sábado, 10 de enero de 2015

VERSIONANDO LOS GRANDES ÉXITOS DEL ROCK

En esta entrada voy a poner una de las canciones más sonadas en todas las radio del mundo, una canción que levanta hasta al más parado, es una canción de un grupo australiano llamado AC/DC, que llevan la friolera de 40 años en el mundo de la música y siempre al primer nivel con sus riffs de guitarra y la voz inconfundible de su cantante. En esta ocasión el grupo que los versiona en nuestra tierra proceden del noroeste de la península, "Donde la lluvia es arte".



  • Highway to hell: canción del mítico grupo australiano AC/DC, perteneciente a su disco: "Powerage" del año 1978. esta canción fue su primer gran éxito a nivel mundial. el cantante era Bon Scott, en la madrugada del 19 de febrero del 1980 muere a los 33 años, le sustituye Brian Johnson (como curiosidad decir que Brian va a realizar un programa de coches en la tv británica: "cars that rock", en el canal quest freeview chanel 38.
Decir que el grupo está compuesto por los hermanos Young (Malcom y Angus)a las guitarras y que Angus está considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo. Su indumentaria es la de un niño escolar, y me recuerdo en su concierto en el olímpico de Montjuic de Barcelona en la gira de "Monster of Rock" del 1991, donde eran cabezas de cartel, el se desnuda al mismo tiempo que toca la guitarra el tema "Boggie man", un verdadero espectáculo, ahora no se si lo hace.

Os pongo el enlace de la canción "Highway to hell" en directo desde Donington en el año 1991:


  • Siniestro total: el grupo gallego de Vigo lleva en el mundo de la música desde 1981, ya van 33 años, pasando por etapas diferentes, iniciándose en el género del punk, y llegando al rock, y al blues. han hecho diferentes versiones, pero una de sus conocidas es el "Highway to hell" que la bautizaron: "Somos Siniestro Total" en referencia a ellos mismos. esta canción está incluida en su disco "En beneficio de todos" del año 1990, séptimo disco oficial del grupo. esta canción salía de regalo en el single que daban con la compra del lp.
Os pongo el enlace de la canción en directo de los Siniestro Total:






viernes, 9 de enero de 2015

BALACERA. VÍDEOS

A continuación os pongo los vídeos que realice en el concierto de Balacera el pasado 8 de enero del 2015, en la Sala RockSound de Barcelona.

Inicio con la primera canción: "Caucho Caliente" de su primer disco "La Azarosa Peripecia del Ideal" del año 2003:

  

Continuando con la canción que da titulo a su último disco: "Mis Demonios no saben Negociar" del 2014.

 

La siguiente canción es "Veinte años después", un rock and roll enérgico de su disco "Condenados a Disparar" del año 2011, al estilo de Fliying Rebollos:




Y por último el vídeo de una canción que tocaron diciendo que era una cosa nueva:




Espero que disfrutéis del Rock And Roll de Balacera en su diresto. Grupo potente en Directo donde los alla.

BALACERA

Ayer Jueves 8 de  enero del 2015, en la Noche Barcelonesa, estuvo sonando un grupo de Astorga, llamado BALACERA.

EL lugar fue la Sala Rock Sound.

Nos congregamos unos cuantos amigos (David hizo todo y más para su difusión), algunos se cayeron por enfermedad y estudios.

BALACERA inició ayer su periplo por tierras catalanas con un primer concierto en Barcelona, el Viernes 9 de enero tocan en Cerdanyola del Vallés (Sala Cirdus) y el sábado en la Sala  Rock and Apples de Calella, en esta última sala con el grupo Mala Cuna.

Nos venían a presentar su quinto Trabajo: "Mis Demonios no saben Negociar" grabado en León el pasado 2014.

Para quién quiea conocerlos (y no se arrepentira) hacen un Rock al estilo de Platero y Tú (un aire se le da) o al de Fliying Rebollos.

El Show lo tocaron encadenando canciones (de tres en tres o de dos en dos), la mayor parte. Iniciaron con "Caucho Caliente" de su primer disco "La Azarosa Peripecia del Ideal" y continuaron con "Caballo Perdedor" (de su cuarto disco, donde colabora en la voz Kutxi Romero de Marea). Se iba notando el ritmo sobretos después de la segunda canción, donde empezo el engranaje de Rock a dispararse.

El personal poco a poco se fue animando tal como iba trancurriendo el concierto (tanto el público como los actores de la función: BALACERA).

