sábado, 3 de enero de 2015

VERSIONANDO LOS GRANDES ÉXITOS DEL ROCK

Hoy os pongo a un grupo americano, llamado Green Day, los cuales tiene la canción "american idiot" que en nuestro país la han versionado un grupo que podemos decir que tienen solera. 


  • Green day: la canción que tocan se llama "american idiot", canción que pertenece a su disco homónimo del año 2004 (el 21 de septiembre). la historia proviene porque en el 2003 les robaron el disco que tenían ya grabado e iniciaron uno nuevo y el resultado fue el "american idiot". el disco narra la historia de un anti-héroe llamado "jesus of suburbia" y es una oposición a la política de su presidente Busch. en 2005 les dieron un grammy al mejor álbum de rock. El disco está basado en el grupo  "The Who", y en los musicales "West side story" y "Jesus christ superstar".

Os pongo el enlace de la canción "american idiot", que es la que abre el disco de los Green Day titulado de igual manera:



  • Cuando sales con los colegas: canción que sale en el formato digital del disco de los Porretas titulado "La vamos a liar". han interpretado de una forma ejemplar cambiando la letra. en su línea de letras de fiesta y colegueo.
El disco salió en el año en el 2013, y es su treceavo disco. Es el primer disco sin su compositor y cantante y co-fundador, que nos dejo en julio del 2011, Rober, el disco es un homenaje a él. Se incorporó a la banda el guitarrista "Manolo Benítez", que hasta ahora era el cuarto enemigo (Los Enemigos).

El grupo porretas son del barrio madrileño de Hortaleza, al cual le dedicaron un disco.


Aquí está la canción, y también la pongo como homenaje a Rober"Cuando sales con los colegas":





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario