domingo, 3 de septiembre de 2023

HELLOWEEN- HAMMERFALL. Sant Jordi CLub (Barcelona). 3/9/23

Tras tres largos años (o cuatro, que fue anunciado en el 2019)  en el “talego”, como decía el amigo Pepe Risi en “Johny el seco”, nos hemos reencontrado con el concierto más deseado en estos años, por sus continuos aplazamientos (Covid o por el grupo).

Nos esperaba una gran noche con dosis grandes bandas: Hammerfall y Helloween. Noche de gran paladar.

Empezaban los suecos Hammerfall, con su Power-Melódico-Metal, y como no con el tema que abre su último disco “Hammer of Dawn”, “Brotherhood”, tema molón y con mucha fuerza, demoledor.

Os pongo su set list:


Nos hicieron un remix de su “Crimson Thunder” : “Hero's Return / On the Edge of Honour / Riders of the Storm / Crimson Thunder”, que el año pasado cumplió el disco 20 años.

Suenan muy potentes, y como una de sus características, es que hacen grandes coros y tienen bellos estribillos que se pegan en nuestros oídos.




Hammerfall mantiene himnos de su primer elepé,  canciones que van a perdurar en el tiempo, como su “The Metal Age” (atronadora y melódica).  

De su último disco tocaron el “Venerate me”, tema metalero y melódico que entra bien en el set list, y el homónimo del disco, “Hammer of Dawn”.

Con “Let The Hammer Fall”, el vocalista Joacim Cans,  hace partícipe y hace gritar al público para dar la entrada a la canción.


Sus clásicos perduran en el tiempo, como "Any Means Necessary",  "Renegade" ,  Como bises no podía faltar su "Hammer High", con el personal levantando el puño al unisono del estribillo, o su corazón de fuego: “Hearts of fire”. Con el que daban el punto final a un esplendido concierto de los suecos.

Otra cancióm muy melódica fue "Blood Bound" donde Pontus nos demuestra su maestría y virtualismo en el hacha.

Y como no, el eterno Oscar Dronjak, nos sacó el martillo de Hammerfall para rompernos los tímpanos, para eso son los “Templarios del Metal".


Momento estelar fue cuando sonó "Glory to Brave", balada-medio tiempo donde el público acompañó a la banda en el tema y donde se nos pusieron los pelos de punta. Y antes de reclamar la creación del Rock Sueco “(We Make) Sweden Rock”, que es Hammerfall.

Hammerfall siempre es un valos seguro, y en alza, en sus bolos.

Molan, ya que tienen muy bien preparado el show, y se los movimientos unísonos de la banda, subiendo y bajando las guitarras y el bajo, y Joacim moviendo su melena.

Sonaron muy limpios, pero creo que faltó volumen.


En el siguiente enlace estan las fotos del concierto de Hammerfall:

Hammerfall. Sant Jordi Club. 3/9/23

Con el ambiente cargado, y con la gente con el subidón del pedazo concierto de Hammerfall (me supo a poco), que nos ofrecieron, salían al escenario Helloween, los reyes del Power-Metal-Alemán.



Iniciaron el show, con su primer single de su último disco en estudio, "Skyfall", 12 minutos para ver el resurgir de la calbaza. A ver quien inicia un concierto con una canción de 12 minutos y la gente no se ha ido a buscar cervezas. Y en donde se reparten la voz Kiske-Deris y Kai.

Os añado la foto del Set-List de Helloween del bolo:



Así cuando sonó "Eagle fly free", explosión de la gente, y en donde dispararon confeti largo, la gente ya estaba asentada para ver el sohw de los de la calabaza.



Muy pronto sonó el exitoso "Future  World", en donde ya la gente estaba rendida a los germanos. Así para el final podía haber alguna sorpresa.

Decir que a la batería la han puesto en un pedestal en forma de una gran Calabaza. Y como en Hammerfall, la banda tenía sus escaleras para subir y bajar.

Durante todo el concierto interactuan Deris y Michael, haciendo que formen un tandem perfecto y con gran registro en las voces. Los temas de los primeros discos (hasta Keeper) Kiske y el resto para Deris, con la ayuda de Kai.



Temas de los Lp de Denis sonaron "Power", "Forever and One", "Perfect gentlemen", que yo le llamó como el estribillo "Yes I am". Balada en donde se sentaron Michael y Deris, para hacer un minidescanso para todos.

Del "Walls of Jericho", aparte del mix (Metal invaders-Victim of fate-Gorgar-Ride the Sky-Heavy Metal, is the law)que cantó Kai Hansen, en la que empezó sólo cantando, sonó "How many tears". En la que cantó inicislmente Deris, y luego tanto Kai como Kiske. y expuso que en su día iba a ser una balada, pero que en el Walls of Jericho no hay ninguna, sino puro Speed metal.

También hubo en la pantalla gigante, imagenes de la banda, como mucha animación para cada tema que sonó.


Se despedían tras el solo de batería de "Daniel Löwe", con la que nos invadían las bolas de calabaza y confeti, al ritmo de "I want out", uno de los himnos preferidos por la parroquia hellowiana. Y en donde Michael y Andi hicieron participe al público, con el que una parte cantaba Oh oh oh, y otra el I  Want Out








Se repartieron los solos de guitarra tanto Kai Hansen, Michael Weikath y Sascha Gerstner. Y como no el movimiento contante de Markus Grosskopf, con el bajo.

Me faltó, como me dijo el amigo Mendis, algún tema del "My God-Given Rightcomo, uno de los que más me gustan, es el "Lost in America".


 






Gran noche de Power Metal, que tras varios años de espera, han hecho felices ha muchisimos fans, ahora a esperar el nuevo álbum.

Y comentar como final, el resurgir o la segunda juventud de Helloween, gracias a la unión de la banda con Kai y Michael. Por muchos años más. Y por lo que se vió encima del escenario, un buen rollo entre toda la banda, y que va a dar con un nuevo disco para el próximo año.

Os añado el resto de las fotos del concierto de Helloween:

Helloween. Sant Jordi Club. 3/9/23

Noche también de muchos reencuentros, después de un verano y sobretodo desde 2019.  

Y la nota negativa como siempre los altos precios de las bebidas, y cobrando un vaso sin ningún logo del bolo a 2 pavos, que cuando suena la última canción no puedes devolver porque han cerrado las barras, lamentable el afan lucrativo de estos del Sant Jordi Club. No saben que la gente del metal siempre hace trabajar las barras.