viernes, 25 de abril de 2014

2012. ROSENDO EN ALBACETE. 15 SETIEMBRE 2012

 ROSENDO EN ALBACETE.
15 SETIEMBRE 2012

Nos ubicamos en Albacete, en donde el "maestro" Rosendo, realizó su concierto, dentro de la programación de las fiestas del lugar.

El recinto para la ocasión fue en el denominado: la carpa"viva la fiesta, los ejidos", lugar habilitado con dos escenarios, uno  el observatorio donde actuó Rosendo Mercado, y otro denominado escenario lanzadera (tocaron las bandas que hacían tributo).


El horario no se cumplió porque el inicio era para las 22:00h, y el concierto no empezó  hasta las 23:00h. O algo más.

El concierto estaba enmarcado como un concierto de festival ya que había 5 bandas, incluida la de Rosendo.


El personal estaba ansioso por ver tocar al maestro, ya que por Albacete llevaba varios años sin tocar. Así que la gente lleno el recinto (yo creo que unas 3000 personas). Y espero ansiosamente a los primeros acordes de Rosendo.


El concierto estaba enmarcado en su gira de teatros, pero presentaba su último disco en estudio "a veces cuesta llegar al estribillo", por que como he dicho antes llevaba varios años sin tocar en la localidad manchega.

Fueron unas dos horas más o menos de concierto en el que Rafa- Mariano y Rosendo fueron desgranando canción tras canción. 

A mediados del concierto, una canción de su antiguo grupo: Leño cayó para deleite del personal. La canción fue "entre las cejas", dedicada a su ahijada manchega, así lo dijo.

Fueron cayendo todos sus clásicos: el ganador, flojos de pantalón, a moco tendido, amaina tempestad ...
Y como recta final para no variar fueron tocando: agradecido, pan de higo, loco por incordiarmasculino singular y maneras de vivir.


La gente al final acabo exhausta por la recta final del concierto, como suele pasar en cada bolo que da Rosendo.


No hace falta decir que el personal allí congregado (entre ellos el menda) no paro de cantar y karakoear con el maestro Rosendo.

En el escenario la ubicación que tenían era Rafa (bajo y coros) a un lado, en medio Rosendo (guitarra y voz) y al otro lado un poco para atrás Mariano (batería). Para mí la banda es la adecuada para el sonido que quiere dar Rosendo: enérgico y puro rock. y el público delante haciendo todos los coros.

La banda actual (que llevan ya unos cuantos añicos juntos) con su sola presencia en el escenario hace que lo llenen de una forma simple pero resultona, ya que lo que quiere el personal principalmente es escuchar al maestro y a sus acompañantes de lujo: rafa y mariano.

Que decir  como anécdota que con las últimas canciones rafa se puso un sombrero estilo "el barrio" que daban en un espacio de la feria.


En fin a nadie se le va a engañar ya que Rosendo Mercado es:

 EL ÚNICO MERCADO FIABLE.


El resto de fotos las podéis ver en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario