sábado, 5 de julio de 2014

RAMON VIZIO. BAR VIDILLA, 31 DE MAYO 2914

El pasado 31 de mayo del 2014, nos reencontramos con un icono del Rock de Catalunya, con RAMON, FUNDADOR DE VIZIO, ALAIRE, y que actualmente tiene el proyecto RAMON VIZIO. El grupo se ha movido siempre en un rock al andalús (estilo Triana, Medina Azahara) y rock a secas (estilo Leño o Rosendo o Extremoduro), a mi parecer.

Proviene Ramón de padre Cantaor, y de madre Bailadora (decir que su hermana es otro talento, tal como lo demostró cantando con su hermano Ramón)

Ramon esta vez se presentaba en el BAR VIDILLA, de Badalona, lugar esplendido para realizar conciertos de este tamaño. Realizo un concierto solo, sin la banda, algo que creo que tendría que repetir por que estuvo genial. No estuvo solo, ya que tuvo un CORO que lo formaba todo el respetable que allí se congregó.

El éxito de convocatoria fue total por que el local estaba a tope.

Inicio su concierto encadenando El Músico (una canción que para mi revindicaba que él estaba allí como músico y lo que cuesta abrirse camino y permanecer a un nivel en el mundo de la música), con la canción La Nube.


Fueron cayendo los himnos de VIZIO, de su primer disco "De aquí... A la Ruina", de su maqueta"La última tentación de Vizio"y el CD: "Me voy al campo a vivir", con ALAIRE: "Aturdido y confuso", y su último Disco como RAMON VIZIO: "De tripas... Corazón". entre los que destaco "Me voy al campo", "Jardín sembrado de mierda"...
Otras canciones que nos deleito fueron "El Ejecutivo", "Badalona", dedicada a su ciudad y en la que la gente, para que volver a decirlo continuo tarareando sus letras que tan famoso le han hecho entre su público.

Nos deleito con diferentes versiones, una la publicada en su último disco "El hombre del piano", excelente interpretación, a parte que lo dio todo y con solo una guitarra, no con un piano!!!!!.

Durante el concierto decir que  solo hizo un parón, más o menos a la mitad, para cambiar una cuerda de su guitarra y para hacer un pequeño descanso de  sus cuerdas vocales.

A parte de la anterior versión, toco diferentes temas de otra gente, para mí una de las que me llegó fue la canción "Frío" de Alarma, a parte toco de Extremoduro, y como no del maestro Rosendo y una de Triana, que la gente se volvió loca en un sentido literal (entre ellos mi hermano).

Por la mitad del concierto cayó su himno más lleva dentro, la canción titulada "Borracho", canción con la que acababan sus conciertos por allá en los años 90.

También para deleito de todos cayeron canciones de los ESTOPA, para darle un toque flamenquillo-roquero.

Otro momentazo fue cuando canto la canción "Mi Amigo", dedicada a su hermano de alma Xavi, bajista con Ramón en su etapa de Vizio y Alaire, fallecido en un accidente de moto (va por tí Xavi).

Para finalizar el show (que nunca debe de acabar) de Ramón, salió a actuar con él su hermana, que nos deleito con su potente y hermosa voz, en la que a más de uno se le puso la gallina de piel al ver a estos dos grandes músicos en un cara a cara. (entre ellos yo).


Al final me quedo con este resumen: IM-PRESIONANTE


Para ver el resto de fotos podéis enlazar con el siguiente enlace:

https://plus.google.com/photos/107276930901617731627/albums/6020746874484859329


Os pongo un enlace de un libro sobre los artistas de Badalona, y un CD en el que aparece nuestro  Ramón, con la canción "Me voy al campo a vivir".


Y una entrevista de la revista: El Rock de la Urbe, en el que habla de su último disco: "De tripas... Corazón":

No hay comentarios:

Publicar un comentario