martes, 27 de febrero de 2018

ÑU. La Riviera, Madrid 17 de febrero 2018




Noche inolvidable la que iba a pasar este sábado 17 de febrero del 2018, en la sala La Riviera de Madrid, con José Carlos Molina y sus ÑU.


El concierto se inicio con un pelín de nada de retraso (por el tema de que no había entrado todo el personal), y recuerdo que hicieron el Sold Out con tiempo.


Esta noche, José Carlos Molina celebraba su 43 aniversario en esto de la música, y volvió a demostrar que los años no pasan y sus canciones perduran en el tiempo. Más de dos horas de éxito tras éxito de la carrera de ÑU.
 


EL sonido fallo en algún momento, en alguna canción se notó como en "El Flautista" o “Imperio de Paletos”, pero eso no nos borró el impresionante concierto que nos ofreció él y la banda que le acompañaba en esta noche mágica.


Mucha caña iba a producirse, ya que le acompañaban, Manolo Arias y Luis Calzada a las guitarras en todo el concierto. Y con Juan Miguel Rodríguez a los teclados y la base rítmica marcando el ritmo Cesar Sánchez (bajo) y Oscar Pérez (batería) y la marcha que ofreció Vesko Kountchev a la viola. Y sin olvidar a esas dos voces que le acompañan: Cristina Lubián, y Eva Reina.










Empezaron fuerte con dos temas (previamente con la intro salieron los músicos para colocarse y dar el Inicio al Show), que nos hicieron empezar a aclarar la voz, por que no se iba a parar de cantar en toda la noche: "No hay ningún loco" y "La granja del loco", un buen comienzo que continuaría hasta el final.


Sonaron esos clásicos de ÑU, como: “Cruz de hierro”, “Preparan”, “Manicomio”, “Fuego”, ”A golpe de látigo”, “Se quien”, “Trovador de ciudad”, “Ella”, y una traca final que hizo levantar  al público del suelo, con “El tren”, “El flautista”, “Más duro que nunca” y al piano José Carlos para iniciar con “la Galería” y continuando para que todos brindásemos por “Una Copa por un viejo amigo”, que fueron vitoreados y cantados por todos, y con todos los invitados encima del escenario acompañando al Molina y los suyos.


Como no podía ser tal evento hubo los invitados especiales, (cayeron por motivos personales Kutxi Romero (nos informó Pepe en el tren de BCN a Madrid) y Youenn Le Berre fundador y flautista de Gwendal), Judith Mateo con su violín, Julio Castejón de Asfalto, Jerónimo Ramiro de Saratoga y Carlos Kakutani dando caña a las guitarras, Álvaro Tenorio de Hamlet al bajo, Tete Novoa a la voz de Saratoga.







Molina nos demostró que está en pleno auge, tocando la guitarra, su flauta y como no dando ese toque personal a sus canciones.


Una noche  inolvidable para todos los que estuvimos celebrando este aniversario de Molina y ÑU,  y como buena noticia es que va a recorrer la geografía española para celebrarlo con todos aquellos que quieran ver a un prestigioso músico y a una grandísima banda que le acompaña cantando esas canciones se encuentran en el Olimpo de los Dioses.



Muy buenos recuerdo, un pedazo ambiente y una gran noche entre amigos fue el concierto de ÑU, en el que nos lo anunciaban como  el “concierto definitivo”, pero para mi entender queda mucha cuerda que tirar todavía a  esta megabanda que un reconocimiento a nivel nacional les falta que le hagan.







Os pongo la foto del set-list escogido para esta gran evento:



Además se encontraban por allí entre otros a Chino de Banzai:

El resto de fotos las podéis ver en el siguiente enlace:


jueves, 8 de febrero de 2018

METALLICA, Palau Sant Jordi, 8 de febrero 2018



Noche de “Trash Metal”  en Barcelona, con la “supuestamente” mejor banda de este género.



Metallica como gran banda es un espectáculo tanto musicalmente como escengráficamente y así nos lo hicieron ver en su vuelta a Barcelona.



Con las entradas  vendidas desde hace un año, el “sold out” lo tenían asegurado y el ambiente el deseado. Aunque un lado de la pista estaba medio vacio (han dicho que por seguridad).

Os pongo la foto de sus repertorio escogido para esta noche:



Previamente y para calentar motores salieron al escenario la banda noruega  Kvelertak. Banda que se mueve entre el heavy-metal con toque punk.  Buen directo para calentar al personal que entró pronto al concierto. Tienen del 2016 el disco: “Nattesferd”. 


Todas las fotos en el siguienteenlace:
Fotos Kvelertak Barcelona 2018
 
Muchas ímpetu y demostraron pese al deficiente sonido muchas ganas de gustar y lo consiguieron con su ritmo frenético.


Metallica salieron como suelen hacerlo: a hacer disfrutar al personal, y como se ve en el escenario disfrutan ellos los primeros. Mal el sonido con la primera que se  resolvió con “Atlas ..


Iniciaron el concierto con dos temas del nuevo disco: “Hardwired” y “Atlas, Rise!” mucha fuerza, y imponiendo el ritmo. 



Continúan para sacar la vena trashera del personal  con  clásicos de sus inicios como: “Seek and destroy” y el “Welcome Home (Sanitarium)”.

Sonaron temas de su último álbum como “Confusion” o la de “Halo on fire”.


Y como canciones   sorpresas la de “The memory remains” de su disco “Reload”.


EL escenario “una plataforma cuadrada” centrada en el pabellón como en anteriores giras suyas, hacía que todo el público pudiese verlos  en primera plana. Lars centrado con su batería, y cada x tiempo se iba moviendo para vernos a todos y los otros tres moviéndose por alrededor de él. (Es una buena manera para verlos y disfrutar de su sonido y espectáculo).



La estética de la banda el color negro, haciéndolos resaltar en el escenario con esos efectos de luces que los encubren en el Olimpo de los Dioses del Metal.


Todos tienen su momento, para sus solos, tanto el bajista Trujillo con Kirk a la guitarra. Y como sorpresa y homenaje a nuestra tierra, una rumba catalana, del rey: “Peret” y no estaba muerto”. Nos hizo sacar las sonrisas de la boca. (Había muchas opiniones sobre que canción harian para homenajear a Barcelona, nos llevamos tod@s una gran sorpresa).




Como he dicho la escenografía es espectacular, pero en el aire, ya que en  el escenario están ellos solos, y encima unos cubos que hacen de pantallas y van subiendo y bajando. También sacaron unos "drones" que bailaban encima de sus cabezas.



Nos dejan para el final un sabroso  postre, pero antes nos tocaban de su último disco “Moth into flame”, con temas como, “Sad but true”, “One”, “Master of puppets” haciendo subir la temperatura al pabellón y la de la gente.


Y para rematar el show, el inicio de los bises con “Spit out the bone” de su último disco y  la balada “Nothing Else Matters”, que nos aposentaba en nuestros asientos (mentalmete) para saborearla y como broche final la esperadísima “Enter Sadaman” con la que se despidieron de Barcelona con el éxito  y el saber que no defraudaron a sus fans.


Al final Hetfield nos hizo el guiño con la pua, que tenía la bandera catalana. y en los cubiletes que hacian de pantalla las banderas de España, Catalunya y Barcelona.




2 horas y pico de concierto que saben a poco, por su gran extendido repertorio de temas, que al final solo suenan una veintena, pero que hacen que nos hacen vibrar a tope, y como se dice siempre “ha faltado esa canción”.






Un Palau de Sant Jordi a reventar que vibró con Metallica y del que volvió a rugir la montaña de Montjuic a ritmo del “metal”  (no trash) una vez más.

El resto de fotos las podéis ver en el siguiente enlace:

domingo, 4 de febrero de 2018

HEMEROTECA DEL ROCK

Tal día como hoy, 4 de febrero, en la historia del rock ocurrieron entre otras cosas las siguientes:


  • Tal fecha de hoy, pero hace 70 años, concretamente en el 1948, nace Vincent Damon Furnie en la ciudad de Detroit, más conocido como Alice Cooper, cantante que actualmente se ha juntado con Jonnhi Deep y Joe Perry (guitarra de Aerosmith), bajo el nombre de Hollywood Vampires. Entre otras canciones puedo citar su Hey Stoopid del año 1991 , o su Poison del año 1989.
Os pongo el vídeo de Hey Stoopid


  • En la fecha de hoy, pero en el año 1997, Offspring lanza su disco "Ixnay on the hombre". Este fue el último disco en la compañía independiente, a partir del siguiente fichan por un multinacional: Columbia Records.
Os pongo el enlace de su canción:  "The Meaning of Life".