sábado, 10 de enero de 2015

VERSIONANDO LOS GRANDES ÉXITOS DEL ROCK

En esta entrada voy a poner una de las canciones más sonadas en todas las radio del mundo, una canción que levanta hasta al más parado, es una canción de un grupo australiano llamado AC/DC, que llevan la friolera de 40 años en el mundo de la música y siempre al primer nivel con sus riffs de guitarra y la voz inconfundible de su cantante. En esta ocasión el grupo que los versiona en nuestra tierra proceden del noroeste de la península, "Donde la lluvia es arte".



  • Highway to hell: canción del mítico grupo australiano AC/DC, perteneciente a su disco: "Powerage" del año 1978. esta canción fue su primer gran éxito a nivel mundial. el cantante era Bon Scott, en la madrugada del 19 de febrero del 1980 muere a los 33 años, le sustituye Brian Johnson (como curiosidad decir que Brian va a realizar un programa de coches en la tv británica: "cars that rock", en el canal quest freeview chanel 38.
Decir que el grupo está compuesto por los hermanos Young (Malcom y Angus)a las guitarras y que Angus está considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo. Su indumentaria es la de un niño escolar, y me recuerdo en su concierto en el olímpico de Montjuic de Barcelona en la gira de "Monster of Rock" del 1991, donde eran cabezas de cartel, el se desnuda al mismo tiempo que toca la guitarra el tema "Boggie man", un verdadero espectáculo, ahora no se si lo hace.

Os pongo el enlace de la canción "Highway to hell" en directo desde Donington en el año 1991:


  • Siniestro total: el grupo gallego de Vigo lleva en el mundo de la música desde 1981, ya van 33 años, pasando por etapas diferentes, iniciándose en el género del punk, y llegando al rock, y al blues. han hecho diferentes versiones, pero una de sus conocidas es el "Highway to hell" que la bautizaron: "Somos Siniestro Total" en referencia a ellos mismos. esta canción está incluida en su disco "En beneficio de todos" del año 1990, séptimo disco oficial del grupo. esta canción salía de regalo en el single que daban con la compra del lp.
Os pongo el enlace de la canción en directo de los Siniestro Total:






No hay comentarios:

Publicar un comentario