domingo, 15 de noviembre de 2015

BONI SIDECAR BARCELONA 13 de Septiembre 2015

BONI SIDECAR BARCELONA 13 de Septiembre 2015

Viernes 13 de septiembre se augura un pedazo concierto, ya que nos visita a nuestra ciudad (Barcelona) Boni, uno de los "alma mater" y guitarrista del gran grupo de Iruña Barricada, para presentarnos su segundo disco en solitario titulado "Incandescente".

Este disco compuesto por dos CD, uno en acústico y otro eléctrico, es una muestra de su energía, de su potencia y que con su voz característica da un toque de fuerza a todas esas canciones que quieren explicar una historia actual.

La banda que lleva, la veo superacorde al ritmo que marca Boni. El guitarra Patxi Ojeda, muy majete, acompaña y da la potencia y fuerza a las canciones. La base ritmica también se desfogan en cada canción.





Inician el concierto con Pruévame, con un poquito de acoplar el sonido, la canción suena contundente. A partir de la segunda canción, la titulada como el disco: "Incandescente" ya el grupo empieza a sonar compacto, tras haber solucionado el inicio de concierto.

Os pongo el setlist que tocaron en Barcelona:




Como veís la primera parte tocan las canciones de este segundo disco, a diferencia de Móstoles, Boni no presenta todas las canciones, sino las que él ve pues dice algún comentario, siempre acorde a los tiempos que llevamos y sobretodo por que la letra de la canción es un reflejo a lo que estamos viviendo. (okupación, paro, tema político,etc)


Antes de la canción "Por delante", dejan al Bateria que haga una introdución, él solo.

Las canciones pertenecen a su disco eléctrico (las 11 toca).

Después de la primera parte, en la que presenta sus nuevas canciones, hace el guiño a la anterior Banda: Barricada. La presentación de las canciones en resumen "es que hay que estar agradecido y él esta aquí (y nosotros también) por la existencia durante todos estos años de la banda: Barricada".


Toca los clásicos que cantaba él como  "Callejón sin salida", "Okupación",  "Pasión por el ruido", "Por la libertad", etc.

El público, entre los que destaco a los colegas de Barrena (saludo a David y mujer), subió un peldaño más en su vocerio y ánimo.

Se nota que las canciones perduran y siempre es agradable escuchar temas de una banda mítica y grande entre otras, que nos dio muchas noches de alegría. También en esta nueva etapa, después de haber visto dos veces a Boni (en Móstoles y Barna) creo que habrá rock para rato, ya que son canciones directas, como nos acostumbró en su etapa de Barricada.


Del primer disco: "Peligroso Animal de Compañía", tocan la canción que da título al disco, y para mí una gran alegría ya que me compré el Vinilo y nunca pude escuchar las canciones en directo, decir que en comparación este segundo disco de Boni, demuestra más lo que es en directo, el primero, a mi humilde entender no es tan contundente (la grabación en el disco), pero tiene grandes canciones (Piedra cartón, Espera maldita,Insidia, Combatiente,etc.). Recuerdo que lo saco en el año olímpico (1992).

Volvieron a tocar canciones del disco nuevo como: "Lluvía torrencial", que para mí será un HIT y un clásico del rock de este país.


Toca el turno a "Siniestro", canción que actualmente es su último vídeo-clip grabado si no me equivoco en tierras gallegas (Vigo).

Y la canción "Crónica de Iguala" dedicada a ese asesinato de estudiantes de Mexico.


Hacen un pequeño parón y vuelven con un clásico, un canción por la cual estamos todos aquí: "Pasión por el ruido".

Y antes de finalizar tocan un éxito de Koma, "Aquí huele como que han fumao", en donde Patxi en Móstoles toca la guitarra con una bataca (grande grande).  Una versión muy cañera, estilo Koma, que sube más los decibelios de la sala.

Desde estas líneas también saludar al chaval que lleva el Merchandissing, muy majete él, como todos en esta familia que lleva Boni.

Recomendado que vayaís al concierto de Boni, para sudar y sobretodo disfrutar de ese rock que le caracteriza: directo y enérgico.

El resto de fotos las podeís ver en el siguiente enlace:





No hay comentarios:

Publicar un comentario