viernes, 23 de marzo de 2018

BARÓN ROJO - TIGRES, Sala La 2 de Apolo, 17 de marzo del 2018


Este sábado 17 de marzo la noche se presentaba con mucho heavy-rock, a cargo de dos bandas ilustres de nuestro panorama musical. Los primeros en salir, y grata la respuesta del público al estar acompañando a esta banda, (no tenían el lleno absoluto pero había una gran afluencia), fueron TIGRES, que nos ofrecieron un gran show (incluso con la reciente operación de Jimmy que le tenía mermado físicamente, pero que hizo todo un sobreesfuerzo humano para estar).  

Se quedó corto el show pero que nos llenó de un gran hard-rock el ambiente. Tuvieron momentos de nostalgia hacía “Bruque” con “No hay segunda vez”, al guitarrista “Giovanni” de Zeus con el tema “Metal” un apoyo a José Antonio Manzano  con “Una noche negra” (desde estas letras toda la energía positiva para el camino duro que esta andando) y tocando un tema que les pidió Mariscal allá por los 80, una versión de “Black is black” de Los Bravos.

Os pongo el set-list escogido para su show (agradecer a Fredy Fresquet el acordarse de él).

En un descanso para Jimmy, tomó las riendas Fredy Fresquet para tocarnos un tema de su discografía: “Porque todo sigue igual” (de su primer disco titulado "Fredy Fresquet".  Tigres está formado por 4 magníficos músicos, desde la batería de David Bioscas, pasando por las cuatro cuerdas de Fredy Fresquet, como el virtuismo a la guitarra de  Albert Pont y esa voz (que sufría por su reciente operación) de Jimmy.










Temas míticos de su discografía como “Exterminador“, “Tigres de oro” o “Listo para el asfalto”. Hay que agradecer que estas bandas sigan ahí demostrando su valía y sobre todo para la gente joven pueden escuchar y ver a esas bandas de los 80 que siguen en pie y dando mucha batalla, y como se titula el último tema que tocaron los Tigres esta noche “No me rindo”.

El resto de las fotos en el siguiente enlace:
 Fotos Tigres Apolo 2 17 de marzo
  Con un poco de retraso salían los Barones, ante un Apolo a reventar, y para los presentes no defraudaron ya que sonaron esas canciones que les llevó  a estar en lo más alto del panorama musical español. Hay que reconocerles, como les presentó Jimmy a una de las bandas por las cuales él y muchos descubrimos un sonido atronador que endulzaba nuestros oídos: “el heavy-rock”.

Temas como: “Noches de Rock and Roll” con la que iniciaron y como presagio de los que íbamos a escuchar esta noche “Los Rockeros van al infierno”, “Incomunicación” “Casi me mato”, “Las Flores del mal”, “Satánico plan”, “Cuerdas de acero”,  Con las  Botas sucias” y para sorpresa de todos un nuevo tema “Un Parasito M. Social” y una versión de los Deep Purple, su “Smoke …” y muchas más como “Hijos de Caín”, “Concierto para ellos”, etc.

Os pongo el set-list escogido para esta ocasión (falta la traca final, los bises):



Y  para que todo el mundo se fuera con un grato sabor boca, la tralla con “Resistiré”, “Siempre estas allí”, “Barón Rojo” y “Son Como Hormigas”, con la que despidieron el show de heavy-rock en Barcelona. Nos presentaban al nuevo bajista: José Luis, que era su primer concierto con Barón Rojo.


