martes, 27 de febrero de 2018

ÑU. La Riviera, Madrid 17 de febrero 2018




Noche inolvidable la que iba a pasar este sábado 17 de febrero del 2018, en la sala La Riviera de Madrid, con José Carlos Molina y sus ÑU.


El concierto se inicio con un pelín de nada de retraso (por el tema de que no había entrado todo el personal), y recuerdo que hicieron el Sold Out con tiempo.


Esta noche, José Carlos Molina celebraba su 43 aniversario en esto de la música, y volvió a demostrar que los años no pasan y sus canciones perduran en el tiempo. Más de dos horas de éxito tras éxito de la carrera de ÑU.
 


EL sonido fallo en algún momento, en alguna canción se notó como en "El Flautista" o “Imperio de Paletos”, pero eso no nos borró el impresionante concierto que nos ofreció él y la banda que le acompañaba en esta noche mágica.


Mucha caña iba a producirse, ya que le acompañaban, Manolo Arias y Luis Calzada a las guitarras en todo el concierto. Y con Juan Miguel Rodríguez a los teclados y la base rítmica marcando el ritmo Cesar Sánchez (bajo) y Oscar Pérez (batería) y la marcha que ofreció Vesko Kountchev a la viola. Y sin olvidar a esas dos voces que le acompañan: Cristina Lubián, y Eva Reina.










Empezaron fuerte con dos temas (previamente con la intro salieron los músicos para colocarse y dar el Inicio al Show), que nos hicieron empezar a aclarar la voz, por que no se iba a parar de cantar en toda la noche: "No hay ningún loco" y "La granja del loco", un buen comienzo que continuaría hasta el final.


Sonaron esos clásicos de ÑU, como: “Cruz de hierro”, “Preparan”, “Manicomio”, “Fuego”, ”A golpe de látigo”, “Se quien”, “Trovador de ciudad”, “Ella”, y una traca final que hizo levantar  al público del suelo, con “El tren”, “El flautista”, “Más duro que nunca” y al piano José Carlos para iniciar con “la Galería” y continuando para que todos brindásemos por “Una Copa por un viejo amigo”, que fueron vitoreados y cantados por todos, y con todos los invitados encima del escenario acompañando al Molina y los suyos.


Como no podía ser tal evento hubo los invitados especiales, (cayeron por motivos personales Kutxi Romero (nos informó Pepe en el tren de BCN a Madrid) y Youenn Le Berre fundador y flautista de Gwendal), Judith Mateo con su violín, Julio Castejón de Asfalto, Jerónimo Ramiro de Saratoga y Carlos Kakutani dando caña a las guitarras, Álvaro Tenorio de Hamlet al bajo, Tete Novoa a la voz de Saratoga.







Molina nos demostró que está en pleno auge, tocando la guitarra, su flauta y como no dando ese toque personal a sus canciones.


Una noche  inolvidable para todos los que estuvimos celebrando este aniversario de Molina y ÑU,  y como buena noticia es que va a recorrer la geografía española para celebrarlo con todos aquellos que quieran ver a un prestigioso músico y a una grandísima banda que le acompaña cantando esas canciones se encuentran en el Olimpo de los Dioses.



Muy buenos recuerdo, un pedazo ambiente y una gran noche entre amigos fue el concierto de ÑU, en el que nos lo anunciaban como  el “concierto definitivo”, pero para mi entender queda mucha cuerda que tirar todavía a  esta megabanda que un reconocimiento a nivel nacional les falta que le hagan.







Os pongo la foto del set-list escogido para esta gran evento:



Además se encontraban por allí entre otros a Chino de Banzai:

El resto de fotos las podéis ver en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario