Noche demoníaca, preámbulo de Halloween, en el Sant Jordi Club, donde VOLBEAT llegó para reivindicarse como un grupo de masas, como uno de los grandes en el mundo del Heavy-Rock.
No traían parafernalia, solo una tela o pantalla detrás del escenario, en el que al principio estaba su NOMBRE, la portada de último disco, y luego ese demonio o cara de niña, que esta en su portada de su nuevo disco.
El escenario, con una pasarela en el centro para acercarse más a sus queridos y entregados fans. Destaco el juego de luces que llevaban, ya que era lo que les engrandaba en el escenario.
Michael , Kaspar al bajo, y Rob a la guitarra solista, fueron de un lado a otro lado del escenario para deleite de los seguidores, excepto Jon Larsen que aporreaba su batería desde atrás del escenario.
Previamente a los daneses, salieron Witch Fever y BUSH, que no pude llegar a ver. Unos me dijeron que geniales y otros que había bandas aquí mejores, para gusto tenemos los colores.
Los Daneses empezaron
su show, puntuales, cayó el telón donde estaban dibujados o fotografiados los cuatro miembros de la banda, y sonó tremendo y apotósico el inicio con "The Devil Bleeding Crown", desprendiendo energía y dejando entrever que iba a ser un show demoledor.
Como he dicho, su gira titulada "Greats of All Tours", era la presentación de su noveno disco "God Of Angel's Trust".
Concierto rápido, ya que duró una hora y media larga, con parones cortos para que Michael alabará a su público, les diese las gracias y les incitara a cantar con ellos, y porque iban enlazando canciones de dos en dos.
Los tres componentes corrían de un lado a otro y a Michael le pusieron 4 micrófonos, tres atrás y uno en el final de la pasarela, donde él cantó y sus acompañantes en el escenario se le sumaban y saludaban al público, hubo un momento en que el bajista regaló su pañuelo, pero lo cogió otra persona y él señalo para quien era.
Decir que había miedo, por la voz de Miachael Poulsen, ya que fue operado de la garganta, y hasta que no han visto que él podía darlo todo, pues no grabaron ni hicieron conciertos hasta esta fecha, la banda estaba en stand bye, más cuando Michael solo lleva la el peso de la voz solo.
El repertorio, estuvo basado en unos grades éxitos, en los que metieron cuatro canciones de su nuevo disco: la primera fue "Demonic Depression", "In The Barn of The Goat Giving Birth To Satan's Spawn In A Dying World Of Doom" (menudo título pa una canción), su primer single "By A Monsters Hand" y "Time To Hell".
Para mí una de las mejores canciones de Volbeat es "Lola Montez", me encanta su ritmo y el tono de voz. la siguiente vino precedida, por la intro en acústico del tema de Johnny Cash (el rock and Billy, o Psico Billy, es un estilo que les encanta), "Ring of fire", para sacudirnos con la electricidad de "Sad Man's Tongue".
Otra que destacó fue "Fallen", los pelos de punta. Buena sintonía entre la banda y el público, como se demostró durante todo el concierto, en el que a veces Michael hacía que diesen palmas, cantases, o encendiesen las luces de sus teléfonos móviles, como en "Still Counting" donde inician de forma lenta y acaba acelerando a tope y ese "he he he " del público. O en "For Evigt" (en otros conciertos suben a niños) donde al final deja que se a el público quien cante, y se alegra y felicita por el inglés de la peña. o en "Heaven nor Hell" donde el inicio hace dar las palmas al ritmo de su guitarra.
Otro gran éxito es "Die to Live", trepidante rock and roll, con toques metaleros y boogui-boogui.
Como decía, la voz la lleva Michael, pero al final, en "A Warrior's Call" el bajista, se ponen el micrófono de la pasarela a hacer los coros del tema. Y final con "Pool Of Boouze, Booze, Booze", donde se encendieron las luces y agradecieron a su público regalándoles púas y batacas.
Decir que Michael llevaba una camiseta de King Diamond y Rob una de Warlock, demostrando sus influencias musicales de donde provienen, y sin poder dejar de mentar a sus queridísimos Metallica, que en temas con toques trash y poses al pie de micro en la pasarela les rinden homenaje, o eso creo yo.
El repertorio de Barcelona fue este:
- (with Johnny Cash's "Ring of Fire" intro)
Banda en plena evolución hacía el estrellato mundial, que esperemos que promotores de España los traigan a sus festivales, ya que son un buen reclamo., ya que van aumentando de aforo en cada visita que nos realizan, y viendo que hay gente jovén, que les va este estilo de mestizaje rockero metalero.
Y gusto reencontrarme con viejos amigos y ex-compañeros de trabajo, Mendis, Ferri (esta en su tercera juventud).
El resto de fotos os lo lo pongo en este enlace:








No hay comentarios:
Publicar un comentario