Os pongo el set list de las canciones que tocaron en Barcelona:


Atacaron con la canción que da titulo a su último disco "Mis demonios no saben negociar", una de mis preferiras, y en directo suena bestial.  Ligaron con "Miércoles de Carnaval", de su tercer disco "... Peor que de rodillas" y en la que pone la voz Arturo Fernández del grupo Básico.

Otro set de canciones la iniciaron con "Si hay un Dios", de su último disco también y un gran Rock,y continuaron con una versión de "Noelia", pero la del grupo "MaderaRock".

Fueron descargando canciones enlazadas, haciendo vibrar al personal cada vez más.

Más, a mi personalmente me gusto mucho, la aportación que hace José, a la Harmónica, que da un toque más sureño al Rock and Roll que hacen, a parte de ser un tipo genial y ser Cántabro.

De su último disco también tocaron la canción "El nivel", que es más cañosa en ritmo, y finalizaron con "Poemas encadenados" de su anterior disco "Condenados a Disparar", esta te hace mover las caderas y los pies, un verdadero rock and  roll, con juegos de voces incluido (a mi sonaba a Fliying Rebollos).

Con "Polvora" (rock más sucio en el sentido de sonido) encadenaron "Al monte"(canción con más ritmo rápido también de su primer disco) y "Perseguido".

Sonó "Escombros" de su último disco y a continuación tocaron "Lagrimas" otro Rock and Roll con ritmo rápido y pegadizo, me gustó mucho esta canción, que es también de su cuarto disco "Condenados a Disparar", de su mismo disco "20 años después" (también influencia de Fliying Rebollos) un rock and  roll rápido.

Luego tocaron "Negro" también de su cuarto disco, a mi sonó a Loquillo, pero estilo Astorga. y "La Carretera" de su último disco. Estos fueron los bises y acabaron con la colaboración de Sergio que les dio paso  para cantar "Mis amigos" de Fliying Rebollos.

Fue una gran Noche de Rock and Roll y de Cervezas, en la que se disfruto de un mega concierto enérgico y muy dinámico. Recomendable verlos en Directo (sus últimos dos discos reflejan sus directos, en el sonido).

Comentar que estaban los hermanos Valtuille de "Rock & Rios Band", banda Tributo que hace el concierto de Rock and Rios completo, y son de Astorga, aunque afincados en Barcelona, y en su actuación en Astorga tuvieron de teloneros a BALACERA.

Recomendable verlos en Directo allá por donde toquen. Y desde aquí una larga Vida a Balacera y al Rock & Roll. Que con grupos como Balacera hay cuerda pa largo.

El Resto de Fotos las podéis ver en el siguiente enlace:


sábado, 3 de enero de 2015

VERSIONANDO LOS GRANDES ÉXITOS DEL ROCK

Hoy os pongo a un grupo americano, llamado Green Day, los cuales tiene la canción "american idiot" que en nuestro país la han versionado un grupo que podemos decir que tienen solera. 


  • Green day: la canción que tocan se llama "american idiot", canción que pertenece a su disco homónimo del año 2004 (el 21 de septiembre). la historia proviene porque en el 2003 les robaron el disco que tenían ya grabado e iniciaron uno nuevo y el resultado fue el "american idiot". el disco narra la historia de un anti-héroe llamado "jesus of suburbia" y es una oposición a la política de su presidente Busch. en 2005 les dieron un grammy al mejor álbum de rock. El disco está basado en el grupo  "The Who", y en los musicales "West side story" y "Jesus christ superstar".

Os pongo el enlace de la canción "american idiot", que es la que abre el disco de los Green Day titulado de igual manera:



  • Cuando sales con los colegas: canción que sale en el formato digital del disco de los Porretas titulado "La vamos a liar". han interpretado de una forma ejemplar cambiando la letra. en su línea de letras de fiesta y colegueo.
El disco salió en el año en el 2013, y es su treceavo disco. Es el primer disco sin su compositor y cantante y co-fundador, que nos dejo en julio del 2011, Rober, el disco es un homenaje a él. Se incorporó a la banda el guitarrista "Manolo Benítez", que hasta ahora era el cuarto enemigo (Los Enemigos).

El grupo porretas son del barrio madrileño de Hortaleza, al cual le dedicaron un disco.


Aquí está la canción, y también la pongo como homenaje a Rober"Cuando sales con los colegas":