lunes, 29 de diciembre de 2014

2014. SABATON, VíDEOS

Aquí os pongo los vídeos que se realizaron del concierto de SABATON y Korplikaani el pasado miércoles 17 de diciembre del 2014.

En primer lugar os pongo los dos vídeos de Korplikaani: el inicio del concierto con la canción: "Tuonelan Tuvila", del  disco titulado: "Manala", del año 2012:

Y el segundo vídeo corresponde a la canción:  "Juodaan Viinaa" de su último disco "Karkelo" del año 2012.


A continuación los vídeos de SABATON, el primero, su  inicio de concierto con la canción:"Ghost Division", de su disco : "The art of War" del año 2008:


A continuación su canción "Carolus Rex", del disco: "Carolus Rex", del año 2012.


El siguiente vídeo, la canción "The Art of War", de su disco homónimo: "The Art of War". del año 2008.

Y el último vídeo fue el de la canción:"Resist and Bite", de su disco: "Heroes",del año 2014, el cual presentaban en Barcelona.




sábado, 27 de diciembre de 2014

SABATON en Sala Razmatazz

El pasado miércoles 17 de diciembre del 2014, descargaba en Barcelona, en la Sala Razzmatazz SABATON.

A parte de ellos les acompañaban los grupos: Korpiklaani y Týr.

Iniciaron el concierto el grupo llamado Týr, una propuesta Viking Metal (nombre del Dios de la Guerra en la mitología nórdica), cantan en Inglés, Danés y Feroés.
Su actuación fue dirigida hacía su último trabajo : "Valkyrja". con temas: Blood of Heroes, Grindavisan, Mare of my night, Lady of slain, finalizaron su show con la canción: Shadow of the Swastika, canción fiestera para dejar al personal animado.

Su set list fue el siguiente:
"Blood of heroes, Hold the heatlen hammer high, Grindavisan, Mare of the night,Trondur I gotu, By the sword in my hand, Sinklars visa, Lady of the slain y Shadow of the swastika."

A continuación salían a escena el segundo grupo llamado: Korplikaani, de origen finlandés. Que presentan una propuesta de Heavy o Metal Clásico con su folk finlandés.
El grupo tiene varios personajes, el bajista "Jarkko" de estetica "ZZ Top", por su barba. El violinista, "Toumas Rounakari" al estilo de "la Guerra de las Galaxias", y tienen un acordeonista,"Sami Perttula" para sus  toques Folk.

Su set list fue el siguiente:
"Tuonelan Tuvilla, Joudaan Viinaa, Metsäimies, Ruumiinmultaa,  Vodka, Sahti, Kantaiso, Petoelaimen Kuola,  Sumusa Hämärän Aamun, Kultanainen, y Rauta".

Gente muy afable como lo hicieron ver cuando se fotografiaban con el personal.

Y llegó la hora de SABATON, decir que se cambió de Sala, pasaron a la Sala 1 de Razzmatazz, y lo agradecieron a su público, que estuvo entregado desde la primera canción hasta el final.

Llegaban a Barcelona bajo el brazo,para presentar su último disco "Heroes", de este año 2014.

El Set List, lo pongo en fotografía:



Todas las canciones fueron tarareadas por el público, entre las que destaco la de "Carolus Rex", y su clásica "Primo Victoria".

Fueron 2 horas de Heavy Clásico, con grandes canciones.

No defraudaron al público que presencio su Show, ya que desde su aparición en el Rock Fest el 2014, que fueron una delas bandas triunfadoras, y este año vuelven a repetir en el Rock Fest 2015 de Santa Coloma de Gramanet.


En esta ocasión, ya que eran los cabeza de cartel, pusieron toda su escenografía (el Amigo David ya me dijo que en la gira llevaban un tanque, y en Santa Coloma no lo pusieron). En esta ocasión la Batería parecía un Tanque, con los cañones, y servía de elemento de luz. Un grandioso espectáculo de Luz.



Del resto de la banda, muy enérgicos todos los miembros.

Con ganas de volver a verlos en el Rock Fest de Santa Coloma, nos quedamos con su espectacular directo en los vídeos que pondré en la siguiente entrada.
El resto de fotos en el siguiente enlace:








domingo, 21 de diciembre de 2014

LOS SUAVES,GIRA DESPEDIDA

El pasado 18 de diciembre, se hace eco de una noticia para muchos desagradable, la queridísima banda gallega, de Ourense, LOS SUAVES, deciden que en el año 2015 harán la Gira de Despedida.
El titulo será: "La última gira de Los Suaves",desde finales de los 70 han estado encima de los escenarios.

A primeros del año 2015 darán una rueda de prensa en la que dirán y explicaran los motivos y explicaran la GIRA.

No suelo poner cosas de este tipo en el blog, pero esto a sido como un jarro de agua fría.

Esperemos que vengan a Barcelona y todo el mundo amante del Rock y en especial de Los Suaves se trasladen al recinto y  se le de el cariño que se merece esta grandísima banda.



viernes, 19 de diciembre de 2014

BOUNCE-IRON WHAT, Sala Boveda

La tarde-noche del 13 de diciembre se presentaba en Barcelona como un a tarde de recogida, ya que bajaban las temperaturas y empezaba a hacer viento. Pero no era debido a la Temperatura, si no a que en la Sala Bóveda se presentaban dos bandas tributos que iban a caldear y subir la temperatura de la Ciudad Condal, tal como irían pasando los minutos de sus actuaciones.

En primer lugar salieron la banda BOUNCE, banda que rinde Tributo a los de New Jersey: Bon Jovi.

Fueron cayendo sus hits y canciones más conocidas, los miembros, sobretodo el bajista y su guitarra se deslizaban por el escenario y como lo hacen en sus mástiles de la guitarra y el bajo, por la barra de la Sala Bóveda haciendo rugir y estando más cerca del personal que allí disfrutaba de su concierto.

De los componentes comentar que su vocalista actual: Nacho dejará la banda y hará su último concierto en la Sala Sarau 08911, de Badalona (enlace con la sala: http://www.sarau08911.com/ ).
Este concierto lo celebraran el 27 de diciembre por sus cinco años de vida.

La banda nos impregnó del Hard-Rock ochentero, aunque tocaron temas más actuales como el "It's my life", y "Keep the faith"
Éxitos que todos hemos tarareado alguna vez como: "Runaway", "Livin'On a Prayer", "Bad Medicine", "You give love  a Bad Name", "lay your hands on me", y alguna balada como "Always" y "I'll Be there for you", que siempre han enamorado a las féminas y en la sala Bóveda volvieron a hacerlo los Bounce.

El guitarra "Dave Moreno" utilizo como el antiguo guitarra de los Bon Jovi y un precursor en esta materia, "Richi Sambora" el "Talk box", en la que a través de un tubo de plástico el guitarra toca con la boca, usando un pedal de efectos.

Enfín fueron unos excelentes artistas para subir la Temperatura de la ciudad y de la Sala Bóveda.

Les tocaba el turno a IRON WHAT?, grupo tributo de IRON MAIDEN, venían con la aureola de ser uno de los mejores grupos tributo de la banda Inglesa, y decir por lo visto en la Sala Bóveda el pasado 13 de diciembre, la fama la tienen muy bien ganada.

El repertorio fue un sinfín de éxitos de la banda de "la Doncella de Hierro"

Tocaron temas como: "Moonchild", con la que iniciaron su repertorio, "Can I Play with Madneess","Iron MAiden", "The number of the beast", "Running free", "The Trooper", "The evil that men do", "fear of the dark", "2 minutes to Midnight".

En dos veces salió la figura de "Eddie", la mascota de los Iron Maiden.

Un momento álgido de la noche, aunque fue todo ella, fue cuando su cantante: "Carlos Sanz" se puso el traje militar inglés y sacó la bandera inglesa dando a entender que tocaba la canción de "The trooper"..

Otro de los miembros que se mueve y no para es el bajista: "David García", que imita a Esteve Harris en sus movimientos con su bajo, lo clava, igual que el guitarra: Antonio Valseca, que toca la guitarra con Adrian Smith, en su forma de al revés en el mastil de la guitarra y en la pose con la guitarra hacía arriba.

Los otros miembros estaban más quietos pero no significaba que no tuviesen la intensidad, con la que a todos nos ponían a tope.


Iron What, proviene de Valladolid, decir que ya tenemos algo más que "Celtas Cortos". Y que el cantante salió con una barretina y cantó Runnig Free, dedicándola a todos los presentes.




Recomendable ver a estas dos bandas tributando a sus homónimos grupos Bon Jovi (BOUNCE) y Iron Maiden (IRON WATH?)

El resto de fotos las podéis ver en el siguiente enlace:



viernes, 12 de diciembre de 2014

DECIBELIOS SALA APOLO DE BARCELONA

El pasado 6 de diciembre descargaban en Barcelona, después de iniciar su minigira en San Sebastian de los Reyes (Madrid) y Bilbao DECIBELIOS, banda de El Prat del Llobregat, que se inicio en los año 80 con el estilo OI!, es uno que mezcla el Punk, el Ska y el Pub Rock, originario de Inglaterra. Uno de los mayores exponentes, sino el máximo fue DECIBELIOS. Ellos se denominan OI! and Roll.

Después de casi 24 años, en septiembre antes de hacer la gira: ¡A por ellos!2014, sacan un miniLP con dos canciones: "Barna 92" y "Voca de Dios".

En la antesala del concierto y en los bares de alrededor se palpaba que había muchas ganas de ver tocar nuevamente a Decibelios, agotaron las entradas del primer día y para el 7 de diciembre vuelven a tocar en la Sala Apolo un segundo concierto.

Decir que hacía tiempo que no disfrutaba de un concierto con tanta intensidad, un repertorio esplendido y super bien encuadrado y con la sala a tope y con ganas de disfrutar por parte de los asistentes como del Grupo. Recomiendo a quien no pudo asistir que en el momento que vuelvan a la carretera (que seguro lo harán ante la gran acogida y cariño que tuvieron) vayan a disfrutar de "una fiesta" como la que hacen los DECIBELIOS encima del escenario y hacen disfrutar a los que están abajo. 



Inician su concierto con "Piara indecente", continuando con "Matricero" (para todos los oficios) el personal no paro de botar y cantar todas las canciones que sonaban.

Hicieron un repertorio en que sonaron canciones de todos sus 4 LP en estudio.

Momentos de gran expectación y sobretodo animación fue cuando descargaron "Boina", "Mescal" (se para el concierto para tomarse un chupito y brindar para todos que allí estábamos), y con el público en pie cuando sonaron los acordes de "Barna 92" (Cantó con ellos un amigo que no recuerdo el nombre), Luego cayeron temas como "El seminarista" y con la reivindicación contra todos estos políticos actuales sonó la canción: "Estos macarrones aun no están hechos", y tras los gritos de que cante el Figueres, interpretaron la canción con la locura que eso lleva. También sonó la canción dedicada a la cerveza: "Sangre dorada".


A los vientos surgieron Boris, el saxofonista (compañero de estudios conmigo) Xavi y Ray, y hicieron el repertorio más ska y rítmico.


Canciones que esperaba fue la de "Camaleón", de mil colores, y la de "Vacaciones en el Prat", canción que la peña también tarareo a tope.
La última parte, más cañera, sin su equipo de vientos interpretaron canciones de sus primeros discos como "Matar o Morir", "Cortate las venas", "Subversión", etc.
Con "Viento de Libertad" deciden a hacer un descanso y vuelven a la carga con tres clásicos de los clásicos y revindicando el estilo OI!: "KAOS"; "OI OI OI¡" y  para finalizar: "Canción de Cuna" (que salió todo el mundo) o la más bella nuestra botella.


Una gran noche para el reencuentro de amigos, lastima que en un momento dado "un energúmeno" si se le puede llamar así hizo caer la tapa de una caja de sonido y le cayó por desgracia al Técnico, por suerte fue un susto que no deslució lo que fue, tal como lo definió Fray: "UNA FIESTA"

El resto de fotos las podéis ver en el siguiente enlace:


Ahora a esperar que publiquen esta gran historia en forma de DVD y CD: "¡A por ellos! 2014"que se ha vivido en tres ciudades: San Sebastian de los Reyes (Madrid), Bilbao y por duplicado en Barcelona.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

HEMEROTECA DEL ROCK

Tal día como hoy, 10 de diciembre, en el mundo del rock sucedieron diversas cosas entre las que te destaco a continuación:



  • Tal día como hoy, pero del año 2007, en el 02 Arena, la banda de los Led Zeppelin se volvían a reunir ante más de 20.000 personas. fue una reunión esperada por sus fans, con Jimmy Page al frente del grupo. el inicio del concierto fue  con la canción de su primer disco titulado Led Zeppelin: "Good times, bad times". A la batería salió a tocarla el hijo de John Bonham:Jason Bonham.

Os pongo el enlace con esta canción: