domingo, 14 de abril de 2024

HITTEN-REDSHARK. Sala Bóveda. 12/4/2024

Este viernes nos pasamos por la sala Bóveda, para escuchar dos descargas de estilo diferentes dentro del metal, por un lado, los que habrían el show “Redshark”, con su Speed-Heavy Metal, y por el otro , los murcianos “Hitten”, con su Hard Rock. Antagónicos pero a la vez complementarios, ya que los que nos juntamos amamos el Metal por encima de etiquetas.

Redshark salieron a romperlo, con dos temas “The Drill state” y “Never too late”, los dos temas que abren su álbum “Digital Race”. Y continuaron con el que da título al disco, el homónimo “Digital Race”.



Tuvieron el detalle de dedicar el tema “Mars recall” a un colega que nos cumplía 55 tacos.

Tienen esa agresividad que les hace tener esa velocidad que les hace tener un directo demoledor  y no apto para oídos finos.




Grata sorpresa fue en la batería ver a Alan Llano (HOBØ y más proyectos: Kilian Noise & Friends of Dark), machacando los timbales, con esa juventud, y esta progresión, sin duda será un referente en la batería en este país. Me comentó Jorge su padre que lleva desde pasado el Leyendas con Redshark.

De sus Ep’s sonaron “Fight the rules” del primero: “Rain of destruction”. Y del segundo “Evil realm”, el tema “Burn Your Flag”.

Acabaron con dos temas “I’m falling” (con ese estribillo que nos hace levantar los puños) y “Stronger tan ever” para deleito de sus incondicionales que lo dieron todo.


Nos dejaron su imprenta en el heavy con “Burning angels” para pausar de ese speed para descansar nuestros cuellos. Y tras la pausa heavy metalera, otro cañonazo como es “Kill your idol”.

Como nos dijo Pau su cantante, llevaban ya tiempo sin sonar por la ciudad condal. Esperemos que no pase tanto tiempo hasta la próxima. Sus dos hachas Phillip Graves y Javi Bono nos llevaron a rompernos los cuellos con sus guitarras. Y Alan y Chris Carrest,  al bajo, marcaron el ritmo.



Intensidad, agresividad, y velocidad, tres adjetivos que van de la mano cuando escuchamos a REDSHARK.


Todas las fotos en el siguiente enlace:

FOTOS REDSHARK Boveda 12/4/2024

Dejaron el pabellón muy alto, y eso es difícil de superar, pero llegaban de tierras murcianas HITTEN.

HITTEN tienen ya cinco discos en el calendario, y llegaban esta noche para presentar el último: “While passion last”, puro hard rock!!!.



Con la intro del disco “Prelude to passion” y el tema que da el título a este quinto disco “While passion last” iniciaron el show, llenando de pasión y de buen hard rock que practican para que el respetable allí presente nos degustáramos y disfrutáramos a tope.

La hora y media pasó volando, ya que fueron sonando todos esos trallazos que tienen.

El repertorio inicial se basó en su último disco de estudio, en que cayeron los cuatro primeros temas.



El repertorio se baso en los temas de su último disco, y de su anterior “Triumph & Tragedy”, del cual sonaron cuatro temas más: la movida “Ride Out The Storm”, para no romper ese inicio apabullante, o la pegadiza en sus estribillo “Eyes never Lie”, “Something to Hide” , la balada o entretiempo, con su inicio silbando a lo Wind of Change de Scorpions,  y la cañera “Built to Rock”.

Concesión también a su tercer larga duración con el homónimo del disco, donde las guitarras tman velocidad, “Twist of Fate”, y con “In the heat of the night”.

Hubo ese momento de sentimiento cuando homenejearon a CJ Snare, cantante de Firehouse, tristemente fallecido, con el tema “All she wroter”.


Hitten es una banda demoledora encima de las tablas, con las idas y venidas de Johnny Lorca y Dani Meseguer, sus dos guitarristas combinándose y juntándose para realizar esos solos ochenteros que no hacían vibrar. Cabe mencionar a su cantante italiano con esos registros vocales excepcionales, Alex Panza.


El bajo a cargo de Satán sonaba y se oía a veces por encima, dándole su momento.  Willy Medina a la batería, estuvo pegando a tope todo el concierto. Haciendo del sonido su pulcritud y con esos coros como grandes harmonías, Hitten nos volvió a encadilar.

Para los bises, y ante esa petición del público salieron para tocar “On the run”, de su álbum del 2018 “Twist of fate”, para decirnos, hasta la próxima.

Recomiendo a tope no perderse las actuaciones de esta banda murciana, por todo, ya que encima del escenario son un torbellino y sus descargas  son espeluznantes, y no solo se dejan la piel en el escenario, sino el alma también.

Todas las fotos en el siguiente enlace:

FOTOS HITTEN Boveda 12/4/2024

Tocan en Valencia con Redshark mañana, y se nos van al WACKEN, donde, sin duda, dejaran imprenta.

 

sábado, 9 de marzo de 2024

BURNING "50 Aniversario". Sala La Riviera. Madrid. 7/03/2024

Volvía al “Foro” para “una larga noche de Rock & Roll”, para rememorar aquellas dos noches allá por el año 90, donde se grabó en la Sala Universal de Leganés, uno de los mejores conciertos en directo. Y que por casualidad de la vida escuché solo el “Johnny B. Good”.



Ha sido una gran idea, el celebrar los 50 tacos en la música de Burning, reviviendo aquel magnífico concierto en directo.


Como no podía ser de otra forma se inició con esa frase de “Una larga noche de Rock & Roll”, con la que Johnny Cifuentes (único miembro que queda de aquellos Burning que iniciaron su andadura allá por los 74), nos hizo gritarla a pulmón, iniciaba la gran noche con sus nuevos acompañantes en esta etapa (Nico y Daniel Álvarez a las guitarras, Nico Roca a la percusión, Miquel Ferrer a la batería, Mac Hernández al bajo, y la sección de viento (son tres en esta nueva étapa de la banda) con Mikel al Saxo (El resto de la banda estoy en ello).

El repertorio fue el idéntico a aquellas dos míticas noches, os pongo el set-list en foto.





Que decir más, solo esos recuerdos que Johnny dejó para todos aquellos que estuvieron y ahora no están. Y antes de irse, dejó un comentario de Pepe Risi, “un concierto no es concierto sino suena Johnny B Good”, y como no, allí sonó como colofón del concierto (esta vez no salieron los invitados a cantarla como en el 90).



Y como tienen tantos amigos que quieren a esta banda, esta vez se dejaron caer (Y no repite nadie):


José de Benito, para hacernos de Rosendo, como nos dijo Johnny, en “Ginebra seca”.

Koke Malla, en “Que hace una chica como tú en un sitio como este”.

Y la agradable sorpresa asturiana de Jorge Ilegal” en “esto es un Atraco”.

 




Del repertorio, todas emocionan, pero siempre hay alguna que rompe “las patatas”, como es el caso de “Una noche sin ti”, o en otros momentos, porque hubo mucha interacción entre Johnny y el público con “Como un Huracan”  que nos dejamos la voz al cantar “Y tú no estás”. O en "Tu y yo", que gritamos lo máximo.

Y ese toque especial que tienen las canciones de Burning cuando Mikel hace sonar a su Saxo, esta vez acompañado de dos compis más. Me pone la piel de gallina.

Estuvieron muy bien, tanto Nico (hace muy buenas migas con Johnny desde que entro en la banda y forman un gran tandem), con sus slides, y solos, y Daniel, en los solos que se iban turnando.

También nos faltó el descorche de la botella de “Cava o Champan” en “Mueve tus caderas”, pero bueno así no salimos remojados, ya que el agua estaba en el cielo de Madrid, como nos dijo Johnny.

Con la petición del público allí presentes, Johnny salió a dar las gracias y a invitarnos a celebrar el 50 aniversario de la Burning, a tomar cervezas, y sacó a la banda para tocar tres temas más, como no podía ser de otro modo, las relacionadas con su ciudad que tanto ama: Madrid.



Fueron “Madrid”, “Corre conmigo” (que tiene esos recordatorios a su ciudad:como "brilla este madrid, barnizado para tí"), y una canción tiene que estar en todas las fiestas de Rock and Roll “Let’s spend the night together”, canción de sus adoradísimos  The Rolling Stones”. Gran, gran final que nos dejó a todos los presentes exhaustos.

Para los que no estuvisteis, decir que se grabó el concierto.

Y siempre se hacen amigos, esta vez David, de Leganés, espero que disfrutes en tu concierto de Status Quo, y el día anterior de los Let´s Quo. Y venir a Barcelona, que se os quiere mucho.

