domingo, 20 de julio de 2014

ROCK FEST SANTA COLOMA GRAMANET 4 de Julio 2014

ROCK FEST Santa Coloma de Gramanet 

4 de Julio, fecha para que un país celebre su día (EEUU), pero para los seguidores del Rock en Barcelona, Santa Coloma de Gramanet, y demás ciudades de la Península y fuera de ella, el 4 de Julio será el día en que en Santa Coloma de Gramanet se inicia un Festival de Rock (tirando a Heavy) en el que todos que estuvimos allí queremos o nos gustaría que continuese esta aventura para disfrutar de unas veladas marcadas a ritmo de rock y heavy metal (y demás estilos en la onda).

Que alegría ver por un recinto y en el metro y por las calles a peña con camisetas negras en las que iban dibujados discos y escritos los nombres de esos grandes grupos que forman el ROCK & ROLL y el HEAVY METAL y sus derivados. Ver camisteas de DIO, HELLOWEEN, IRON MAIDEN (de las que más predominaban), MOTÖRHEAD, MANOWAR (el segundo día), LOS SUAVES (para mí las que más llevaba puesta la peña), LED ZEPPELIN,  y un sin fin más de nombres de grupos.

Antes de iniciar la crónica quiero agradecer a mis amigos: Diego y Chary (desde Córdoba), al incansable e espectacular David y a mi brother por todo, al Simó que apareció por ahí, a mis ex compañeros de Fomento: David y el gran Mario (grande grande con sus  Thin Lizzy). a Pepe Molina y su compi Domingo, a mis ex-vecinos de Horta, a Guti que me debe una Birra, al charcutero de mi padre (gran heavy), y a todos que me se quedan en el tintero.

Mi llegada fue con la actuación del Grupo Lacuna coil, italianos de un estilo Metal-Gótico (por su indumentaria también) con un gran porvenir, lideradas por su cantante Cristina Scabbia, canciones que tocaron entre otras: "Trip The Darkness, Kill The Light, Swamped, Fragments Of Faith Spellbound, Victims, Zombies y Nothing Sands In Our Way".


Antes toco la banda local: Kapiche Clú, de estilo rock urbano, estuvieron 30 minutos demostrando que eran unos inmejorables (según me contaron), para iniciar esta gran aventura del Rock Fest 2014.

A continuación en el Escenario principal salían a tocar los Stratovarius, grupo finlandés, en el que destaca el teclista: Jens Johanson, ya que coloca su Teclado de una forma peculiar, inclinado hacía abajo. Tocaron temas como: "Speed Of Light, Under Framing Skies, Eagleheart, Forever Black Diamond y Hunting High and Low".


Y llego la hora nacional iniciándose con los cordobeses Medina Azahara. Un show por mi parte esperado (y por mi alma gemela también), ya que yo nunca los había visto y mi hermano me había hablado muy bien de sus conciertos.

Iniciaron el show con "Palabras de Libertad", "Favorita de un sultán", yo ya tenía la piel de gallina, y atacaron con "Hay un Lugar", después "Niños", que según mi hermano hacía años que no la escuchaba en directo. "Tierra de Libertad", y la primera versión de los Triana: "Abre la puerta", y más tarde tocaron "El Lago", enorme versión de Triana también, tocada de una forma acelerada, tal como lo hacían en los 90. Y como no para finalizar el show con dos clásicos que ayudados por el público hicieron emocionar y alegrar al personal: "Necesito respirar" y "Todo tiene su fin" canción con la que se despidieron.

Para mi una de las mejores actuaciones ya que fue muy intenso el concierto y yo personalmente estaba con ganas de verlos en directo.

A continuación descargó Baron Rojo, que decir de los grandes del Rock de nuestro país, padre de la mayoría de grupos (conjuntamente  con mi gran Rosendo). La banda sigue estando con los hermanos de Castro al frente y dos grandes del ritmo (bajo y bateria) que los acompañan: Rafa Díaz a la Batería y al Bajo Gorka Alegre (muy estilo Heavy-Glam 80, en su look y movimientos).

Temas que fueron descargados en el escenario: "Incomunicación", "Las Flores del Mal", "Larga Vida al Rock n Roll", "Hermano del Rock n Roll", "Los Rockeros van al Infierno", "Cuerdas de Acero" y todos detrás de ellos para continuar escuchando buena música y seguir viéndolos. Y entre todos los himnos que fueron tocando tocaron la canción: "Seguimos Vivos", canción con la que yo creo que tenemos Barones para muchos años, y así lo demuestran en cada concierto.

Yo a mitad del concierto me fui a hacer cola para la firma de los Medina Azahara, pero en la fila seguía tarareando sus canciones. Allí conocí a la madre y su hija que me dijeron de un grupo de versiones de Baron Rojo, como no se iban a llamar: "Hijos de Caín", igual que el garito de PobleNou del amigo Toni (David penso tarde, ya que podíamos haber llevado la bandera del garito Hijos de Caín para la firma, la próxima vez será). 


A continuación descargó Kreator, banda de los 80 que siguen al pie del cañon con su Trash metal, y no defraudaron al personal.

Temas que sonaron fueron: "Phantom Anthchrist", "From Flood Into Fire", "Endless Pain", "Deat To The Worl", "Phobia", "Pleasure ToKill", "Hordes Of Chaos", "Civilization Collapse", "Violent Revolution", "Flag Of Hate", "Tormentor" y "Enemy Of  God". Recordad al personal que están de gira con su 30 aniversario como grupo.



Después llegaban los Mojinos Escozidos, para mí no pintaban nada en el festival y más dándoles más rato para cantar. No me defrauraron pero para mí son un pokito cansinos en su estilo. Un rato no esta mal por que son divertidos, sobretodo el Sevilla. Tocaron entre otras las siguientes canciones: "Las niñas de la saye", "Que güeno que estoy", "La pastilla de jabón", "no vale pa ná".


Y para finalizar el día salían al escenario OBÚS, decir que Fortu no estuvo en la firmas, me parece un poquito falta de respeto por los fans y demás que allí hicieron cola para fotografiarse y pedirles autografos.

Para mí fue un show en su parte final decepcionante, ya que el último cuarto de hora lo dedicaron a presentar al grupo, alargándolo mucho y para finalizar hizo subir a muchas chicas al escenario, enfriando el ambiente generado en todo el día, y pensaba que iban despedirse con la balada " y cruel" y lo hicieron con otro clásico: "Esta ronda la paga Obús"
Iniciaron el show como en su disco de 30 aniversario: "Corre Mamón", "El que más", "Te visitará la muerte", o la "Que te jodan". Dando una perspectiva para irse a dormir y soñar con otro día igual de espectacular que el primero, pero no fue así.Antes del final tocaron: "Va a estallar el Obús", "Dinero, Dinero".

Fortu hizo un guiño a DIO, nombrándolo y en diferentes poses que hacía que pareciese el mismísimo Ronni, un gran detalle por su parte.

Decir que los conciertos duraban 1 hora por grupo, menos Mojinos que tuvieron 15 minutos más. Creía que se me haría corto algunos grupos, pero para la cantidad que hubo, todos estos grupos de una forma homogénea hicieron un show para los fans, con la mayoría de clásicos y así no defraudar a nadie y bien que lo consiguieron.

Entre grupo y  grupo el escenario principal, la organización instaló una carpa para grupos de versiones y otros como Ktulu y Napal Death (estos últimos mucho ruido para mi, ya que solo estuve 1 minuto). Esta primera noche las bandas tributos fueron:
Casino Montreux (Deep Purple); Cretins (Ramones); Bounce (Bon Jovi) y Kiss of Death (Kiss).


A la vez que tocaban los grupos la organización habilitó un espacio para que la gente pudiese acercarse a los grupos para firmar discos, camisetas, entradas,etc. Lo raro es que no nos dejaban pasar con las cámaras ha hacernos unas fotos, entiendo que relantizaba el acto, pero todos los fans que hacian cola querían una instantánea con sus admirados artistas.


El resto de las fotos las podéis ver en el siguiente enlace:



En fin el primer día a nivel musical un éxito, falló, a mí entender el tema precios de bebidas, un poquito caros para el momento que estamos pasando.
Y a por el segundo que se espera más heavy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario