miércoles, 7 de diciembre de 2016

VIZIO, Sala Bóveda 2 de diciembre 2016


2 de diciembre se pone en la Hemeroteca del Rock, como la vuelta a los escenarios de la mítica banda badalonesa VIZIO, capitaneados por el maestro Ramón Valenzuela y en esta nueva aventura rodeado de dos grandes de nuestra música, como el magnífico músico Fredy Fresquet al bajo y el incombustible a la batería Tony Hurri. Y la presentación en directo del nuevo CD: "Sin rumbo fijo".


La noche prometía y se notaba ya  en el ambiente de la pizzería que hay al lado del Bóveda, Pizzeria Tío Mario, en la calle Llull 147 (recuerdos desde estas líneas a Mireia), ya que se lleno y se respiraba por todos los costado Rock.

La sala Bóveda tuvo una gran entrada para la vuelta  a los escenarios de Vizio, y la novedad era que después de casi 10 años (el anterior fue el "De tripas ... Corazón" bajo el nombre de Ramón Vizio) nos presentaba su nuevo disco titulado "Sin rumbo fijo", que para mí el "Rumbo" está claro: subirse a todos los escenarios posibles a descorchar Rock y escuchar las nuevas canciones de este último disco y sus clásicos de siempre.


Os pongo el repertorio que escogieron para la vuelta a los escenarios:

Decir que durante el concierto hubieron lagrimas, sobretodo en dos canciones: la que da título al disco "Sin rumbo fijo", y la siguiente que rememoraba viejos tiempos, la titulada "La Nube".


El concierto empezó con “Me voy al campo a vivir”, de su Cd homónimo y que le catapulto hacía arriba. Os pongo el enlace del vídeo del amigo Barrirockanrol, de su blog de vídeos donde podreís ver muchos de muchas bandas:
Blog de komotelohacesbarrirokanrol 

Y a continuación empezaba la presentación de su nuevo disco, con la canción “Batiéndome en duelo”,(en el http://komotelohacesbarrirokanrol.blogspot.com.es/2016/12/vizio-batiendome-en-duelo-sala-boveda.html también la podeís ver) canción que colgaron en Youtube nada más grabarla para que todo el personal emperezase a saborear lo que iba a ser el nuevo disco. "La noche en Bóveda iba a estar muy caldeada". Y como no el duelo lo ganaron los Vizio!!!!.


Una gran noche de Rock que por toda la sala se notaba las ganas que había de volver a ver  a la banda encima del escenario en formato eléctrico (en Marzo de este año hicieron un acústico en mi barrio: Vizio en acústico, Masia de Can Verdaguer).

Canciones clásicas como “La canción del indio”, “Mi vida es el Rock and Roll” (canción que identifica  a Ramón y a la banda con su manera de ser y de vivir la vida), "Ejecutivo", que ha día de hoy suenan en Directo igual de potentes que en sus conciertos de los años 90.




Cayeron temas de su nuevo álbum, que mucha gente fue tarareando, y que siguen en el ritmo, melodía y letras de lo que es Vizio, una banda de Rock que reivindica el Directo en su manera de ser y letras que están al día: “Pierdo las buenas maneras”, “Cabeza loca”.



También nos deleitaron con las "Canciones perdidas” del 2002": “Aturdido y confuso” y “Tan sólo”, esta última un Reggae, que demuestra que la banda toca más palos que el Rock, y que hacen vibrar y mover al personal.



Hubo un descanso en que se quedó solo en el escenario Fredy Fresquet, para demostrar lo virtuoso que es con los instrumentos, en este caso con el bajo (según mi amigo Javi, tenemos a Joey DeMaio de Manowar, por las poses y forma), en fin un maestro.


A la vuelta Ramón salió sin la camiseta, recordándo a la etapa de la maqueta “La última tentación de Vizio”.


Hicieron como final dos clásicos de la banda: “Un cartucho más” y la estandarte del grupo y una la cúal la gente pedía sin cesar durante el concierto (sin desmerecer el resto y las actuales que ponen piel de gallina): “Borracho”, que la gente colaboró en el estribillo y la banda hizo cómplice al público de la canción.


Durante el espacio que a veces tenían que dejar en blanco la banda ya que la gente que estaba elevaba la voz para cantar el grito de guerra de la banda desde sus principios: Mucho Vizio!!!Mucho Vizio!!!, eh!!!,ehh!!!, como si nos trasladásemos a los 90 con la banda. Demuestra que la banda no ha sido olvidada y que hay un gran respeto y sobretodo cariño a Ramón y a la nueva formación. Esto se notaba con las ganas que había de ver en "directo" a esta mítica banda de rock.



Y como dije en el principio, se ha rodeado de dos grandes músicos: Fredy Fresquet (al bajo) y Tony Hurri ( a la batería), y al mando de las teclas de sonido y luces el productor Enrique Lindo.







Una noche donde hubo muchas emociones (tanto entre los músicos y sobre todo en Ramón, como la gente que allí estuvo presente. Mucho Rock y un gran ambiente de camarería.

Os pongo el enlace del resto de fotos de la Vuelta a los escenarios de Vizio:

Vizio en Bóveda, 2 de diciembre 2016 



Y para finalizar pongo una frase que me dijo mi amiga !Eva!: " VIZIO representa la esencia del Rock and Roll y como es tan cercano por eso es tan bonito y emocionante", nadie lo podía expresar mejor!!!!!! 

Y con las canciones del otro día va este texto:


"En la sala Bóveda el pasado 2 de diciembre salían como chavales nuevamente la banda Vizio, con Ramón, Fredy y Tony, Iban Sin un rumbo fijo  y Ramón andaba Aturdido y confuso por el Sol y La nube que a uno le dejan La Cabeza loca, que esa noche juntos presenciaban  y guiaban el camino para Irse al Campo a vivir, como me dijo él: Batiéndome en duelo contra todas esas adversidades de la vida, aunque le faltaba algún Un cartucho más  y donde colocar las Barricadas en el alma, aunque no perdió Las buenas maneras, bueno Algunas veces sí, ¿Acaso iría “Borracho” de ….? Dale Duro Ramón y es preferible hacer el Indio que ser un Ejecutivo de pastel”. Tán solo haz lo que sabes hacer ya que Tu vida es el Rock and Roll".
Salud y Mucho Vizio, Mucho Vizio , eh!
 


1 comentario: