viernes, 9 de enero de 2015

BALACERA

Ayer Jueves 8 de  enero del 2015, en la Noche Barcelonesa, estuvo sonando un grupo de Astorga, llamado BALACERA.

EL lugar fue la Sala Rock Sound.

Nos congregamos unos cuantos amigos (David hizo todo y más para su difusión), algunos se cayeron por enfermedad y estudios.

BALACERA inició ayer su periplo por tierras catalanas con un primer concierto en Barcelona, el Viernes 9 de enero tocan en Cerdanyola del Vallés (Sala Cirdus) y el sábado en la Sala  Rock and Apples de Calella, en esta última sala con el grupo Mala Cuna.

Nos venían a presentar su quinto Trabajo: "Mis Demonios no saben Negociar" grabado en León el pasado 2014.

Para quién quiea conocerlos (y no se arrepentira) hacen un Rock al estilo de Platero y Tú (un aire se le da) o al de Fliying Rebollos.

El Show lo tocaron encadenando canciones (de tres en tres o de dos en dos), la mayor parte. Iniciaron con "Caucho Caliente" de su primer disco "La Azarosa Peripecia del Ideal" y continuaron con "Caballo Perdedor" (de su cuarto disco, donde colabora en la voz Kutxi Romero de Marea). Se iba notando el ritmo sobretos después de la segunda canción, donde empezo el engranaje de Rock a dispararse.

El personal poco a poco se fue animando tal como iba trancurriendo el concierto (tanto el público como los actores de la función: BALACERA).

Os pongo el set list de las canciones que tocaron en Barcelona:


Atacaron con la canción que da titulo a su último disco "Mis demonios no saben negociar", una de mis preferiras, y en directo suena bestial.  Ligaron con "Miércoles de Carnaval", de su tercer disco "... Peor que de rodillas" y en la que pone la voz Arturo Fernández del grupo Básico.

Otro set de canciones la iniciaron con "Si hay un Dios", de su último disco también y un gran Rock,y continuaron con una versión de "Noelia", pero la del grupo "MaderaRock".

Fueron descargando canciones enlazadas, haciendo vibrar al personal cada vez más.

Más, a mi personalmente me gusto mucho, la aportación que hace José, a la Harmónica, que da un toque más sureño al Rock and Roll que hacen, a parte de ser un tipo genial y ser Cántabro.

De su último disco también tocaron la canción "El nivel", que es más cañosa en ritmo, y finalizaron con "Poemas encadenados" de su anterior disco "Condenados a Disparar", esta te hace mover las caderas y los pies, un verdadero rock and  roll, con juegos de voces incluido (a mi sonaba a Fliying Rebollos).

Con "Polvora" (rock más sucio en el sentido de sonido) encadenaron "Al monte"(canción con más ritmo rápido también de su primer disco) y "Perseguido".

Sonó "Escombros" de su último disco y a continuación tocaron "Lagrimas" otro Rock and Roll con ritmo rápido y pegadizo, me gustó mucho esta canción, que es también de su cuarto disco "Condenados a Disparar", de su mismo disco "20 años después" (también influencia de Fliying Rebollos) un rock and  roll rápido.

Luego tocaron "Negro" también de su cuarto disco, a mi sonó a Loquillo, pero estilo Astorga. y "La Carretera" de su último disco. Estos fueron los bises y acabaron con la colaboración de Sergio que les dio paso  para cantar "Mis amigos" de Fliying Rebollos.

Fue una gran Noche de Rock and Roll y de Cervezas, en la que se disfruto de un mega concierto enérgico y muy dinámico. Recomendable verlos en Directo (sus últimos dos discos reflejan sus directos, en el sonido).

Comentar que estaban los hermanos Valtuille de "Rock & Rios Band", banda Tributo que hace el concierto de Rock and Rios completo, y son de Astorga, aunque afincados en Barcelona, y en su actuación en Astorga tuvieron de teloneros a BALACERA.

Recomendable verlos en Directo allá por donde toquen. Y desde aquí una larga Vida a Balacera y al Rock & Roll. Que con grupos como Balacera hay cuerda pa largo.

El Resto de Fotos las podéis ver en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario