domingo, 15 de noviembre de 2015

NINYIN'S MIND BAND

En el concierto que dio Rosendo en Girona (podeís ver la crónica en el siguiente enlace: ), el pasado 28 de octubre del 2015 en Girona durante las fiestas de  Sant Narcís, tuvo como banda invitada o telonera, al grupo local que tributa homenaje a Joan Cardona (alias Ninyin), la banda tiene el nombre de Ninyin's mind band.

Para mí el inicio fue muy frío, con la canción "Vull ser", una canción floja para un inicio de concierto. Pero esto duro poco, empezaron a meterle caña ya con una segunda canción (a mi entender) con más ritmo y que el personal empezo a moverse.

Cantaron canciones escritas por Joan Cardona, es su homenaje a este gran artista.


Hubo canciones para todos los tipos, desde rock hasta llegar a Reggeas como la versión de Bob Marley: " Redemption Song" y una que escribio Ninyin: "No tinc perque".

Hubo momento psicodélico cuando se quedo la banda en teclado y guitarra y interpretaron una canción al estilo para mi de Jimmi Hendrix (ese virtual guitarrista zurdo), y la canción fue "Anem a Jupiter".


También cantaron una canción  de Pau Cardona: "Tot va bé, bevent", o algo así. Decir que Pau Cardona también murió dos meses antes.













La parte final fue un repertorio de canciones que tocaron los hermanos Cardona en su disco "Serendípia", os pongo el enlace: 
 
Y me imagino que serian sus influencias del rock, va desde el "Rock & Roll" de Led Zeppelin, hasta la " " de The Rolling Stones.

Para más información de los hermanos Cardona os pongo el enlace de su página:

Normanlmente las canciones iban acompañadas de un juego de imágenes que rescataban y presentaban cada una de las canciones y así mismo al Ninyin en su aspecto personal, con la banda Sopa de Cabra y cuando estaba en solitario.

Las canciones que tocaron el pasado 28 de octubre en el Parque de la Dehesa de Girona, si no me equivoco o me dejo alguna fueron las siguientes:

Vull ser. 
Un home amb sort. 
Ahora o nunca (para Sopa de Cabra). 
No tinc perque (reggae). 
El sexo que nos hizo féliz ( Sopa de Cabra). 
Tot va be (bevent (de Pau Cardona). 
Vídeo de ninyin estilo Jiomi hendrix (anem a Jupiter). 
Joder con el poder y tal. 
Mentre el mon es mou. 
Blujins. 
Balada: El so de la llum. 
Reggea de Bob Marley: Remptetion song. 
Rock and Roll, de Led Zeppelin.
Una de Rolling Stones: Sympathy for the devil.
La última de Led Zeppelin.
 
La banda la formaban:
Julio Lobos, teclados, voz y coros.
Jordi Rabaa, voz.
Josep Martí  y Mario Arqueros a los bajos, se fueron intercalando el bajo, dependiendo de la canción. 
El guitarra, el otro teclista y el bateria creo que eran: Sergi Carós, Miquel Brugués y Marc Marquès. (si me equivoco podeís retificarme que se modificara).

Para mí ganaron con el paso del tiempo de la actuación, y a parte telonear a Rosendo conlleva hacer un esfuerzo increible para que el público (mayoritariamente iba a Rosendo) no haga caso.

Consiguieron que el público estuviese concentrado, cantando y tarareando las canciones y que pasara un buen rato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario