viernes, 26 de agosto de 2016

ROCK en la FERIA Torrelavega. Viernes 12 de agosto:La Vid y el Olivo-MELOPEA-Hombres G



Viernes 12 de agosto, se inician las Fiestas Patronales de Torrelavega en honor a La Virgén Grande. E inmediatamente habría la segunda edición de ”Rock en la Feria”.



En este primer día como cabeza de cártel “Hombres G”, acompañados de los grupos locales:  “La vid y el Olivo“ y  “Melopea”.



La Vid y el Olivo”, fue el que tuvo el honor de  abrir el escenario,  decir que es un grupo de rock joven y con muchas ganas de hacer algo en este mundo de la música.  Escuche su parte final del show y agradaron a un público que agradeció su puesta en escena. El vocalista y guitarra le da la fuerza al  grupo, y sorprendentemente bueno es la aportación de ”la Bajista”, una chica que se movía como pez en el agua y acompañaba en las voces al cantante.




A continuación y saliendo las ”estrellas fugaces” por el cielo, aparecían “Melopea”, grupo que me impresiono mucho con su rock surfero y muy fresco. Como me dijo mi amigo José  Ángel, es un grupo  que ha vuelto, y que hace más de veinte años triunfaron con su tercer disco: "Surf y Rock and Roll".



Me  entusiasmaron ya que me recordaron mucho a los ”Beach Boys”, pero de la playa Suances y más concretamente de “La playa de los Locos”, a la cual dedicaron una canción (realizada hace un mes) en su recta final del concierto, y son asiduos.


Tocaron temas de su primer disco y del último que han sacado y el cual presentaban “Cita entre Olas”, una docena de canciones de su surf-rock.  El público allí congregado bailaba encima de una tabla de surf y tarareaba las canciones a ritmo de la luna.


Comentar que del grupo original sólo quedaba el actualmente hace de  guitarrista y cantante y el líder de la banda: José Pellón.



Decir que su disco: “Surf y Rock and Roll” les llevó por toda la geografía  y los catapulto  a lo más alto del panorama musical español


Sonó la canción “Carolina”, ”Surf,  Chicas y Rock and Roll” o “Amo a las chicas”. Entre otras.


Tocaron temas  del último disco entre ellas una que decía “no tengo novia ni coche …” que me sonaron a esos potentes Ilegales.


Otra que un verdadero rock and roll titulada: “No soporto un verano en Madrid”.


Otra canción con el estribillo al estilo de los Tennesse.



Y de su estilo “Surfin safari” que comento que es el lema  va en sus camisetas. Y para finalizar un éxito llamado “Bajo el Sol



Si no me equivocó la actual formación  de la banda es la siguiente:


Jose Pellón (voz y guitarra). David Fernández (batería). Javier Bujedo (bajo). Cristian López (teclas).




Una actuación llena de energía que como he dicho nos subieron a todos a esa Ola gigante que esperan los surfistas y que pone “gallina de piel al personal”.



Me fascinaba y me alegraba que toda la gente de mí alrededor cantaba y acompañaba a la banda, sin descansar y a un ritmo frenético como cuando estas esperando las olas para volar sobre ellas. 

Una grata sensación  y un buen sabor de boca. Sólo falta que se vayan a surfear (tocar) por el resto de las playas de España que merecido lo tienen, después de ver su concierto en "Rock en la Feria 2016". Ojala sse su inicio para subirse a todas esas Olas que les estan esperando.



Y a continuación salieron Hombres G, con la canción “Voy a pasármelo bien”.  Sonaron todos sus éxitos, que fueron tarareados  por el público mayoritariamente  FEMENINO.



Las fotos las podeís encontrar en el siguiente enlace



A esperar el segundo día, que sonará más rockero con Kutxi Romero y Rulo y la Contrabanda, y los Stock.

viernes, 19 de agosto de 2016

ROCK FEST 2016 Domingo 17 de Julio 2016

Y llegaba  el último día del Rock Fest de Santa Coloma de Gramanet 2016 domingo 17 de julio, (para mí hubiera sido el mejor, por esos grupos legendarios que estabieron encima del ecenario, yo como en los otros día recibiendo las fotos en el sofa de casa y la pata pa arriba).



De los primero grupos, mencionar a The Answer, que Javi y Begoña me hablaron excelentemente y madrugaron para ir a verlos, rock setentero al estilo Led Zeppelin.

Estuvieron  "Ciclonautas", gracias al amigo Ismael, que me comentó que son un grupo a seguir, el los conoce al tener sus dos discos.


Tal como era previsto a partir de los Anthrax empezo la caña y que se lelnará el recinto, estos dieron un show directo y contundente, según los amiguetes mejor que cuando vinieron de teloneros de Iron Maiden, y a mí aquel show recordando el "State of Euphoria" fue tremendo).



Continuaron los Vikingos de Amon Amarth, caña caña, que para mis amigos David y Sever and hijo se quedaron cortos de tiempo, espectacular la escenografía con la Batería en un drakar y el escenario la proa de un barco vikingo.



Luego llegaron para amansar a todos los presentes los Thin Lizzy, con Scott Gorham a la guitarra y Darren Wharton al teclado como los únicos supervivientes del origen de la banda. Apoyados con Tom Hamilton (Aerosmith) al bajo, Scott Travis (Judas Priest) a la batería, Damon Johnson a la guitarra y el vocalista Ricky Warwick. Un show espwctacular y con imagenes recondando a Phil Linott (ay mis Suaves como le dedican su canción, ¿andarían entre el público Yosi, Txarli, Alberto, Tino o Fer?).



A continuación el esbeltico Dave Coverdale al mando de "La Serpiente Blanca", los Whitesnake", que ofrecieron un verdadero show de heavy-rock con el teco sentimental de su famosa canción "It is love", para deleite de las feminas allí congregadas-



Siguieron los magníficos "Twisted Sister", que mis compadres David y  Eva hasta que no escucharon el estribillo "Huevos con aceite y jamón" no se lo creían, por el buen hacer y buen rollo que desprende el frontman Dee Snider, y el resto de la Banda también. 



Y como colofón al Festival, el año pasado fueron los Venom, este año la traca final se la dejaron a Slayer, contundencia encima del escenario y en su sonido atronador.

En la carpa pequeña tocaron las Thundermother, grupo formado por chicas desde Suecia.

Este ha sido el resumen de estos días del Rock Fest 2016, echo por todos los colegas, yo el próximo año pase lo que pase estaré allí, ya que se pasa muy mal viendo las fotos (del Brotehr Javi y mi cámara que llevo José Antonio, y fue mi otro yo allí) y sobretoso no escuchar a estos grandes grupos que la Organización del Rock Fest trae a Santa Coloma de Gramanet. Dar las gracias a todos vosotros por haber compartido vuestras sensaciones y empociones de estos días conmigo y yo en mi blog lo he plasmado como he podido. GRACIAS!!!!! y el próximo año nos vemos allí!!!.

 
Foto cedida por David

Foto cedida por David


Mi pierna







El resto de fotos las podeís ver en el siguiente enlace:

jueves, 11 de agosto de 2016

ROCK FEST 2016 Sábado 16 de Julio

LLegaba el segundo día al Rock Fest en Santa Coloma de Gramanet (Y yo continuaba con la pata levantada hacía arriba), para muchos el día fuerte con los legendarios IRON MAIDEN. Que su actuación no dejo a nadie indiferente y eso que presentabn su nuevo disco: "The Book of Souls", cayeron también clásicos como "the trooper" y su bandera Inglesa y la casaca del Ejercito Inglés, “Hallowed Be Thy Name”, “Fear of the Dark”, “Iron Maiden”.





Este día tocaban como representación Nacional los Míticos Baron Rojo, que según me comentaron estuvieron flojos.



Además, al principio de la jornada estaban los UNISONIC, espectaculares según todos y un grupo que me gustaría que repitiese en el 2017. Kai Hansen y Michael Kiske, los alma matter de Helloween.
 



También les tocó el turno a otros legendarios: "Overkill", que tuve la suerte de verlos online gracias al facebook del Festival (gracias por ese momento).  



Y otro grupo que repetía del año pasado y que volvió a dejar buena boca fueron los Japoneses "Loudness". Estuvieron representando a Argentina los "Rata Blanca" y para finalizar el día la Tremenda DORO, que est tiene que repetir en e 2017 sea como sea.(quiero cantar con ella el "All we are")

Para la carpa pequeña estuvieron los '77, un grupo de Barcelona que triunfa en toda Europa con su ROCK.

El resto de fotos las podeís ver en el siguiente enlace:

jueves, 4 de agosto de 2016

ROCK FEST 2016. Viernes 15 de Julio 2016

Este año, 2016, (los días 15-16 y 17 de julio) por motivos de salud (me operaron dos semanas antes) no pude ir al Rock Fest, pero en mi lugar mi amigo Jose Antonio, se llevo mi cámara de Fotos y hizo las fotografías por mí.


Además de otros compañeros: com Ismael y su hermano, Javi, begoña, David, Brother, Eva, David, Sever, Josep, Pepe Molina, y un etc que me fueron enviando fotos y comentarios de los grupos que iban actuando.

Tal como me comentaron, la expectación era grande, y de nuevo no defraudó la nueva edición del Rock Fest de Santa Coloma de Gramanet.

En este primer día (15 de julio) el cabeza de cartel fue King Diamond, que presentaba su aniversario de su disco Abigail, pero había más grupos que también merecían ser vistos como:  los legendarios Coroner, el heavy-rock de Tiketto, el Trash de Kreator, que repetían después del Primer Rock Fest, el grupo español Mago de Oz, que tuvo buenas críticas por parte de mi corresponsal José Antonio, los alemanes Blind Guardian y como no al IN-CREIBLE Michael Schenker, con su grupo (que espero que vuelva el próximo año, para ir a verlo).








Y en el escenario menor tocaba su garra y energía Boni, aunque fuera a las 3 de la mañana (grande).

Este año como homenaje se hizo una carpa dedicada a la memoria de Lemmy y sus Motörhead, en el que actuó los Motorhits y en la que había merchandissing como vasos, puas, etc.



El resto las podéis ver en el siguiente enlace: