sábado, 24 de febrero de 2024

TYLA'S DOGS D' AMOUR- THE JERRYCANS. Sala Wolf. 22/02/2024

Una noche de Hard-Rock tirando a Rock de taberna inglesa, con un gran ambiente en la sala Wolf, donde se disfrutaba al mismo tiempo de la cerveza como de la música celestial quen nos brindaron los igualadinos The Jerrycans y Tyla, como si estuviésemos en Picadilly Circus tomando unas pintas en cualquier Pub londinense o de cualquier parte de Britania.



Salieron a escena los The Jerrycans, con un disco entre sus brazos (“Fuel Fragance On A Friday Knight”), y descargaron ese rock con toques setenteros, con esa mezcla de The Quireboys- Dogs D’ Amour-Tom Petty, y demás rock con fragancia a cerveza.

Abrieron con mucha fuerza, con ese tema que da pie a empezar a moverse y no parar hasta el final de la ruta: “Hell I Know”. O una que me recordó a Keitht Richards, en posé y los riffs guitarreros, la”You get me high”, cantada por el guitarrista.

Utilizaba el Slide, en las canciones, para esa connotación de rock “sucio”. 

Concierto que se quedo corto, por la intensidad que puso la banda en el escenario, media hora cojonuda, y quedaron grandes temas de su primer Disco en el tintero: “Riding in the Moonlight” o “Friday Night”.

Aportación esplendida a la banda, las teclas, que dan ambiente y toque a las canciones.

Y el final con la subida a escenario de Tyla, para cantar la aclamada y pegadiza “Brooklyn Girl”, para así dar inicio al concierto de Tyla’s Dogs d’ amour.

Os pongo el repertorio de The Jerrycans de esta noche:



Y una vez acabada “Brooklyn Girl”, y como pasó en su última actuación en el Igualada Rock City 2023Tyla, acompañado de “The Jerrycans” inician el show “Dogs d’ Amour”, con los acordes de “Billy two Rivers” y  ya tiene ganado al especial publico que esperaba su actuación.

Para mí uno de sus mejores discos, el “Errol Flynn”,  del cual sonaron bastantes temas como “Heroine”, “Trail of tears”, “Drunk Like Me” o “Satellite Kid”, entre otras.

El concierto fue pasando de la magia del rock and roll al las pausadas baladas, que emocionan por igual.

Recordar que en Igualada sonó la increíble “How come it never Rains” y llovió, y aquí en Barcelona entrada la noche cayó un chaparrón.

Nos pusó la piel de gallina con “Angel”, o “Kiss my Heart”,  nos hizo brindar con “Drink like me”, y movernos con la rápida “Gyspy blood”, y nos hizo bailar con el final apoteósico que fue el “Errol Flynn” en el que nos pidió acompañamiento en esos Yeee.

El otro disco que salió en escucha fue el “In the dynamite Jet Saloon” del 1998, en el que sonaron: la entrada “Billy two Rivers”, “Bullet Proof poet”, “I dont you to go” o la especial “How come it never rains”.

 

Especial fue también, la que invita a beber, de su disco “In vino veritas” del 2018, “Bottle of red”, un alegato al vino, del cual hizo presencia durante todo el concierto, como ese líquido esencial para el ser humano. En el que en la canción el estribillo pegadizo nos hace abrazarnos y levantar nuestra copa para brindar con este ser querido por todos nosotros: Tyla.




Se despedían con ese rock “I think it’s love again”, para salir a tocarnos el “Errol Flynn”, con sombrero mejicano incluido.






Os pongo el repertorio escogido para esta noche:



Una noche de Rock Tavernero, en el que no puede faltar una copa en la mano. Y animados a acompañar a estos grandes, The Jerrycans, que se van a consagrar, acompañando a Tyla en este periplo español, como en su futuro ya prometedor en solitario.

Tyla nos devolvió a los 90, con este cancionero que nos trajo a la Sala Wolf.


Todas las fotos en el siguiente enlace:


Fotos The Jerrycans-Tyla's Dogs D'Amour