La banda son los Hermanos de Castro (Armando y Carlos) que llevan la voz de la banda y las seis cuerdas, José Luis el nuevo bajista y Rafa el batería (que estaba escondido tras una pantalla):




Armando  y Carlos de Castro, mantienen la llama de los Mítico Barón Rojo, criticados por unos y alabados por otros, pero eso sí consiguen que su concierto, con mejor o peor sonido, sea una gran fiesta del Heavy Rock, y esperando a ver qué sorpresa realizaran o nos depararan cuando lleguen a los 40 años, que ya les falta poco (como hizo OBUS con su 33 aniversario: 33 canciones, ¿Barón Rojo nos hará 40 canciones?, Esperando estaremos!!!!).
El resto de fotos en el siguienteenlace:

viernes, 9 de marzo de 2018

ANVIL-TRANCE, Sala Bóveda (Barcelona) 4 de marzo 2018



Domingo de Heavy-Metal nos tocaba vivir esta noche con las bandas Trance (alemana) y Anvil (canadiense), en la Sala Bóveda de Barcelona. (Como nota decir que la Pizzeria MArio, allí donde tomabamos nuestras pizzas, bocatas y cervezas está cerrada, una pena).


Trance ilusiono desde su principio haciendo un concierto muy rápido (el tiempo es lo que mata a los grupos teloneros) y con mucha energía. Tocaron sus clásicos como “Heavy Metal Queen”, “We are the revolution”, “Break out”, “Shock power” y su eterna “Break the chains”, entre otras. Pudimos disfrutar de un mini concierto de gran heavy-metal, que nos hizo mover desde los pies a la cabeza. Disfrute con la voz del cantante, que me recordaba en su físico al joven Michael Kiske, que se movía por el pequeño escenario que les dejaron y haciendo participe a todo el público asistente.



En el 2017 sacaron nuevo material, “The loser strikes back”, y del cual nos interpretaron el tema “Loser” (que proviene del 1982, de su disco “Break out”), tema de casi 8 minutos de duración, uno de sus temas más emblemáticos.

Os pongo el set-list que  hicieron, como se ve tuvieron que acortar el show, ya que empezaron con retraso y eso repercutio, y una lastima por que tanto la banda como el público estaba disfrutando de su actuación:


Como se ve también en las fotografías, el espacio que tuvieron para moverse en el escenario fue ridiculo y mínimo, al poner también ellos su batería (lo normales que hubieran compartido y les hubieramos visto más dinámicos.

Trance la forman actualmente, de la banda original, de sus inicios allá por el 1979 quedan Markus y Thomas:
Markus Berger - Guitar 
Thomas Klein - Bass  
Nick Holleman - Vocals
Eddie St. James - Guitar
Jens Gellner - Drums (se va turnando con otro batería: Neudi)






Trance dejaron muy buenas sensaciones y muy alto el telón para los Anvil.



Salían Anvil, y para el inicio, su guitarrista y cantante Steve Kudlow, se puso entre el público para tocar la intro de su actuación, y todos allí flipando con él.


Anvil  se presentaba para celebrar su 40 aniversario, en sí el concierto estuvo aceptable, aunque habló bastante y alargaron a veces las canciones haciéndolas un poco estresante, ya que jugaban a veces con el público con los estribillos.


Sus temas fueron desgranándose uno tras otro como “666”, “Oh Baby”, “Mothra” o “Die for life”,  o “On fire”,  y la mayoría  tarareadas por el público.



Han sacado nuevo disco “Pounding the pavement”, en este 2018, del que sonó “Bitch in the box”, “Doing what I want” o Ego


Antes de hacer los bises se presentaron y sobretodo el batería, Robb Reiner nos impresionó con su maestría (un rato largo a mi entender).



El sonido a mi entender fue mejor el de Trance que el de Anvil, aunque eso no cortó el gran  show de Heavy-metal que nos presentaron en esta noche.

Para continuar con la diversión que llevaban, se sacó un "pene" y tocó con él su guitarra, divirtiendose y haciendo divertir al personal.

Para  rematar el concierto sonaron entre otras la grandiosa “Meta on Metal”, muy cantada y alardeada por todos y con la que se fueron a descansar para salir ante el jubilo de la gente e iniciar los bises con “Running” y para acabar el cover de Steppenwolf  “Born to be wild” con la que se despidieron del personal, agradeciendo su presencia.

Velada impresionante de Heavy-Metal donde a mi entender triunfaron Trance, y Anvil se quedó detrás, por la forma de presentar su show.

El resto de fotos están en los siguientes enlaces: