martes, 22 de diciembre de 2015

ROSENDO SANT JORDI CLUB BARCELONA 20 de diciembre 2015

ROSENDO SANT JORDI CLUB BARCELONA 


El pasado 20 de diciembre del 2015, llegaba nuevamente a la Ciudad Condal el Maestro Rosendo, con sus Compañeros de Viaje: Rafa al Bajo y Mariano a la Batería.

La sala escogida fue el Sant Jordi Club, un espacio grande que Rosendo consiguió llenar. Calculo unas 3000 personas o algo más.

Primero desde estas líneas quiero agradecer la entrada al grupo "Eventos del  Rock", generosos al máximo.


Antes de que saliera a tocar sus temas, tuvimos el placer de que estuviera encima del escenario Rodrigo Mercado, que nos presento algunos temas de su nuevo disco. Fue una sorpresa ya que normalmente Rosendo si no es por una Fiesta Mayor o Feria (como dice él) no suele llevar teloneros.

Uno de los temas que toco Rodrigo y que en su presentación de la canción dijo: "que si no el 99% sería todo el mundo" quien la conociera, fue "El alma se colma" de su disco "Canciones para normales y mero dementes", en el que Rafa en la gira era quien la cantaba en los conciertos. La letra es de Rodrigo  y la música de Rosendo.

Tras un repertorio que toco varios estilos, Rodrigo dejo que el ambiente ya preparado y todo el personal allí presente se acercaba a tomar posiciones.

Rosendo empezó bien, ya que no hubo problemas de sonido, como muchas veces pasa en las primeras canciones, (no de Rosendo si no en general de todos los grupos).

Agradecer a Pintxo (Técnico de Sonido que al final me pasó el set list, y como él  me dijo, si viene una chica guapa se lo doy a ella, tranqui Mintxo Alejos yo se lo regalé a una chica guapa: Elena de Zaragoza), desde estas líneas agradecer a Mintxo, ya que desde Móstoles que le voy pidiendo el Set-List, y que te vaya muy bien con la compañia de danza y que pronto nos volvamos a ver con Rosendo en la Carretera.

Os pongo el Set-List. 
Decir que para esta ocasión en Barcelona ha añadido la canción "Loco por Incordiar", desde las Ventas no la escuchaba.

Sonaron las canciones para mí con más "Caña", más "Contundentes", como si pa este final se hubieran recargado las pilas.

Los temas son canciones que el personal ya se ha hecho suyo, y sus clásicos: "Flojos de pantalón", "Agradecido", "Pan de higo", "Maneras de Vivir", y el resto que suenan en su recta final de concierto son "CANTADAS" a pulmón por todos los allí presentes. A mí la que más me emociona y la que se me van los pelos (aparte de las de Leño, el Tren este caso) es la  de "Masculino Singular" que intente con mi amiga Elena hacer un dúo, pero el cante no es lo mío.

Rosendo no suele hablar mucho entre las canciones, pero esta vez  aparte de "Como va la Feria" y su "Estamos con vosotros compañeros" tras "Muela la Muela", (Canción que ya es de derecho una intocable en su repertorio, nos espetó al "cambio" que se puede producir, y de allí surgió el grito de "Rosendo Presidente" que se repitió varias veces. 


También hizo una mueca a su Atleti, ya que dijo que "la canción "Sufrido" había gente que se creía que se la había dedicado al club de futbol" y pa seguir dijo que los "que van de Sufrido son los de Blanco" y su consiguiente  ovación.

Antes de tocar la canción "El ganador", pidió permiso, ya que es una canción que él se la dedicó a su barrio: "Carabanchel".




Como acto final dijo que "se tomaban un año en blanco pero volverían". Merecido descanso para estos tres rockeros y toda su tropa.


Lo que a todos nos dolió es que va ha hacer un descanso, egoístamente queremos que siga, pero un relax y la preparación del nuevo disco le va a tener entretenido un tiempo, esperando que tenga la misma fuerza que el anterior, esperaremos deseosos esas nuevas canciones.

Comentar que el escenario hubo más humo que en otras ocasiones, y que Rafa y Mariano son el complemento ideal de ese "carabanchelero" llamado Rosendo, que hacen que sus canciones suenen y hagan vibrar a todos sus admiradores.


Rafa se movió como un réptil, sigiloso por el escenario, y dejandose querer por todos los allí presentes, tal como iba cambiando de lado y  acercandose al público (son tan reales que cuando se pasea entre el público antes o después de los conciertos no tiene reparo en charlar y posar pa las fotos sin ningún reparo, aquí dar también las gracias a Victor, de merchandising por hacernos la foto con Rafa).

Mientras que Mariano ocupaba su poltrona y fue abriendo las canciones que fueron cayendo una a una. Su ritmo demoledor con las batacas ponen el ritmo que necesita Rosendo para tocar su Rock Urbano, lleno de garra, sentimiento y mucha mucha sencillez.



Sin más  y esperando ese final apoteósico que será en Madrid y su nuevo disco y posterior gira (espero tener la suerte y hacer lo de estos dos año: verlo en diferentes ciudades del territorio español).

Rosendo se fue como llegó: entre multitudes y dejando canciones y sus riffs guitarreros en los oidos de todos, acompañado de Rafa y Mariano.


El resto de fotos en el siguiente enlace:
https://picasaweb.google.com/107276930901617731627/ROSENDOYRodrigoMercadoEnSantJordiClubBarcelona 

Rosendo el único Mercado fiable.







viernes, 18 de diciembre de 2015

PONCHO K EN LA SAL BUT (MADRID) 12 de Diciembre del 2015

PONCHO K EN LA SAL BUT (MADRID) 12 de Diciembre del 2015

El pasado 12 de diciembre nos trasladamos a Madrid para el Concierto de Poncho K, concierto que no será olvidado por que de ahí saldrá el nuevo CD y DVD que Alfonso Caballero sacará para el 2016.

En este concierto tuvimos la oportunidad de ver diferentes colaboraciones, todas muy especiales, tal como las fue presentando Poncho K.

La velada la empezó Raquel Winchester, cantando "La Cuenca" que empezó la introducción sentada en un Columpio. Este fue el inicio del Concierto, que el sonido no empezo bien pero tal como fue desarrollandose la canción pasó a mejores.

Comentar que el escenario era la Representación de un Parque Público en cualquier rincón de cualquier ciudad, en la muchas veces chavales sacan la Guitarra y se dejan llevar.

Explico a continuación, ya que me lo dijo y esta escrito en su Blog, Kily que el Banco estaban escritos los nombres de los artistas que subirian al escenario a tocar con Poncho K, y también de mi amiga Kily (aunque ella no lo quiere decir, pero lo digo yo (desde estas líneas un abrazo).

Poncho K aparte presentaba nueva banda, los nuevos acompañantes en esta andadura: Javi Mayor a la Batería, José Angel a la Guitarra (en Blanes del 2014 ya tuvimos  el placer de verlo en directo y le bautizamos por su estilo "el Slash Ponchero" y Edu Chivero al Bajo, y como nota positiva y dando una tonalidad Alicia Santos en los Coros.





Cayeron los clásicos de Poncho K, y decir que la Sala But presentaba una espectacular entrada (casi lleno) para una noche especial como la que iba a ser. 

Los invitados fueron cayendo, el siguiente en salir fue Rubén Pozo (que repetía sala, ya que el día anterior presentó el sus canciones en la sala But). Cantó "El último Sol".

Al rato hizo una pequeña pausa, en la que presentó a amigo del alma y acompañante de muchos años Ernesto Guilman, en el quese esentaron en el Banco y tocó con la Guitarra española el Temazo "Laureles", y a continuación salió para sentarse también en el Banco su amiguete Carlos Chauen, rememorando sus años en el banco de la plazoleta.

Continuaron eléctricamente y para el final  sonaron clásicos de sus últimos discos como "Arrebatos de Primavera".

Con la sala ya rendida alos pies de Poncho K y su banda salió para dar una puntilla más "Manolo Cabezabolo" que se cantó  "Mentiras de Sal".
No podía faltar otro de sus himnos: Manolito Caramierda", en la que al final dice "Todos somos Manolito", y animó al público a hacer los coros.

Y como traca final salió Vito, cantante de "Sinkope" para cantar el estribillo:

"Me perdí en el mismo laberinto que tú,
se me escapó algún pellizquito en la piedra,
me quedé en el rellanito con los gamberros.

De su canción "Verborrea". Estuvo sentado esperando a que llegara la hora del estribillo para dar el toque final, momento entre otros en que el público saltó y nunca mejor dicho vitoreo el estribillo con el GranVito.

Con esta canción finalizo el show en la que al final para agradecer al personal allí congregado salieron todos los invitados a saludar y en un arrebato Poncho K se tiró al público, que inmediatamente fue devuelto para que saborease esta noche de rock con sus amigos y ese público que tanto le quiere.


 El resto de fotos las podeís encontrar en el siguiente enlace:
https://picasaweb.google.com/107276930901617731627/PONCHOKSalaBUTMadrid12DeDiciembre2015



sábado, 12 de diciembre de 2015

LA PREGUNTA DEL MILLÓN: MILONGAS EXTREMAS (URUGUAY)

LA PREGUNTA DEL MILLÓN: MILONGAS EXTREMAS (URUGUAY)

En esta nueva entrada de la sección: "La pregunta del millón", tengo el placer de realizar la entrevista se ha realizado al grupo Uruguayo: "Milongas Extremas". 

Grupo formado por 4 guitarras y que a base de Milongas (estilo musical Uruguayo-Argentino) logran dar un vuelco a las canciones de Extremoduro. Decir que Roberto Iniesta dió su conformidad a la banda para que tocasen sus canciones.

Os pongo su enlace para que veaís que hacen y sepaís sobre ellos: Milongas Extremas.

La entrevista:


1.      Hace poco estuvisteis girando por España, Cómo fueron vuestras vivencias? (era la primera vez?) 

Milongas Extremas: Fue una experiencia increíble. Era nuestra primera gira por la península, y la respuesta del público fue muy buena, todos muy receptivos con nuestras versiones de Extremoduro, así como con nuestras canciones. Ojalá logremos repetirla próximamente.
 
2.      Vuestro estilo para definiros, es como dice vuestro nombre: Milongas, como nos explicaríais este estilo musical?

Milongas Extremas:  Bueno, nuestra forma de tocar milonga es uno mas de los tantos que hay. Es un género muy extendido en este lado del mundo, y nuestra forma tiene mucho que ver con el rock. Desde que comenzamos con las canciones de Extremo, ya la fusión se hacía inminente. Y bueno, luego seguimos con ese camino de hacer música criolla con actitud rockera y urbana

3.      Como componentes de Milongas Extremas, vuestra unión surgió por las canciones de Extremoduro? o como os llegasteis a reunir y tirar para adelante este proyecto? 

Milongas Extremas: Nosotros nos conocíamos de antes de la banda, cuando tocamos con otros proyectos y nos encontramos en algún escenario o algún bar. Un día nos agitamos y empezamos a juntarnos algunas mañanas con la intención de investigar sobre el cuarteto de milongas y las canciones de Extremoduro y de otros. Y todavía nos queda mucho por investigar, por suerte.

4.      En vuestros conciertos también tocasteis canciones propias, para cuando un disco con vuestras canciones? 

Milongas Extremas: El repertorio propio lo venimos elaborando hace ya 2 años. Y como siempre hicimos las cosas sin ningún apuro, no nos desesperamos, y dejamos que las canciones vayan teniendo su lugar. También hemos estado tocando mucho, y eso quita tiempo creativo en los ensayos, pero nuestra intención es grabar pronto y tenerlo terminando para mitad del año que viene. Con suerte, la próxima gira para allí lo tendremos con nosotros.

5.      Por qué solo utilizáis las guitarras en vuestras canciones? 

Milongas Extremas:  Bueno, tiene con el formato de cuarto de milonga, que siempre fue con guitarras. Nosotros empezamos así, y fuimos descubriendo que es un formato que tiene mucho potencial de poder. Igual tocamos con invitados de vez en cuando, pero la idea es que la fuerza está en las guitarras.

6.      Habéis sido autodidactas en vuestro aprendizaje con la guitarra?

Milongas Extremas: Cada uno tiene su historia. Algunos estudiaron en la universidad, otros en la calle. Lo que sì fue autodidacta es el aprendizaje como banda, como cuarteto de guitarras. Compartiendo con 4 instrumentos iguales se descubren muchos matices.

7.      Las nuevas tecnologías son buenas o malas compañeras de viaje en el mundo de la música? 

Milongas Extremas: Creo que la tecnología siempre es buena. Lo malo es el poder que se le adjudica. Lo más importante es tener la idea de lo que se quiere hacer, para después ver que herramientas tienes para lograrlo y cuál es la mejor manera de utilizarlas. En la era de la velocidad esa necesario estar bien parado para que no te lleve puesto.

8.      Aquí subieron el IVA (impuesto) al 21% a la cultura. En Uruguay en qué estado de Salud se encuentra la música? 

Milongas Extremas: De a poco va mejorando, aunque sin embargo, queda mucho camino para recorrer. Todavía existe mucha burocracia que aleja a la gente del artista, muchos intermediarios. Pero la música siempre se abre paso y termina llegando a los oídos de cada vez más gente.

9.      Que recogisteis o transmitieron  la gente de aquí en vuestros conciertos? 

Milongas Extremas: Puras alegrías. La gente nos transmitía mucha felicidad y gratitud por las versiones, y además mucho aliento para seguir en nuestro camino del repertorio propio. Fue un público increíble, la verdad.

10.  La Pregunta del Millón: Volveréis a cruzar el charco  para volver a tocar en España y en algún otro país de Europa como Italia

Milongas Extremas: Nuestra idea es volver el año que viene, ya que experiencia nos dejó con muchas ganas. Movernos hasta un país tan lejano del nuestro lleva mucho trabajo y esfuerzo, y por eso es que estamos trabajando con tiempo para poder conseguirlo. Igual la idea es volver con nuestro segundo disco terminado, así que como decía Bob Marley " solo el tiempo dirá".

La banda la forman: 
Francisco Stareczek (guitarra y voz)
Pablo “Paio” Piñeyro (guitarra y voz)
Matias Rodríguez (guitarra y voz)
Santiago Martínez Pintos (guitarra y voz)  
Ricado Di Paolo (sonido)

Desde estas líneas agradezco la Total AYUDA de Adrián (manager de la banda) Un saludo muy grande.

Y como se dice por esas bellas tierras, que "los 5 minutos uruguayos" no sean mucho y podamos disfrutar de sus conciertos al otro lado del charco en un tiempo breve. 

Os pongo el enlace de un concierto que hicieron titulado:"Lo eléctrico del sentimiento" en el Auditorio Nacional del Sodre, sala Hugo Balzo. (Uruguay) el 12 de diciembre del 2014 y que fue transmitido por la TV. 

https://youtu.be/cm8LdJ7mdok 



Sobre su actuación en Barcelona podeís ver el enlace del blog: Podreís ver los enlaces de los vídeos y las fotos.

http://conciertosjoseluis.blogspot.com.es/2015/09/milongas-extremas-sala-underground.html 


viernes, 4 de diciembre de 2015

KAXTA, VÍDEOS Sala Ceferino Barcelona

En la visita del grupo extremeño Kaxta a Barcelona les hice unos vídeos de su actuación en el Bar Ceferino.

El primer vídeo fue el de la canción de su segundo disco "Arremeto", titulada del mismo nombre, publicado en febrero del año 2011:



El segundo vídeo corresponde a la canción: "Jícaras de Chocolate", que pertenece a su tercer disco "Centro de Intoxicación" publicado en octubre del 2014:


El siguiente vídeo fue el de la canción: "Centro de Intoxicación", titulo que da nombre a su tercer disco, del octubre del año 2014:


Y el último vídeo fue el de la canción: "Y que diran las flores", de su segundo disco: "Arremeto", del febrero del año 2011:
 

Buen grupo de rock, basado en sus buenas letras.