jueves, 26 de abril de 2018

BRUSH, Concurso BROT Espai Jove Les Basses 14 abril 2018


Me acerqué hasta el Espai Jove de  Les Basses, donde se producía una de las semifinales de Brot (concurso de jóvenes bandas) y en este espacio estaban las bandas de  rock.


Me explicaron que cada banda tenía 30 minutos para tocar y presentar su show, un tiempo lo suficiente para ver y disfrutar de las bandas y que no se haga tan pesado.


La primera banda no pude llegar a verla, pero me comentaron que lo hizo bastante biense llaman "Breaking the reality", que fue al final quien pasó a la final del concurso Brot.


La segunda banda en salir al escenario fueron "Dreams of Agony", la primera impresión que tuve era de ver a de Strativarius, por la forma de tener los teclados puestos y de tocarlos.


Buena banda, pero el show fue muy lineal,  y abusaron un poco de la grabación, ya que dejaban la música sonando de lo programado en el sintetizador y ellos quietos.


Con el tema del vestuario se presentaron de negro, con las gabardinas correspondientes y la cantante disfrazada al estilo. 


A continuación salieron los "The Garnet", de estilo rock-punk, que tal como iban sonando las canciones, el público iba también calentándose hasta el final hacer “sus pogos”.


La banda la forman seis de las cuales tres chavales que me dijeron que eran de Filipinas. 


Y llegaba el turno a BRUSH.


El estilo, como los presentaron de hard-rock, pero tirando más a Led Zeppelin, para mi entender.


Tal como iban cayendo los temas, iban increcento el ritmo, la música y sobretodo se iban dejando llevar.


La banda la forman:

Morgan - Voz y bajo.
Albert Guix - Guitarra y voz
Nana -Batería.




Forman un power trío muy contundente, y suenan en directo muy compactos. Cada uno tiene  su rincón, Morgan lleva el timón a la voz, Nana lleva el ritmo con las batacas y Albert es la improvisación y un “savoire faire” a la guitarra.


BRUSH mostró mucha energía, mucha electricidad en el escenario haciendo que el público se fuera calentando y al final pidiendo más, no pudo ser por el tiempo que estaba estipulado para el concurso.


Menos la primera banda que no vi, el resto el idioma escogido era el Inglés, y todas las bandas se desenvolvían de fábula.


BRUSH demostró estar muy conjuntado y aunque, según me dijo Armand, estaba un poco fastidiado de voz, pero entre los tres supieron superar esta adversidad.





Os dejo el repertorio que escogieron para el show:


Y tuvimos el placer, entre otros de contar comn la presencia de Peter Mair, teclista en  "ÑU", entre otros proyectos, que empieza su gira el 19 de mayo con su grupo según me dijo.

El resto de fotos en el siguiente enlace:
 Fotos BRUSH, Espai Jove Les Basses 2018

Os pongo el enlace de su página de facebook para que sigaís su evolución y su día a día:
https://www.facebook.com/BrushBCN/ 



Recomiendo a tod@s que os detengáis a escuchara esta banda que promete y será un referente en el nuevo hard-rock!!!!.

lunes, 23 de abril de 2018

DISCO DEL MES: MALACARA


José Luis Mejías  y César López (Oselito y Comandante Loperena nombres de su etapa en Clandestinos), con el apoyo de Eric Deza, Josu Erviti y Iñigo Goldaracena  regresan con el nombre de Malacara, con un disco que respira por todo él “Rock”. Tras su aventura como “Marditos Roedores” en el que imperaba la rumba-rock o mestizaje, y después de su etapa en “Clandestinos” llegan con 8 temas megacríticos con la situación y que sin llegar al “rock urbano o radikal”, son verdaderos himnos de reivindicación.

El CD titulado: “Futuro Imperfecto” resuena por todos los costados a crítica, rock sencillo, sin tapujos, muy directo por sus letras que no van a dejar indiferente a nadie, crítica a los banqueros (Quien roba a un ladrón...), al clero (dime dónde estás?),  y como no a los políticos (Cállate y no digas nada).


De las canciones, la "Típicos tópicos" me recuerda en su inicio a la de Quim Portet, aquella que  se titulaba "anem a la rambla".

El Disco ha sido producido por Iñigo Goldaracena y Malacara.

Malacara la forman:
José Luis Mejias a la voz
Cesar López a la guitarra y coros
Eric Deza a la guitarra
Josu Erviti a la batería
Iñigo Goldaracena al bajo, teclados y programaciones

La música y letras la han hecho Cesar López y José Luis Mejias.

Podéis escuchar los temas y ver sus novedades en su web: www.malacara.org 


O comprar el CD en el “Maki Navaja” (Calle Carretas, 51, en el Raval de Barcelona).

martes, 17 de abril de 2018

TAKO. Sala Snatch Zaragoza, Viernes 6 de abril 2018


Nos fuimos hasta Zaragoza para uno de los eventos de este 2018, la presentación del nuevo disco de TAKO, se llama: “Hilo de cobre” y  son 10 canciones TAKO, en su línea y en su quehacer.

Como no podía ser de otra manera la sala estuvo a reventar, TAKO jugaba en casa y se notaba, tanto ellos como el público que vibró con su concierto. 

En esta ocasión les hicieron de teloneros la banda: Neón Delta. Banda de Rock formada por músicos de diferentes sitios como Barcelona, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, y que nos presentaban su disco Imparable” del 2016. 


La banda la componen: 
Dani Blanco - Voz
Charlie Rood - Guitarra
Marc Gálvez - Guitarra
J.E. Duclosson "Duclo" - Batería
Sergi Ventura - Bajo

Una gran banda de rock, tirando al Hard-Rock con mucha proyección tanto nacional como internacional. 





TAKO es una banda de Rock and Roll sin tapujos, directos enérgicos, muy contundentes, y con ese sonido característico que les hace inconfundible, guitarras que no suenan estridentes, sino a rock and roll maño, es peculiar, “sencillo”, clásico de rock, que entra por todos los sentidos y se queda en tu cabeza como música celestial.



Como nos repitió en diferentes ocasiones Mariano, el concierto era la presentación en público de su nuevo disco “Hilo de cobre”, entre las canciones que tocaron cayeron: “Sopa de perro”, “Prohibido fingir”, “Resiliencia” o “La flor de la sinceridad”.


El repertorio, como decían se basaba en su nuevo disco "Hilo de cobre", pero nos deleitaron con esas canciones que les han llevado a los 33 años (desde el 1985) en los escenarios, recorriendo pueblos, ciudades y todo aquel lugar que ha querido escuchar a TAKO.

Sonaron temas como: “No puedo respirar”, “Ayer, hoy y siempre”, “Carpintero de condenas”, “La mitad de mis espejos”, “Palomas de cartón”, “El alma atada”, “Pinta hierros” que la dedicó a la gente que se parte los cuernos haciendo “masters” (por lo que cuestan) y en el que Nacho tras la siempre petición de su público se tira a ellos dejándose llevar. “Matasueños” que se la dedicaron a esos que se llevan un % elevado de los conciertos sin hacer nada, o el rock and roll dedicado a Chuck Berry: “Hierro negro”. 




Para la recta final y antes de decirnos adiós empezaron a sonar “A las puertas del deseo”, “Poeta nocturno” y  “Viejo resina”. 

Y para los bises salieron con “Hilo de cobre”, que da título a este último disco, “Entre tinieblas” y la eterna “El Enterrador” y su consiguiente "Oh,Oh,Oh". 


Pero ante la insistencia de sus paisanos (y alguno que andábamos por allí y que no éramos mañicos) salieron y nos deleitaron con “La Dama de Blanco” y una de las que me encanta (la canción y el disco completo), “Todos contra todos” y nos despedimos con el “Oh, Oh, Oh”, siempre perdudarero en el tiempo.

La banda la forman:
Mariano Gil a la voz y guitarra.
Fernando Mainer al bajo y voz.
Nacho Jiménez al teclado y voz.
Iñigo Zubizarreta a la guitarra y voz.
Teto Viejo a la batería y voz.









Una gran  noche de Rock con unos TAKO en plena forma y sobre todo con nuevas canciones que siguen la línea de su “Me lo acabo de inventar” con el que empezaron allá por el 1985.


Os pongo el enlace del resto de las fotos:

Y como no, estas últimas líneas agradecer a Elena por todo todo, y sus compinches, con los que me reí, me divertí, y bebí, y me lo pasé en grande, y sobretodo por su saber acoger al foráneo: "los gatos", a "Ana "Pesh", "el shikillo" (que haber si somos parientes), al José Antonio "El Armero" por todo y a los locales: "Dpch Bar", al "Entalto" y al "Infierno" (donde disfrute de la sesión de Dj Armero), y si me he dejado a alguien que se de por aludido que no es la intención.


lunes, 9 de abril de 2018

NAIPES. "De Tapeo Rock", Zaragoza, 7 de abril 2018


Segunda Noche en Zaragoza para una visita de cortesía, que se concierto en disfrutar de conciertos y de los garitos de la capital maña.


Noche de lluvia en Zaragoza, que no nos privó de acercarnos al “De Tapeo Rock” donde íbamos a disfrutar del concierto acústico del grupo madrileño “Naipes”. Una banda tirando desde el Rock  al Hard-Rock o el  “Metal”,  que en acústico nos sorprendió gratamente.



Agradecer desde estas líneas a Eliseo y a la familia que llevan el“De Tapeo Rock” por su amabilidad y por su amor al Rock. (La dirección es en  Plaza de San Lamberto).


Estuvieron  a la voz y guitarra Guti (gran voz por cierto que nos encandilo a tod@s), Sara a la guitarra y Manu al bajo. Que juntamente con Varo a la batería forman la banda Naipes. (Como anécdota, la semana anterior estuvo Varo haciendo un acústico también).





Tocaron temas de su primer larga durada "Quattro"como “El Imán”, “Pólvora” o “La eternidad”.  Y entre medio nos deslumbraron con unos clásicos del rock de M-Clan (Llamando a la tierra), de los Platero y tú (El roce de tu cuerpo) o el guiño a la capital maña con el cover de Héroes del Silencio (Maldito duende). Y como no ante la insistencia del personal salieron a tocar una canción mítica del Hard-Rock internacional: “Living on a prayer “de los Bon Jovi.
Os pongo el repertorio completo que eligieron para esta noche el grupo madrileño "Naipes":



Tuve la suerte de estar por la tarde en el programa de radio de José Antonio  “El Armero” en “Senderos de Rock”,  donde escuché sus temas del disco, mucha fuerza, mucha energía y unas grandes letras y donde, para los amantes del heavy, nos demuestran la fuerza que llevan en la sangre. Como Agenda, decir que el 19 de mayo en el bar: “DphRock”, también en la Plaza de San Lamberto, donde se disfruta de conciertos y de muy buena bebida y ambientazo!!!!



 “Naipes”, presentaba su primer de su disco titulado “IV (Quattro)”, diez canciones que escribe Sara, dándole un toke muy personal.


Os dejo el enlace del resto de las fotos:


Y el enlace con su facebook, para que sigáis a esta prometedora banda:



Os pongo el enlace de la página: Rock Sesión “Donde el RnR es vida”, tenéis la crítica de su disco:

Como anécdota decir que disfrutamos del momento en que Eliseo subió, invitado por Naipes a cantar el cover de "Heroes del Silencio", y cuando ya se estaba recogiendo se pusieron con el "Frío" de Manolo Tena