sábado, 29 de diciembre de 2018

TIERRA SANTA. Sala Bikini, Barcelona. 28/12/2018

Demoledor. Es la palabra con que definiría lo que nos presentaron este viernes en la sala Bikini de Barcelona el grupo riojano de TIERRA SANTA.

                                                  
Con 16 discos en sus espaldas (entre directos y recopilatorios) y con esas dos décadas encima de los escenarios Tierra Santa se encuentra en el Olimpo de los Dioses del Metal, aunque haya gente que siga obviándolos!!.

Llegaban a la sala Bikini para realizar el segundo de sus tres conciertos (fue el primero, ya que el de Aldeanueva del Ebro fue aplazado al 5 de enero del 2019) del 20 aniversario de su primer disco titulado "Medieval",  del cual nos tocaron sólo "Tierra Santa",  y además presentaban el directo grabado en Venezuela titulado: "Gillman Fest 2018", en el cual nos dan un repaso su dilatada trayectoria que los ha llevado como su "barco" a surcar todos ellos mares de este planeta, para tocar en esos puertos donde las gentes del metal se le espera como agua de mayo.


Iniciaron el concierto de una forma abrumadora, sin dar descanso a todo el público que casi abarrotaba la sala Bikini con "El laberinto del Minotauro", "Tierras de Leyenda" y "Apocalipsis" con la que Ángel nos daba la bienvenida a todos los presentes.

Hubo el momento tierno con "El amor de mi vida".  Pero el conjunto del concierto fue un no parar de "mover las melenas" y el de cantar al unísono con la banda todos esas canciones que se pueden considerar himnos del metal!!!.


Nos hicieron un concierto sin pausa, solo momentos para hidratarse y volver a la carga. Temas como: "Indomable", "la Leyenda del Holanes errante", "Caín",  "la Momia", "Rumbo a las estrellas" o "Legendario"  nos hicieron ver que la banda está plenamente sincronizada y que suenan a gloria para nuestros tímpanos.

Os pongo el set-list escogido para esta actuación:


Un repertorio que pasa por casi todos sus discos y que encantó a todos que estábamos allí presentes.

Hubo momentos con esas letras que a veces interiorizamos y hacemos nuestras o que salen de nuestras cuerdas vocales como "Alas de fuego" o "Caín". O como con "Otelo", entre otras, ritmo machacón que no nos dejaba estar quietos y moviéndonos al ritmo que nos marcaban las guitarras de Ángel y Dan.


La banda la forman: 
Ángel a la voz y guitarras, Roberto al bajo, David a la batería, Juanan a los teclados y Dan a la guitarra y voces.
 







Me encantan temas como "La sombra de la bestia" en el que nos pausan unos segundos (la intro) para sacar el rayo atronador para hacernos mover sin parar. 

Y como no, pararon para hacer un pequeño y ganado descanso, y volvieron a la carga con la descarga final y un "premio" o una "alegría" para todos al escuchar a Ángel decir que hoy iba a sonar "Drácula", con la que la gente se desbordó, al ser un tema algo olvidado de su extenso repertorio (y normalmente difícil de escoger en estos casos, ya que todos queremos escuchar esa que tanto nos gusta o nos ha llegado al alma en un momento dado). y la traca con "La canción del pirata" y "Tierra Santa".


Lo que me fascina son esas letras  que hablan de la mitología, de esa literatura oscura y su directo como no valga la redundancia es "Directo" al corazón como "las lanzas que llegan al corazón". Y con esa intro lenta que enseguida se vuelve frenética  como en "Bastón del diablo", excelente y bien acompañada por el público (como en todas).

Gran momento de la banda que se nota en sus directos y que el público no los pierde de vista. Esperando una nueva visita para ver esa literatura convertida en melodías "celestiales" que nos llenan los oídos


Repito: “Concierto Demoledor" de los riojanos. Y desde estas líneas agradecer a Ana y Isma el haberme invitado y a Sonia por dejarnos hacer la foto con Ángel y Roberto. Miles de gracias.


Y no Puedo olvidar a mi amigo "David", gran fan de la banda que por motivos personales no pudo asistir, y desde estas líneas le dedico el “Legendario”, el Cid volvió a la Ciudad Condal a re-conquistar esos espacios que se llenan de ritmos bailongos para imponer el sonido  atronador del metal que sonaba a gloria a través de los acordes, ritmos y letras de  Tierra Santa

El resto de fotos en el siguiente enlace:
Tierra Santa desprende "Ilusión" e "Intensidad", en sus directos, en sus discos y crean esa atmósfera "de esa literatura siniestra, histórica e impactante" y  no dan tregua para el despiste.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario