viernes, 9 de marzo de 2018

ANVIL-TRANCE, Sala Bóveda (Barcelona) 4 de marzo 2018



Domingo de Heavy-Metal nos tocaba vivir esta noche con las bandas Trance (alemana) y Anvil (canadiense), en la Sala Bóveda de Barcelona. (Como nota decir que la Pizzeria MArio, allí donde tomabamos nuestras pizzas, bocatas y cervezas está cerrada, una pena).


Trance ilusiono desde su principio haciendo un concierto muy rápido (el tiempo es lo que mata a los grupos teloneros) y con mucha energía. Tocaron sus clásicos como “Heavy Metal Queen”, “We are the revolution”, “Break out”, “Shock power” y su eterna “Break the chains”, entre otras. Pudimos disfrutar de un mini concierto de gran heavy-metal, que nos hizo mover desde los pies a la cabeza. Disfrute con la voz del cantante, que me recordaba en su físico al joven Michael Kiske, que se movía por el pequeño escenario que les dejaron y haciendo participe a todo el público asistente.



En el 2017 sacaron nuevo material, “The loser strikes back”, y del cual nos interpretaron el tema “Loser” (que proviene del 1982, de su disco “Break out”), tema de casi 8 minutos de duración, uno de sus temas más emblemáticos.

Os pongo el set-list que  hicieron, como se ve tuvieron que acortar el show, ya que empezaron con retraso y eso repercutio, y una lastima por que tanto la banda como el público estaba disfrutando de su actuación:


Como se ve también en las fotografías, el espacio que tuvieron para moverse en el escenario fue ridiculo y mínimo, al poner también ellos su batería (lo normales que hubieran compartido y les hubieramos visto más dinámicos.

Trance la forman actualmente, de la banda original, de sus inicios allá por el 1979 quedan Markus y Thomas:
Markus Berger - Guitar 
Thomas Klein - Bass  
Nick Holleman - Vocals
Eddie St. James - Guitar
Jens Gellner - Drums (se va turnando con otro batería: Neudi)






Trance dejaron muy buenas sensaciones y muy alto el telón para los Anvil.



Salían Anvil, y para el inicio, su guitarrista y cantante Steve Kudlow, se puso entre el público para tocar la intro de su actuación, y todos allí flipando con él.


Anvil  se presentaba para celebrar su 40 aniversario, en sí el concierto estuvo aceptable, aunque habló bastante y alargaron a veces las canciones haciéndolas un poco estresante, ya que jugaban a veces con el público con los estribillos.


Sus temas fueron desgranándose uno tras otro como “666”, “Oh Baby”, “Mothra” o “Die for life”,  o “On fire”,  y la mayoría  tarareadas por el público.



Han sacado nuevo disco “Pounding the pavement”, en este 2018, del que sonó “Bitch in the box”, “Doing what I want” o Ego


Antes de hacer los bises se presentaron y sobretodo el batería, Robb Reiner nos impresionó con su maestría (un rato largo a mi entender).



El sonido a mi entender fue mejor el de Trance que el de Anvil, aunque eso no cortó el gran  show de Heavy-metal que nos presentaron en esta noche.

Para continuar con la diversión que llevaban, se sacó un "pene" y tocó con él su guitarra, divirtiendose y haciendo divertir al personal.

Para  rematar el concierto sonaron entre otras la grandiosa “Meta on Metal”, muy cantada y alardeada por todos y con la que se fueron a descansar para salir ante el jubilo de la gente e iniciar los bises con “Running” y para acabar el cover de Steppenwolf  “Born to be wild” con la que se despidieron del personal, agradeciendo su presencia.

Velada impresionante de Heavy-Metal donde a mi entender triunfaron Trance, y Anvil se quedó detrás, por la forma de presentar su show.

El resto de fotos están en los siguientes enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario