domingo, 20 de julio de 2014

ROCK FEST SANTA COLOMA GRAMANET 4 de Julio 2014

ROCK FEST Santa Coloma de Gramanet 

4 de Julio, fecha para que un país celebre su día (EEUU), pero para los seguidores del Rock en Barcelona, Santa Coloma de Gramanet, y demás ciudades de la Península y fuera de ella, el 4 de Julio será el día en que en Santa Coloma de Gramanet se inicia un Festival de Rock (tirando a Heavy) en el que todos que estuvimos allí queremos o nos gustaría que continuese esta aventura para disfrutar de unas veladas marcadas a ritmo de rock y heavy metal (y demás estilos en la onda).

Que alegría ver por un recinto y en el metro y por las calles a peña con camisetas negras en las que iban dibujados discos y escritos los nombres de esos grandes grupos que forman el ROCK & ROLL y el HEAVY METAL y sus derivados. Ver camisteas de DIO, HELLOWEEN, IRON MAIDEN (de las que más predominaban), MOTÖRHEAD, MANOWAR (el segundo día), LOS SUAVES (para mí las que más llevaba puesta la peña), LED ZEPPELIN,  y un sin fin más de nombres de grupos.

Antes de iniciar la crónica quiero agradecer a mis amigos: Diego y Chary (desde Córdoba), al incansable e espectacular David y a mi brother por todo, al Simó que apareció por ahí, a mis ex compañeros de Fomento: David y el gran Mario (grande grande con sus  Thin Lizzy). a Pepe Molina y su compi Domingo, a mis ex-vecinos de Horta, a Guti que me debe una Birra, al charcutero de mi padre (gran heavy), y a todos que me se quedan en el tintero.

Mi llegada fue con la actuación del Grupo Lacuna coil, italianos de un estilo Metal-Gótico (por su indumentaria también) con un gran porvenir, lideradas por su cantante Cristina Scabbia, canciones que tocaron entre otras: "Trip The Darkness, Kill The Light, Swamped, Fragments Of Faith Spellbound, Victims, Zombies y Nothing Sands In Our Way".


Antes toco la banda local: Kapiche Clú, de estilo rock urbano, estuvieron 30 minutos demostrando que eran unos inmejorables (según me contaron), para iniciar esta gran aventura del Rock Fest 2014.

A continuación en el Escenario principal salían a tocar los Stratovarius, grupo finlandés, en el que destaca el teclista: Jens Johanson, ya que coloca su Teclado de una forma peculiar, inclinado hacía abajo. Tocaron temas como: "Speed Of Light, Under Framing Skies, Eagleheart, Forever Black Diamond y Hunting High and Low".


Y llego la hora nacional iniciándose con los cordobeses Medina Azahara. Un show por mi parte esperado (y por mi alma gemela también), ya que yo nunca los había visto y mi hermano me había hablado muy bien de sus conciertos.

Iniciaron el show con "Palabras de Libertad", "Favorita de un sultán", yo ya tenía la piel de gallina, y atacaron con "Hay un Lugar", después "Niños", que según mi hermano hacía años que no la escuchaba en directo. "Tierra de Libertad", y la primera versión de los Triana: "Abre la puerta", y más tarde tocaron "El Lago", enorme versión de Triana también, tocada de una forma acelerada, tal como lo hacían en los 90. Y como no para finalizar el show con dos clásicos que ayudados por el público hicieron emocionar y alegrar al personal: "Necesito respirar" y "Todo tiene su fin" canción con la que se despidieron.

Para mi una de las mejores actuaciones ya que fue muy intenso el concierto y yo personalmente estaba con ganas de verlos en directo.

A continuación descargó Baron Rojo, que decir de los grandes del Rock de nuestro país, padre de la mayoría de grupos (conjuntamente  con mi gran Rosendo). La banda sigue estando con los hermanos de Castro al frente y dos grandes del ritmo (bajo y bateria) que los acompañan: Rafa Díaz a la Batería y al Bajo Gorka Alegre (muy estilo Heavy-Glam 80, en su look y movimientos).

Temas que fueron descargados en el escenario: "Incomunicación", "Las Flores del Mal", "Larga Vida al Rock n Roll", "Hermano del Rock n Roll", "Los Rockeros van al Infierno", "Cuerdas de Acero" y todos detrás de ellos para continuar escuchando buena música y seguir viéndolos. Y entre todos los himnos que fueron tocando tocaron la canción: "Seguimos Vivos", canción con la que yo creo que tenemos Barones para muchos años, y así lo demuestran en cada concierto.

Yo a mitad del concierto me fui a hacer cola para la firma de los Medina Azahara, pero en la fila seguía tarareando sus canciones. Allí conocí a la madre y su hija que me dijeron de un grupo de versiones de Baron Rojo, como no se iban a llamar: "Hijos de Caín", igual que el garito de PobleNou del amigo Toni (David penso tarde, ya que podíamos haber llevado la bandera del garito Hijos de Caín para la firma, la próxima vez será). 


A continuación descargó Kreator, banda de los 80 que siguen al pie del cañon con su Trash metal, y no defraudaron al personal.

Temas que sonaron fueron: "Phantom Anthchrist", "From Flood Into Fire", "Endless Pain", "Deat To The Worl", "Phobia", "Pleasure ToKill", "Hordes Of Chaos", "Civilization Collapse", "Violent Revolution", "Flag Of Hate", "Tormentor" y "Enemy Of  God". Recordad al personal que están de gira con su 30 aniversario como grupo.



Después llegaban los Mojinos Escozidos, para mí no pintaban nada en el festival y más dándoles más rato para cantar. No me defrauraron pero para mí son un pokito cansinos en su estilo. Un rato no esta mal por que son divertidos, sobretodo el Sevilla. Tocaron entre otras las siguientes canciones: "Las niñas de la saye", "Que güeno que estoy", "La pastilla de jabón", "no vale pa ná".


Y para finalizar el día salían al escenario OBÚS, decir que Fortu no estuvo en la firmas, me parece un poquito falta de respeto por los fans y demás que allí hicieron cola para fotografiarse y pedirles autografos.

Para mí fue un show en su parte final decepcionante, ya que el último cuarto de hora lo dedicaron a presentar al grupo, alargándolo mucho y para finalizar hizo subir a muchas chicas al escenario, enfriando el ambiente generado en todo el día, y pensaba que iban despedirse con la balada " y cruel" y lo hicieron con otro clásico: "Esta ronda la paga Obús"
Iniciaron el show como en su disco de 30 aniversario: "Corre Mamón", "El que más", "Te visitará la muerte", o la "Que te jodan". Dando una perspectiva para irse a dormir y soñar con otro día igual de espectacular que el primero, pero no fue así.Antes del final tocaron: "Va a estallar el Obús", "Dinero, Dinero".

Fortu hizo un guiño a DIO, nombrándolo y en diferentes poses que hacía que pareciese el mismísimo Ronni, un gran detalle por su parte.

Decir que los conciertos duraban 1 hora por grupo, menos Mojinos que tuvieron 15 minutos más. Creía que se me haría corto algunos grupos, pero para la cantidad que hubo, todos estos grupos de una forma homogénea hicieron un show para los fans, con la mayoría de clásicos y así no defraudar a nadie y bien que lo consiguieron.

Entre grupo y  grupo el escenario principal, la organización instaló una carpa para grupos de versiones y otros como Ktulu y Napal Death (estos últimos mucho ruido para mi, ya que solo estuve 1 minuto). Esta primera noche las bandas tributos fueron:
Casino Montreux (Deep Purple); Cretins (Ramones); Bounce (Bon Jovi) y Kiss of Death (Kiss).


A la vez que tocaban los grupos la organización habilitó un espacio para que la gente pudiese acercarse a los grupos para firmar discos, camisetas, entradas,etc. Lo raro es que no nos dejaban pasar con las cámaras ha hacernos unas fotos, entiendo que relantizaba el acto, pero todos los fans que hacian cola querían una instantánea con sus admirados artistas.


El resto de las fotos las podéis ver en el siguiente enlace:



En fin el primer día a nivel musical un éxito, falló, a mí entender el tema precios de bebidas, un poquito caros para el momento que estamos pasando.
Y a por el segundo que se espera más heavy.




sábado, 19 de julio de 2014

VERSIONANDO LOS GRANDES ÉXITOS DEL ROCK

Como no iba a poner una de las mejores versiones, y esta es literal de un clásico del Rock & Roll del año 1958.

  • Johnny b. good: estoy hablando de la canción: "Johnny b. good", escrita y interpretada por el grandísimo chuck berry, y pertenece a su disco: "chuck berry is on top" publicado en el 1958.

La canción es la historia de un campesino que tiene el sueño de convertirse en una estrella con su guitarra. 

El riff de guitarra inicial se puede considerar como uno de los más famosos y conocidos en el mundo del Rock & Roll.

Decir que esta canción es una de las 500 que se han enviado al espacio en la sonda espacial "voyager".

El como surgió la canción fue que cuando iba con alguna copa de más, su amigo, Johnny Johnson, Chuck Berry le respondía con una frase: "Jonhy be goog", cuando se acordó de esta frase inicio la escritura dela canción.


El vídeo de la canción lo podéis ver en el siguiente enlace:




  • Y el grupo español que versiona, para mi, la mejor escuchada en directo es la de los enormes "Burning", que este año 2014 están haciendo una gira con nuevo disco:"pura sangre" y celebrando su 40 aniversario.
Decir que en este blog hay en una entrada la crónica del concierto que dieron en Barcelona en su gira: "Pura sangre".

La canción pertenece a su disco "En directo" grabado en Madrid en el año 1990 y editado en el 1991, y como colofón del concierto salen  a interpretarla todos los músicos que participaron desde "Rosendo, Joaquin Sabina, Antonio Vega, Enrique y Alvaro Urquijo, Jaime Mora, Miguel Rios"; interpretada por el añorado: 
"Pepe Risi"







sábado, 12 de julio de 2014

RAMÓN VIZIO VÍDEOS BAR VIDILLA BADALONA

Con esta entrada os quiero proporcionar los vídeos que realice en el Concierto de Ramón Vizio el pasado 30 de mayo del 2014 en su actuación en el Bar Vidilla de Badalona. Comentar que me se olvidó poner el Flash así que los vídeos han salido, menos el primero casi a oscuras, por esos pongo el primero que realice, que coincide con su inicio de concierto, con las canciones de El Músico y La Nube, la primera canción pertenece a su Mini LP "De Aquí ... a la ruina", del año 1992, y la segunda de la maqueta"La última tentación de Vizio" del año 1993.


Esta girado, pero lo importante es la música, el estilo rosendiano que da en este concierto.

Os pongo otro vídeo, pero que no se ve, se intuye que esta Ramón con la guitarra, corresponde a la canción: 

"La canción del Indio"





jueves, 10 de julio de 2014

HEMEROTECA DEL ROCK


En el día de hoy, 10 de julio, en el mundo del rock ocurrieron diversas cosas, entre las siguientes:

  • En este día, pero del año 1942, nació, para mi personalmente la mejor voz del heavy metal, el señor  DIOen la ciudad de Portsmouth, en EEUU, y cuyo nombre era Ronald James Padavona. Fue la voz de Rainbow, Black Sabath, y su primera banda ELF, que estuvo desde el 1970 hasta 1975, lo lastimoso es que en el año 2010 nos dejó.
Os pongo una canción de su etapa en solitario (DIO), con la canción que da titulo a su disco "sacred heart" del año 1985:





  • En un 10 de julio, pero del año 1964, se estrena en Liverpool la película: "a hard day's night", es el debut cinematográfico de The Beatlesesta dirigido por Richard Lester; entre las canciones que salen se encontraban las siguientes:"i should have know better; and i lover her; can't buy me love".
Os pongo el enlace del vídeo "can't buy me love":


sábado, 5 de julio de 2014

RAMON VIZIO. BAR VIDILLA, 31 DE MAYO 2914

El pasado 31 de mayo del 2014, nos reencontramos con un icono del Rock de Catalunya, con RAMON, FUNDADOR DE VIZIO, ALAIRE, y que actualmente tiene el proyecto RAMON VIZIO. El grupo se ha movido siempre en un rock al andalús (estilo Triana, Medina Azahara) y rock a secas (estilo Leño o Rosendo o Extremoduro), a mi parecer.

Proviene Ramón de padre Cantaor, y de madre Bailadora (decir que su hermana es otro talento, tal como lo demostró cantando con su hermano Ramón)

Ramon esta vez se presentaba en el BAR VIDILLA, de Badalona, lugar esplendido para realizar conciertos de este tamaño. Realizo un concierto solo, sin la banda, algo que creo que tendría que repetir por que estuvo genial. No estuvo solo, ya que tuvo un CORO que lo formaba todo el respetable que allí se congregó.

El éxito de convocatoria fue total por que el local estaba a tope.

Inicio su concierto encadenando El Músico (una canción que para mi revindicaba que él estaba allí como músico y lo que cuesta abrirse camino y permanecer a un nivel en el mundo de la música), con la canción La Nube.


Fueron cayendo los himnos de VIZIO, de su primer disco "De aquí... A la Ruina", de su maqueta"La última tentación de Vizio"y el CD: "Me voy al campo a vivir", con ALAIRE: "Aturdido y confuso", y su último Disco como RAMON VIZIO: "De tripas... Corazón". entre los que destaco "Me voy al campo", "Jardín sembrado de mierda"...
Otras canciones que nos deleito fueron "El Ejecutivo", "Badalona", dedicada a su ciudad y en la que la gente, para que volver a decirlo continuo tarareando sus letras que tan famoso le han hecho entre su público.

Nos deleito con diferentes versiones, una la publicada en su último disco "El hombre del piano", excelente interpretación, a parte que lo dio todo y con solo una guitarra, no con un piano!!!!!.

Durante el concierto decir que  solo hizo un parón, más o menos a la mitad, para cambiar una cuerda de su guitarra y para hacer un pequeño descanso de  sus cuerdas vocales.

A parte de la anterior versión, toco diferentes temas de otra gente, para mí una de las que me llegó fue la canción "Frío" de Alarma, a parte toco de Extremoduro, y como no del maestro Rosendo y una de Triana, que la gente se volvió loca en un sentido literal (entre ellos mi hermano).

Por la mitad del concierto cayó su himno más lleva dentro, la canción titulada "Borracho", canción con la que acababan sus conciertos por allá en los años 90.

También para deleito de todos cayeron canciones de los ESTOPA, para darle un toque flamenquillo-roquero.

Otro momentazo fue cuando canto la canción "Mi Amigo", dedicada a su hermano de alma Xavi, bajista con Ramón en su etapa de Vizio y Alaire, fallecido en un accidente de moto (va por tí Xavi).

Para finalizar el show (que nunca debe de acabar) de Ramón, salió a actuar con él su hermana, que nos deleito con su potente y hermosa voz, en la que a más de uno se le puso la gallina de piel al ver a estos dos grandes músicos en un cara a cara. (entre ellos yo).


Al final me quedo con este resumen: IM-PRESIONANTE


Para ver el resto de fotos podéis enlazar con el siguiente enlace:

https://plus.google.com/photos/107276930901617731627/albums/6020746874484859329


Os pongo un enlace de un libro sobre los artistas de Badalona, y un CD en el que aparece nuestro  Ramón, con la canción "Me voy al campo a vivir".


Y una entrevista de la revista: El Rock de la Urbe, en el que habla de su último disco: "De tripas... Corazón":