Y la mala noticia que me dieron, es que ese gran grupo que lideraba Adri Díaz, Desvariados, ya no están en la carretera, a ver si hay un nuevo proyecto pronto, que se te espera.


Todas las fotos en este enlace:

Burning 50 Aniversario. La Riviera. Madrid

Larga Vida a Burning!!!

sábado, 24 de febrero de 2024

TYLA'S DOGS D' AMOUR- THE JERRYCANS. Sala Wolf. 22/02/2024

Una noche de Hard-Rock tirando a Rock de taberna inglesa, con un gran ambiente en la sala Wolf, donde se disfrutaba al mismo tiempo de la cerveza como de la música celestial quen nos brindaron los igualadinos The Jerrycans y Tyla, como si estuviésemos en Picadilly Circus tomando unas pintas en cualquier Pub londinense o de cualquier parte de Britania.



Salieron a escena los The Jerrycans, con un disco entre sus brazos (“Fuel Fragance On A Friday Knight”), y descargaron ese rock con toques setenteros, con esa mezcla de The Quireboys- Dogs D’ Amour-Tom Petty, y demás rock con fragancia a cerveza.

Abrieron con mucha fuerza, con ese tema que da pie a empezar a moverse y no parar hasta el final de la ruta: “Hell I Know”. O una que me recordó a Keitht Richards, en posé y los riffs guitarreros, la”You get me high”, cantada por el guitarrista.

Utilizaba el Slide, en las canciones, para esa connotación de rock “sucio”. 

Concierto que se quedo corto, por la intensidad que puso la banda en el escenario, media hora cojonuda, y quedaron grandes temas de su primer Disco en el tintero: “Riding in the Moonlight” o “Friday Night”.

Aportación esplendida a la banda, las teclas, que dan ambiente y toque a las canciones.

Y el final con la subida a escenario de Tyla, para cantar la aclamada y pegadiza “Brooklyn Girl”, para así dar inicio al concierto de Tyla’s Dogs d’ amour.

Os pongo el repertorio de The Jerrycans de esta noche:



Y una vez acabada “Brooklyn Girl”, y como pasó en su última actuación en el Igualada Rock City 2023Tyla, acompañado de “The Jerrycans” inician el show “Dogs d’ Amour”, con los acordes de “Billy two Rivers” y  ya tiene ganado al especial publico que esperaba su actuación.

Para mí uno de sus mejores discos, el “Errol Flynn”,  del cual sonaron bastantes temas como “Heroine”, “Trail of tears”, “Drunk Like Me” o “Satellite Kid”, entre otras.

El concierto fue pasando de la magia del rock and roll al las pausadas baladas, que emocionan por igual.

Recordar que en Igualada sonó la increíble “How come it never Rains” y llovió, y aquí en Barcelona entrada la noche cayó un chaparrón.

Nos pusó la piel de gallina con “Angel”, o “Kiss my Heart”,  nos hizo brindar con “Drink like me”, y movernos con la rápida “Gyspy blood”, y nos hizo bailar con el final apoteósico que fue el “Errol Flynn” en el que nos pidió acompañamiento en esos Yeee.

El otro disco que salió en escucha fue el “In the dynamite Jet Saloon” del 1998, en el que sonaron: la entrada “Billy two Rivers”, “Bullet Proof poet”, “I dont you to go” o la especial “How come it never rains”.

 

Especial fue también, la que invita a beber, de su disco “In vino veritas” del 2018, “Bottle of red”, un alegato al vino, del cual hizo presencia durante todo el concierto, como ese líquido esencial para el ser humano. En el que en la canción el estribillo pegadizo nos hace abrazarnos y levantar nuestra copa para brindar con este ser querido por todos nosotros: Tyla.




Se despedían con ese rock “I think it’s love again”, para salir a tocarnos el “Errol Flynn”, con sombrero mejicano incluido.






Os pongo el repertorio escogido para esta noche:



Una noche de Rock Tavernero, en el que no puede faltar una copa en la mano. Y animados a acompañar a estos grandes, The Jerrycans, que se van a consagrar, acompañando a Tyla en este periplo español, como en su futuro ya prometedor en solitario.

Tyla nos devolvió a los 90, con este cancionero que nos trajo a la Sala Wolf.


Todas las fotos en el siguiente enlace:


Fotos The Jerrycans-Tyla's Dogs D'Amour