miércoles, 11 de febrero de 2015

2015. BOCANADA SALA BÓVEDA 7 del 2 del 2015

Explicar que por motivos de agenda no pude ir al concierto deBocanada, pero mi hermano que sí que fue, me ha hecho esta crítca y sus fotos correspodientes, agradecer de antemano y a continuar con los colaboradores.

Se presentaban en Barcelona, el grupo Navarro Bocanada, aunque como dicen ellos desde Berriozar,


Bocanada presentó en directo su último trabajo de estudio,"El sino de la herida". Previamente, PUERTA 104 calentó los motores y nos deleito con su directo bastante potente y presentando su último disco "Mi Único Enemigo!!!!".  A los primeras 50 personas que accedieran al recinto el grupo les regalo esté disco.

Una vez finalizado PUERTA 104, les llego el turno a BOCANADA. El grupo liderado por Martin Romero empezaron el  concierto con "EL Voladero", canción inicio del disco "El sino de la herida".

 
Era la gira de presentación de su terser disco: "El sino de la herida".

A continuación fueron desglosando diferentes canciones de los primeros dos discos, intercalando alguna nueva. Así fueron sonando "En Cueros", "Cuesta arriba", "Gallo de pelea", esta canción pertenece a su segundo disco: "Agua y Barro", "el Faquir" y ya continúo con el primer single de su último trabajo, "Aquí huele a muerto".



Cabe decir, que Martin empezó con una camiseta regalada por unas fans, que le pidieron que no la rompieran. Así que Martin, cumplió la promesa y no la rompió, pero nos hizo un recordatorio, no le regalemos nada, y menos camisetas de otros grupos, que ya sabemos cómo acabaran.

Después de unas cuantas canciones, llego el éxtasis del público cuando comenzaron a entonar los acordes de "Relincho de Libertad", donde la gente comenzó a corear la canción. 


Su set-list van intercalando canciones de sus tres discos para agrado de todo el personal.


A mitad concierto, con la canción "Sus Calaberas", salió un amigo de la banda a acompañarlos y cantar con ellos una parte de la canción. 

Posteriormente y supongo para bajar los ánimos introdujeron alguna canción del último trabajo, como "Cuando se extingan las cucarachas"  y "tu tejado", para llegar a un segundo éxtasis con la interpretación de "Mala hierba", donde Martin bajo del escenario y animo al público a cantar con él.

 

Para finalizar el último bloque de canciones acabo con "Que me arranquen el pellejo" y la última canción que cerró el concierto fue "Campo a través", otro himno de bocanada y que corresponde a su primer disco: "Caballos de rienga larga". 


La gente le pareció poco, pero fueron dos horas y pico intensas, donde el grupo va seleccionando ya canciones, porque no puede tocar todas, porque sería interminable para ellos, pero cortísimo para sus seguidores.

También animaron a aplaudir con ganas a la gente que ellos creen que sin ellos el proyecto no seguiría adelante, aquellas personas que están detrás del escenario y en el merchandising (que es la hermana de Martín).



Al finalizar comentaron que después del concierto fin de gira de pamplona, espero estar allí, se aislaban para prepara el siguiente disco, que ya estamos ansiando escuchar.

Así que hasta pronto

El grupo lo forman:

 José Antonio Rupérez “Rupi: Bajo
 Abel Martín: Guitarra eléctrica
J.A. Peñaranda “Pepo”: Batería
Martin Romero: Voz
 Juanito Lorente: Guitarra eléctrica

La Sala fue Bóveda, que se lleno para cantar con los pamplonicas.

Os pongo el set-list que la Banda interpreto en Bóveda.



El resto de fotos las podéis ver en el siguiente enlace:
https://plus.google.com/photos/107276930901617731627/albums/6113514710970949409

Una banda de muy saber ponerse en escena y haciendo un concierto que no defrauda a sus seguidores, por lo enérgico que hacen que sea, y a los que van escucharlos por primera vez.