viernes, 10 de junio de 2016

UDO Sala Razzmatazz 7 de abril 2016


"En esta entrada tengo el placer de contar con mi hermano y el amigo David, que estuvieron en el concierto de UDO, mejor dicho en el de  Dirkschneider, y gracias a ellos veréis las fotos y como fue un poco el concierto".


El pasado 7 de abril nos visitaba nuevamente DIRKSCHNEIDER, más conocido como U.D.O. Ex-Cantante del mítico grupo de Heavy-Metal ACCEP.

La sala escogida fue Razzmatazz en Barcelona, que presentaba un lleno  absoluto.

El hecho de esta actuación es que la gira que está haciendo es para tocar temas de su época en ACCEP, y serán las últimas veces que las tocará en directo. Esto era un buen argumento para no faltar a la cita.

Antes de DIRKSCHNEIDER, salieron al escenario dos bandas: 

  • La primera los alemanes PALACE, veteranos de los escenarios, en la línea del Heavy-Metal.
El Set-List fue el siguiente:

Rot in Hell, Iron Horde, Between Heaven and Hell,Dark Prophecies,The Healer, Machine Evolution”.

  • A continuación se presentaban los canadienses ANVIL, con su nuevo disco “Anvil is Anvil”. El show se inicio con su cantante saliendo de entre el público tocando la primera canción: “March of the crabs”. Hubo dedicatoria a Lemmy (Mötorhead) con la canción “Die for a lie”, o “Free As The Wind”. (ahora no recuerdo).

Durante su hora en el escenario tocaron el siguiente Set-list:
March of the Crabs, 666, Oooh Baby, Badass Rock’n’Roll, Winged Assassins, Free as the Wind, Daggers and Rum, Mothra, Swing Thing, Die for a Lie, Metal on Metal”.

Y se apagaron las  luces y empezó a sonar “Just a gigoló” en los altavoces, cuando apareció la banda con la canción “Starlight”.

Sonaron 24 canciones de la época de ACCEP, de los 80, un concierto de más de dos que dejo al público asistente extasiado. 
El Set-list elegido para este concierto y gira en que están metidos fue:
Starlight, Living for Tonite, Flash Rockin’ Man, London Leatherboys, Midnight Mover, Breaker, Head over Heels,
Neon Nights, Princess of the Dawn, Winterdreams, Restless and Wild, Son of a Bitch, Up to the Limit, Wrong is Right, Midnight Highway, Screaming for a Love-Bite, Monsterman, T.V. War, Losers and Winners.
Bises:
Metal Heart, I’m a Rebel, Fast as a Shark, Balls to the Wall y Burning”.

La banda con que se presentaba era la misma que la anterior visita:
“Andrey Smirnov y Kasperi Heikkinen a las guitarras, Fitty Wienhold al bajo y su hijo Sven Dirkschneider a la batería”.
Todo el concierto fue tarareado por el público entregado, pero a destacar la canción: “Princess of the dawn” que fue cantada entera por el público.

Todo el concierto fue un “éxtasis” en toda regla, los temas de ACCEP de los 80 calaron en el público y el Heavy-Metal ascendió al Olimpo, igual que todos los presentes en el concierto.
Esta es la descripción que se puede dar a este concierto de U.D.O., para finalizar y dejar de cantar las canciones de ACCEP.
Hubo los momentos para la lucidez de los artistas, sobre todo esas guitarras que nos llevaban o transportaban a los años 80.


Noche metalera con los clásicos de ACCEP que inundo el ambiente de puro Heavy-Metal, con la clásica introducción de solo de batería con la canción: “T.V. war”, como la mega canción “Losers and  winners”, que es una de mis favoritas y el público con los puños en alto tarareando el estribillo.

Hubo esa comunión con el público y el grupo, que hizo a la banda salir por la puerta grande del recinto y sobretodo dejar a la gente exhausta y muy complacida.

Para saber si es cierta la afirmación que dijo de “no volver a tocar más temas de ACCEP”, la próxima visita de U.D.O. habrá que verla y comprobar si es cierto".

El resto de fotos las podeis ver en el siguiente enlace.
Javier Alonso