lunes, 21 de abril de 2014

HEMEROTECA DEL ROCK

En el día de hoy: 21 de abril, en el mundo de la música, y  en concreto en el rock, sucedieron cosas como las que te voy a contar:

  • En este día, del año 1947, nace James Newell Osterberg, jr. más conocido en el mundo del rock como Iggy Pop. nació en la localidad de Muskegon en Oregon. esta Considerado uno de los mayores innovadores en el punk rock. fue el cantante y lider de "The Stooges", banda de los años 60 y 70, en sus actuaciones en directo saltaba del escenario, se untaba con manteca de cacahuete y se tiraba carne cruda sobre su pecho, aparte se cortaba con botellas rotas. estuvo 25 años en solitario.
Os pongo el enlace de la canción: i wanna be your dog, en directo del año 1979, la canción pertenece a su disco en solitario del año 1978 titulado: "tv eye live":

 




  • En este día, pero del año 1962, nace el bajista del grupo Texas, Johnny Mcelhone. Nace en Glasgow (Escocia), funda esta banda con la cantante Sharleen Spiteri. Su primera banda fue hipsway, que sacaron un sólo disco. el éxito con Texas fue a través de la canción: i don't want a lover, del año 1989 que estaba incluida en su disco de debut: Southside
Os pongo el enlace de la canción: i don't want a lover:


No hay comentarios:

Publicar un comentario