El Sol" de Madrid.


Contaron con muchos invitados como Carlos Segarra de Los Rebeldes y Jose Antonio García de 091.

La banda esta comandada por los incombustibles Javier Andreu (voz y guitarra) y Toni Marmota (Bajo y voz).

Os pongo el enlace de la canción "Mi dulce tentación" que grabaron ese día en la Sala "El Sol" de Madrid:

Aposteriori salió el Cd- DVD de este evento y su consiguiente gira que los llevó por toda la Península. 






















miércoles, 1 de febrero de 2017

HEMEROTECA DEL ROCK. 1 de febrero

En la Historia sel Rock ocurrieron diferentes cosas un 1 de febrero de diferente año.

  • Un 1 de febrero del año 2008, la banda británica Iron Maiden, inicia su gira "Somewhere Back In Time World", en la ciudad India de Bombay.


El repertorio consistia en los éxitos de sus discos "Powerslave" y "Somewhere in Time", de 1984 y 1986 respectivamente. 

El repertorio era el siguiente:

Intro - Churchill’s Speech
Aces High
2 Minutes to Midnight
Revelations
The Trooper
Wasted Years
The Number of the Beast
Run to the Hills
Rime of the Ancient Mariner
Powerslave
Heaven Can Wait
Can I Play With Madness?
Fear of the Dark
Iron Maiden

Bises:
Moonchild
The Clairvoyant
Hallowed Be Thy Name

En el escenario recrearon las esculturas y arquitectura del Antiguo Egipto, del álbum "Powerslave" y El ambiente futurista y un Cyborg Eddie de su disco "Somewhere in Time".


  • 1 de febrero de 2005 se lanza el álbum de la banda asturiana Warcry llamado "¿Dónde está la Luz?".
La banda de Heavy Metal y Power Metal la formaban: Victor García a la voz , Alberto Ardines a la batería, Pablo García y Fernando Mon a las guitarras, Roberto García al bajo y Manuel Ramil a los teclados.

Los temas fueron escritos por Víctor García, y la compañía discográfica con que salió fue "Avispa". 

Estuvieron presentando el disco durante 17 meses.

las canciones que componen el disco son:

  1. Nuevo Mundo 
  2. El Anticristo
  3. El Regreso
  4. Perdido 
  5. Hacia el Infierno
  6. El Amor de una Madre
  7. Contra el Viento
  8. En un Lugar sin Dios
  9. Tu Ausencia
  10. El Ultimo
Os pongo el vídeo "El regreso":
Warcry el regreso