domingo, 26 de noviembre de 2023

SINKOPE. Sala Wolf. Barcelona 25/11/23

Una noche más, aparecían los extremeños Sínkope por Barcelona, para presentar su último disco en estudio titulado "Por pensar le dio al hombre” publicado en 2020.

Un éxito, ya que desde días atrás, había “Entradas agotadas”, lástima que no haya el paso a una sala más grande como el Razz 2, que en alguna anterior ocasión ya han tocado, para esta gran banda que es Sinkope.


La novedad de la banda, es la presencia de Diego (llamado por Vito, el hijo de Eric Clapton y Ada Colau), a la guitarra.

Como nos comentó Vito, la gira se llama "AlvaritoTour", dedicada al amigo fallecido.

Con esa puntualidad que nos marcan las salas, empezaron con un trío de canciones de este último disco: “No fluye nada-La alegre tristeza-Por pensar le dio al hombre”. Para dar la bona nit a los presentes.

Continuaron con el tema “Mi barca y el mar”, single de su disco titulado, “El parque de los poetas”, y “Sin querer me va a doler”, también extraído de este disco.


Repasado sus dos últimos discos, y para encubrir el momento sonaba esa canción que los ha llevado (entre otras) al Olimpo de los dioses del Rock, “Humo de contrabando”.

A parte de dedicar la gira a Alvaro”, hubo dedicatoria a Maria, extremeña que nos dejó. Y casi para el final, un tema que se lo dedica a su pareja: “Sin ti, no hay color”, que está en su último disco “Por pensar le dio al hombre

No faltaron esos temas reivindicativos contra la violencia de género, en “Matar se me olvida”.

Temas clásicos de su discografía no faltaron como: “El carro de la vida”, “Cuando no te pones falda” o “Le voy a cobrar a tus labios”, o esa canción que han recuperado para esta gira que es: “Un beso mío le llaman ruina”.


Como colofón, y como nos dijo, que aunque viniesen los mossos, ellos iban a estar tocando más rato, sonaron esos emblemas de Sínkope titulados: “A merced de las olas" y “Tarros de miel”.

Hubo mucha interacción con el público, ya que Vito hacía participe de la canción al público, para que sonase su voz.

Sínkope no defrauda, y aunque tiene canciones pa muchas horas, y esos clásicos de su discografía, nos tiene que presentar los temas nuevos, ya que a partir de que suenan en el directo ya se convierten en clásicos de la banda.


Esperando, me imagino que nuevos temas para un nuevo disco, nos fuios a dormir, pensando en su vuelta.

Ahh y como noticia de “Sálvame”, Vito nos dio la primicia de que ha dejado de fumar.

(Las fotos no son de gran calidad, ya que fui sin mí cámara, pero hay que dejar plasmado en el blog el paso de estos extremeños que nos ponen la piel de gallina con sus letras y música).

Agradecer de corazón a Paco y a Alfredo todo lo que hacen para todos nosotros con Produciones Drako y Trhurman Produciones. Y Reencuentro con Juan Carlos Rosko (Peazo y grandisimo fotografo) y el amigo Pedro Ciruelo.

El resto de fotos en el siguiente enlace:

Sínkope Barcelona 25/11/2023


domingo, 12 de noviembre de 2023

CELTAS CORTOS-LAS DEL ÁRTICO!!!- LA FUGA- LA CEJA DE BLAS. LOS ÍDOLOS DEL PARQUE, Molina de Aragón, 29-30/9/2023

El fin de semana del 29-30 de septiembre se celebró en Molina de Aragón (Guadalajara) los conciertos de Celtas Cortos, Las del Ártico, La Fuga, La Ceja de Blas y Los Ídolos del Parque, para celebrar el día de la Provincia de Guadalajara.

El viernes 29 de septiembre abrían los conciertos Las del Ártico!!!, con su flamenco-rock, que tira para los elecuentes "Martires del Compás" (por la voz de Víctor el cantante y por el cajón). Nos tocaron temas de su primer larga duración como "Carajillo", "Que no", o esa revindicación a la España vaciada titulada "España Despoblada".

Sonaron nuevos temas como: "Ninis" o "Mi barrio", temas sociales para mover conciencias.

Os dejo el enlace de su página en Youtube para que los escucheís.

LAS DEL ÁRTICOP YOUTUBE

Agradecer a Eva, voz, que me pasó el set-list muy maqueado como podéis ver.



Decir que en la publicidad salían como "Las del Ático", otro nombre que tuvo la banda en tiempos a.

La siguiente foto la he cogido prestado de otro grupo de Molina de Aragón, Cachomostro, grupo a seguir, que en su nuevo trabajo han cambiado del inglés al castellano, y en el que creo que canta el de Los Afónicos, grupo que en su día me pasaron su primer cd.









A continuación salieron Celtas Cortos, ya con le ambiente caldeado, Jesús y compañía no defrauraron a todos que llenabamos la plaza de San francisco hasta la bandera.

Se presentaban en el Señorío de Molina con su último disco, celebrando los 30 años,  bajo el hombro titulado: "30 Aniversario. Solo recuerdo lo bueno, de lo malo nada" del año 2019.

Hicieron un repertorio lleno de sus hits, los cuales animaron mogollón a los allí presentes, y sonaron también esos éxitos de folk instrumentales que hacen bailar al personal.



Fue como no podía ser de otra manera, una revindicación a través de sus temas de lo que nios pasa en el día a día a todas las personas de a pie.

También hubo esa soliradidad con el pueblo de Corduente en que les quieren imponer una central de Biomasa.

Otra anécdota es que el apellido de Jesús, Cifuentes, coincidía con el nombre de un "partido judicial" de Guadalajara). Todo pintaba bien para los Celtas Cortos.

Iniciaron el concierto con su mítica "No nos podran parar", tema alegre y simbólico de lo que nos esperaba esta noche. Tema que a la vez representa a esta banda con su inagotable energía, y a este grupo incombustible pese a sus bajas, a sus entradas y como no a su ida y vuelta de Jesús.


Como no, en sus comentarios hubo también esa conexión de la banda con la España despoblada, que lucha por sobrevivir y que no deja de andar hacía adelante, a pesar de nuestros políticos que tienen una venda en los ojos.

O otro tema como el "Hay que volver", ya que aquellas luchas de finales de los 80 y principios de los 90, que ellos cantaban, estan al día otra vez.

Temas de su disco "40 de abril" como, "Un millón de motivos", "Retales de una vida".

O una que me encantó y que es de nueva cuna, por ser optimista, en estos tiempor inciertos. como es "Mañana sale el sol".


Como resta final del bolo, no podían faltar "Madera de colleja", "Skaparate", la esperadísima "Cuentame un cuento", y para esos bises "La senda del tiempo" y colofon a esta mágica noche "Tranquilo Majete".

Jesús, Nacho, Chuchi, Alberto, Goyo, Antón, José y Diego, nos deleitaron con un magnífico concierto, la única pega para mí fue el sonido, pero el mensaje y la música calaron fondo.

Así estaba la plaza en el concierto de Celtas Cortos y Las del Ártico:



(Foto cogida del diario Nueva Alcarria. com). Nueva Alcarria.com Concierto Celtas Cortos


Para el día 20 nos esperaban tres bandas, dos locales, "La Ceja de Blas" y "El ídolo del parque", que acompañaron a "La Fuga".

Iniciaron la noche, "la Ceja de Blas", un rock que fue increschento cada vez que pasaban las canciones.



Tienen un cd grabado titulado: "Quien lo diría ..." Decir que en el disco cla voz es de  María, en su concierto de Molina estuvieron a la voz Antonio (bajo) y el guitarra.

Os pongo el enlace de de sus canciones en youtube:

Canciones La Ceja de Blas












Os dejo el enlace de las fotos:

Fotos La Ceja de Blas

La Fuga actuaba a posteriori, y no tuvo la expectación del  día anterior con Celtas Cortos. Basaron su concierto en un mix de su larga discografía, llevan la friolera de 12, con varios directos, y en 2022 con dos sencillos "Luna" y "Demasiado tarde", y en 2023 "Cada vez duele menos", que sonaron en la Plaza San Francisco (Demasiado tarde, no).

Hablando con el técnico, me informó que él y el cantante son de Tarragona, dos catalanes en Reinosa.

No faltaron los temas que les catapultaron como: "Baja por diversón", o el cover mítico de esos rumberos llamados Los Calis, con su clásico "Heroina". Y como colofón y con confeti, la esplendida: "Pa quí Pa allá".

Os dejo el setlist de La Fuga en Molina de Aragón:



A continuación, y para terminar este día de la Provincia en el Señorío de Molina de Aragón, los madrileños "Los Ídolos del Parque", con su pop-rock.

Tienen tres temas en su repertorio que son "Lisboa", "Besayuneme" y la última de este año "Mi última canción".

Os dejo el enlace de su página en YouTube:

Los Ídolos del Parque


A diferencia del viernes, el sonido que llevaban las bandas era excelente.

Gran acogida del públicoy de la Comarca en general, a esta edición en Molina de Aragón, del día de la Provincia. Esperemos que se repita para el próximo año otra vez.

domingo, 3 de septiembre de 2023

HELLOWEEN- HAMMERFALL. Sant Jordi CLub (Barcelona). 3/9/23

Tras tres largos años (o cuatro, que fue anunciado en el 2019)  en el “talego”, como decía el amigo Pepe Risi en “Johny el seco”, nos hemos reencontrado con el concierto más deseado en estos años, por sus continuos aplazamientos (Covid o por el grupo).

Nos esperaba una gran noche con dosis grandes bandas: Hammerfall y Helloween. Noche de gran paladar.

Empezaban los suecos Hammerfall, con su Power-Melódico-Metal, y como no con el tema que abre su último disco “Hammer of Dawn”, “Brotherhood”, tema molón y con mucha fuerza, demoledor.

Os pongo su set list:


Nos hicieron un remix de su “Crimson Thunder” : “Hero's Return / On the Edge of Honour / Riders of the Storm / Crimson Thunder”, que el año pasado cumplió el disco 20 años.

Suenan muy potentes, y como una de sus características, es que hacen grandes coros y tienen bellos estribillos que se pegan en nuestros oídos.




Hammerfall mantiene himnos de su primer elepé,  canciones que van a perdurar en el tiempo, como su “The Metal Age” (atronadora y melódica).  

De su último disco tocaron el “Venerate me”, tema metalero y melódico que entra bien en el set list, y el homónimo del disco, “Hammer of Dawn”.

Con “Let The Hammer Fall”, el vocalista Joacim Cans,  hace partícipe y hace gritar al público para dar la entrada a la canción.


Sus clásicos perduran en el tiempo, como "Any Means Necessary",  "Renegade" ,  Como bises no podía faltar su "Hammer High", con el personal levantando el puño al unisono del estribillo, o su corazón de fuego: “Hearts of fire”. Con el que daban el punto final a un esplendido concierto de los suecos.

Otra cancióm muy melódica fue "Blood Bound" donde Pontus nos demuestra su maestría y virtualismo en el hacha.

Y como no, el eterno Oscar Dronjak, nos sacó el martillo de Hammerfall para rompernos los tímpanos, para eso son los “Templarios del Metal".


Momento estelar fue cuando sonó "Glory to Brave", balada-medio tiempo donde el público acompañó a la banda en el tema y donde se nos pusieron los pelos de punta. Y antes de reclamar la creación del Rock Sueco “(We Make) Sweden Rock”, que es Hammerfall.

Hammerfall siempre es un valos seguro, y en alza, en sus bolos.

Molan, ya que tienen muy bien preparado el show, y se los movimientos unísonos de la banda, subiendo y bajando las guitarras y el bajo, y Joacim moviendo su melena.

Sonaron muy limpios, pero creo que faltó volumen.


En el siguiente enlace estan las fotos del concierto de Hammerfall:

Hammerfall. Sant Jordi Club. 3/9/23

Con el ambiente cargado, y con la gente con el subidón del pedazo concierto de Hammerfall (me supo a poco), que nos ofrecieron, salían al escenario Helloween, los reyes del Power-Metal-Alemán.



Iniciaron el show, con su primer single de su último disco en estudio, "Skyfall", 12 minutos para ver el resurgir de la calbaza. A ver quien inicia un concierto con una canción de 12 minutos y la gente no se ha ido a buscar cervezas. Y en donde se reparten la voz Kiske-Deris y Kai.

Os añado la foto del Set-List de Helloween del bolo:



Así cuando sonó "Eagle fly free", explosión de la gente, y en donde dispararon confeti largo, la gente ya estaba asentada para ver el sohw de los de la calabaza.



Muy pronto sonó el exitoso "Future  World", en donde ya la gente estaba rendida a los germanos. Así para el final podía haber alguna sorpresa.

Decir que a la batería la han puesto en un pedestal en forma de una gran Calabaza. Y como en Hammerfall, la banda tenía sus escaleras para subir y bajar.

Durante todo el concierto interactuan Deris y Michael, haciendo que formen un tandem perfecto y con gran registro en las voces. Los temas de los primeros discos (hasta Keeper) Kiske y el resto para Deris, con la ayuda de Kai.



Temas de los Lp de Denis sonaron "Power", "Forever and One", "Perfect gentlemen", que yo le llamó como el estribillo "Yes I am". Balada en donde se sentaron Michael y Deris, para hacer un minidescanso para todos.

Del "Walls of Jericho", aparte del mix (Metal invaders-Victim of fate-Gorgar-Ride the Sky-Heavy Metal, is the law)que cantó Kai Hansen, en la que empezó sólo cantando, sonó "How many tears". En la que cantó inicislmente Deris, y luego tanto Kai como Kiske. y expuso que en su día iba a ser una balada, pero que en el Walls of Jericho no hay ninguna, sino puro Speed metal.

También hubo en la pantalla gigante, imagenes de la banda, como mucha animación para cada tema que sonó.


Se despedían tras el solo de batería de "Daniel Löwe", con la que nos invadían las bolas de calabaza y confeti, al ritmo de "I want out", uno de los himnos preferidos por la parroquia hellowiana. Y en donde Michael y Andi hicieron participe al público, con el que una parte cantaba Oh oh oh, y otra el I  Want Out








Se repartieron los solos de guitarra tanto Kai Hansen, Michael Weikath y Sascha Gerstner. Y como no el movimiento contante de Markus Grosskopf, con el bajo.

Me faltó, como me dijo el amigo Mendis, algún tema del "My God-Given Rightcomo, uno de los que más me gustan, es el "Lost in America".


 






Gran noche de Power Metal, que tras varios años de espera, han hecho felices ha muchisimos fans, ahora a esperar el nuevo álbum.

Y comentar como final, el resurgir o la segunda juventud de Helloween, gracias a la unión de la banda con Kai y Michael. Por muchos años más. Y por lo que se vió encima del escenario, un buen rollo entre toda la banda, y que va a dar con un nuevo disco para el próximo año.

Os añado el resto de las fotos del concierto de Helloween:

Helloween. Sant Jordi Club. 3/9/23

Noche también de muchos reencuentros, después de un verano y sobretodo desde 2019.  

Y la nota negativa como siempre los altos precios de las bebidas, y cobrando un vaso sin ningún logo del bolo a 2 pavos, que cuando suena la última canción no puedes devolver porque han cerrado las barras, lamentable el afan lucrativo de estos del Sant Jordi Club. No saben que la gente del metal siempre hace trabajar las barras.




lunes, 17 de julio de 2023

ZURBARÁN ROCK. 8 de julio 2023

Volvemos al Parque de San Agustín, para el segundo día del Zurbarán Rock, donde nos espera más horas de Heavy-Metal, ya que empezamos a las 16:30.

El primer grupo, son los Grave Noise, Trash Metal atronador, de la nueva ola de grupos que siguen a Ángelus Apatrida.

Ganadores del certamen Las Candelas-Zurbarán Rock Burgos, les ha proporcionado subirse al escenario del festival.
Traen su segundo disco del 2022: "Roots of Domination", el cual dejan trallazos como: "Rottem system", "Fuckcism" o "Broken Land". Hicieron como una presentación de este disco, porque de su primero sonó "Mutant Goat".

Iker Sanz, guitarra y voz de la banda, bajo del escenario y se puso con la guitarra, mientras la peña hacia circle pit (correr en círculo rodeando a Iker).


Celebran 10 años y por lo que se vió, parece que hay "Noise" para rato.

Después de la apisonadora de Grave Noise subían al escenario los levantamientos Opera Magna, con su power metal.

Dieron un buen concierto, pese a que en la bataca tuvieron la ayuda de , batería de Dragonfly, Jorge Alcázar, que se tuvo que aprender el setlist en una semana, sustituyendo a Adrià Romero. La gente del metal está al pie del cañón para que el show continúe.

Sonaron, entre otros, temas de sus tres ep que forman la trilogía de "Del amor y otros demonios" como "El entierro prematuro", "Donde latía el corazón", o "Hijos de la tempestad" que fue dedicada a los hijos del teclista Ruben Casas. Como anécdota, Enrique, el guitarra, tuvo que cambiar las cuerdas de su guitarra, dejando a la banda con sólo la guitarra de Francisco, pero fue breve (una canción).

                                        
                                             

Otro tema antes de la despedida fue "Horizontes de gloria".

Buen bolo de Opera Magna. Y alagar a su cantante, por esos registros de voz que tiene que hacer para sonar ese power metal melódico.






A continuación subían Edge of forever a las tablas.

Los italianos con su hard-rock están presentando su último disco "Seminole" del 2022.

Sonaron temas como "The Road goes on", "Shift the paradigma" o la que da título a éste último disco "Seminole".


De sus anteriores trabajos también tocaron temas, enérgicos y con mucha fuerza como "Native song" o "Promised land".

Hicieron un buen concierto, bien rodado y sonaron bien.





Y, para mí, una grata sorpresa, ya que nunca los había visto en directo, fue el heavy-power metal de los alemanes Mystic  Prophecy. Una banda de largo recorrido (más de 20 años de su primer disco "Vengeance"), que bordaron un excelente bolo.

Traían su décimo segundo álbum al Zurbarán Rock, "Hellriot".

La banda liderada por el alemán de origen griego Roberto Liapakis no defraudó y sonaron a verdaderos cañonazos los temas que nos interpretaron. De este último disco: "Hellriot", "Drácula" o ese verdadero gancho a los oídos que es "Demons of the nights". Himnos como "War panzer" o como "Metal Brigade" o "Metal attack" o de su penúltimo disco y canción que lo bautiza "Metal división".

Por bandas como Mystic Prosphcy es una buenísima razón para asistir al Zurbarán Rock.

Y también el carácter de su bajista, Joey Ross, con la que me crucé y brinde por el show que nos habían ofrecido, pura descarga atronadora de metal.

Y caía la noche y sobre el escenario aparecían los riojanos Tierra Santa. Una gran alegría ver a Roberto, bajista de banda en pleno rendimiento y disfrutando a tope del concierto.

Llegaban con el disco "Destino" bajo los brazos, el cual sonó su canción que da título al disco.


En su hora y media lo que más se escuchó fueron esos himnos que han llevado a la banda a lo más alto del heavy nacional e internacional (sobretodo por Latinoamérica, en donde grabaron su último disco en directo "Gillman Fest 2018", en Venezuela).

Canciones como "Nerón", "Sangre de reyes", "Drácula", "Legendario", "Héroe de leyenda" o "La canción del pirata" con la que nos decían adiós.

Tierra Santa es un valor seguro en estos festivales donde tienen grandes seguidores, como se veía por las camisetas que por allí circulaban.

A continuación otro leyenda del hard-rok como Mike Tramp, que nos conmovió con ese repertorio mítico de los White Lion, rebautizados al terreno del rock en su proyecto del disco Songs of White Lion
Disco que le ha dado una vuelta a todas las canciones que en él interpreta, haciendolo en excelente disco recopilatorio de los grandes éxitos de los cuatro (el último solo Mike Tramp) discos en estudio de White Lion.
Como más de uno me dijo fue un concierto con mucha carga emocional, pero llano, pero como digo yo, esto no era White Lion, sino el proyecto de Mike Tramp, que a mí personalmente me agradó mucho. Lleva una buena banda de acompañamiento, con ese guitarra español-ingles llamado Marcus Land.

Temas como "Hungry", "Lonely Nights", otros como esperados como "Wait" o esas que enternece como es "When the Children Cry", donde,creo, que Mike se sentó delante del público para interactuar con él, y fue el momento de mayor ternura del concierto, o de esas melodias tristes como es "Broken heart".

Mike estuvo muy comunicador, y emocionado, ya que para España es un lugar de muchos recuerdos, desde su etapa en Mabel, alla por los 80, en donde, como dijo, Mariscal Romero fue como su papa. Chapurreaba su español con frases típicas y siempre para agradar hacía el público que allí estaba.

Y para finalizar el sexto Zurbarán Rock, y con el éxito de más de 10.000 personas que pasaron por él, salían con indumentaria y maquillaje entremecedor los castellonenses Killus.

Hicieron su metal industrial y presentaban su nuevo disco Grøtesk, de este año 2023.

Nos transportaron a ese mundo terrorífico e tenebroso, con su sonido arroyador.

Buen grupo, aunque nunca los había escuchado, que subió mucho la temperatura, con ese ritmo industrial que hace moverse.

Desde estas líneas agradecer a la organización, y en concreto a toda la gente que conforma la Asociación Metal Castellae, su buen hacer, su simpatia y sobretodo ese espíritu para que el Festival sea un referente para todos los amante del heavy en todas sus vertientes.

Para mí, solo faltó, y no es culpa de ellos más merchandising de las bandas, y había, pero por ejemplo de GATC, o Mystic, pero ahí esta internet para encontrarlo todo.
Y alegría para mí, ya que tuve el honor de juntarme con la banda local Zente, que como noticia, el próximo año celebran 30 años, y allí iremos pa ver cómo lo celebran.

Y en el siguiente enlace podeís ver el resto de las fotos  del segundo día del Zurbaran Rock.



lunes, 10 de julio de 2023

ZURBARÁN ROCK. 7 Julio 2023

Primer año en el Zurbarán Rock (Burgos) donde esté año celebraban la Sexta edición. Festival gratuito que se realiza en la ciudad, concretamente en el Parque de San Agustín, y con un gran cartel donde tienen cabida tanto nuestro grupos patrios, y siempre haciendo un hueco a los locales, y grupos de renombre internacional.


Son dos días de Heavy-Metal, para el disfrute de los allí presentes, y como dice un amiguete "el verdadero sonido que auyenta lo malo y beneficia el Intelecto". 

Habrían el festival los navarros XTASY, con su hard-rock melódico, volvían este año, como dijo Silvia tras haber tenido que suspender su actuación del año pasado.


El repertorio se basó en su tercer disco "Eye of the Storm"del 2020: "Perfects Young"trangers-Nowhere to run-Flesh & Blood- Silent heroes- Die entre otras, de su segundo disco sonó "In to the fire". Y para acabar esa ràpida "Die Young" que dejo satisfecho al personal. También hubo ese momento de recordatorio para tod@s los héroes. 

Buen concierto dado por la banda y sabiendo que abrir un festival es una dura prueba de fuego que supieron superar con creces. Actualmente están inmersos en la grabación de su próximo disco. Como anécdota lanzaron un pañuelo rojo ( no sé si de Iruña o de Burgos) como símbolo de los Sanfermines que Silvia se lo puso en la muñeca.

Abierta la veda, subían al escenario los Italianos Temperance, con su power metal sinfónico y con ese trío de voces que nos encubra el espacio y nos llena de melodías que nos hacen vibrar, esas voces de Kristin, Michele y Marco.

La banda estuvo muy dinámica, alegre, que una de las cualidades que trasmiten a mi entender, y haciendo participe al público.


Nos presentaban su disco "Diamanti", cuya canción sonó en el parque de San Agustín.

Nos deleitaron también con temas: "Pure Life unfolds-Breaking the Rules...-I am the fire-Star Another road-The last Hope of Hopes o Unpoken Words".
Y para acabar con "Of Jupiter and moons", homónimo de su penúltimo disco, para terminar con gran sabor de boca. 

Los milaneses hacían que el festival ya cogiese temperatura.

A continuación subían GATC, que por votación o aclamación del público volvían a pisar las tablas, después de su éxito en 2022. (Lo que hace grande un festival es que tienen oídos a su público y realizan ese esfuerzo para que esa banda vuelva a tocar, como ha hecho Zurbarán Rock).



Girish and the Chronicles, nos transportaron al heavy-hard rock clásico ochentero.

Sonaron temas como "Rock and Roll is Here to stay".

Los GATC, con su ritmo frenético, sus idas y venidas por el escenario, nos hicieron levantar los puños y agitar la cabeza.

Otros temas fueron "Rock the Highway", "Ride to hell", "Primeval Desire" o "Hail to the Heroes".

Me entusiasmo el ritmo trepidante de "Every night, like tonight", un toque glam. O en la balada "The Heaven's Crying"en que su guitarrista Suraz Sun nos deslumbra con esos solos a lo Slash.

El repertorio tocó los tres discos que tienen en el mercado.

Un gran acierto por la organización por volver a contar con GATC en el festival, ya que un grupo como este es muy difícil que venga a nuestro territorio.

Ya entrada la noche, en el escenario principal iba a sonar el Happy-Metal de Freedom Call, que para mí nunca defraura con su repertorio y con su carismático Chris Bay liredando el proyecto.


Van a sacar el directo de su gira M.E.T.A.L. tour, basado en su disco homónimo que salió en 2019. Decir que fue la última banda que ví en Barcelona antes de la pandemia.

Su repertorio no falla con temas como "Metal is for everyone", "Freedom Call", o su "Power & Glory" o "Warriors" que siempre suenan en sus conciertos y el personal conecta con ellas y la banda.

Y para rematar el primer día del festival, la arrolladora banda de Albacete, Ángelus Apatrida, que han dado que un vuelco y revoluvionado al Trash Metal.

También nos comentaron que está muy avanzado lo que será su nuevo disco, que lo más probable que saldrá a la calle en octubre y del cual ya tienen preparada una gira por Portugal y España.


Sonaron temas como "You are Next", "We stand Alone", "Gire in War" o la homónima de su disco "Cabaret de la Guillotine".

En el escenario Valdorrock, estuvieron los Basati desde euslalherria. El Rock con tintes metaleros en Euskera, entró con bien pie, tienen un primer disco que nos presentaron, titulado igual que la banda "Basati".  Y los locales Sexma, que llevan la friolera de más de 20 años.  Venían al Zurbaran Rock con el último disco sacado en 2023 que lleva por nombre "Génesis". Nos inundaron la la zona de avituallamiento con su metal melódico. También pusieron Dj para amenizar los cambios de los grupos del escenario principal.

El resto de las fotos, se pueden ver en el siguiente enlace:

Un primer día, que no ha defraudado y que augura una segunda jornada igual de intensa, de buena onda y sobretodo música celestial para los oídos.