jueves, 5 de octubre de 2017

SINIESTRO TOTAL. Monzón 22 de septiembre 2017



En Monzón, en sus fiestas de San Mateo, tenían como plato fuerte el viernes 22 de septiembre a los gallegos Siniestro Total, toda una banda que lleva años y años pateándose los escenarios de este país.

Había mucha expectación como se demostró, antes de iniciar su bolo, ya la Plaza Mayor presentaba un lleno absoluto, casi no cabía un alfiler, demostrando el tirón de estos gallegos.


En primer lugar agradecer a Jaume, que me acreditó para las fotos.

El concierto lo iniciaron con “Adiós al Rock and Roll”, canción con su estribillo pegadizo que nos hizo situarnos y empezar a cantar con ellos.


Os pongo el repertorio escogido por Siniestro Total para este día (alguna canción se me ha quedado en el tintero):


Un repertorio lleno de  éxitos de la banda, y que como comentábamos es muy difícil de agradar a todo el mundo, porque siempre nos falta esa canción, y la carrera de Siniestro Total es súper larga para poder contentarnos, pero esos temas que nos tocaron llenaron ese vacio que nos dejaba aquellas otras que nos hubiera gustado que tocasen.

Julián Hernández está sembrado, su ironía y su lengua nos deleitó entre canción y canción con sus comentarios sobre la actualidad, y de esta forma presentaba una gran parte de sus canciones.


Nada más empezar ya subió el ambiente ya que sonaban los acordes y la canción de “Miña terra gallega”, el himno para su tierra que tan buena versión  hicieron del “Sweet home Alabama” de los Lynyrd  Skynryd.

Una noche de puro rock and roll gallego, con temas de toda su repertorio e discografía.


Resalto “Camino de la cama”, “Ay Dolores”, “Vamos muy bien”, “Alégrame el día”, y no pararía de nombrar todos estos éxitos que nos llenaron de excelente melodía nuestros oídos.

La banda está compuesta por Julián Hernández a la guitarra, voz y armónica, Javier Soto, a la guitarra y voces, Ángel González a la batería, Jorge Beltrán al Saxo, teclados y percusión y Oscar Avendaño al bajo y voces.






Como canción que me devolvió a los finales de los 80, fue cuando tocaron “Cuanta puta y yo que viejo”, escuchándola en un cassette.

Oscar Avendaño cogió el timón y nos cantó “Tumbado a la bartola”, canción divertida y que dio descanso a la voz a Julián.


Como recordatorio a un gran compositor y músico que nos dejó tocaron “Quiero bailar Rock and Roll”, canción de Manolo Tena.

El resto de fotos las podéis ver en el siguiente enlace:

Y ya en el final, la traca y el éxtasis  o subidón con canciones como “Bailaré sobre tu tumba”, “Quienes somos, ….” Y Siniestro Total”, con que se puso un broche triunfal de esta megabanda gallega.


Como web informativa sobre Siniestro Total podéis teclear en el siguiente enlace:
Noche inolvidable de rock and roll, sobre todo para mis lugareños de Barcelona, que para las fiestas de la Merçé siempre hemos de irnos a buscar rock and roll  a otra ciudad, y ya son dos años subiendo a Monzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario