viernes, 26 de febrero de 2016

LOS DELTONOS en la Sala RockSound de Barcelona 20 de febrero 2016

El sábado 20 de febrero del 2016, nos ha visitado nuevamente a la Ciudad Condal, el grupo Los Deltonos, "desde Muriedas, Cantabria" (como suele presentar Hendrick Röver).

La Sala escogida, ya es habitual en ellos, es la Sala RockSound, sala acogedora y como siempre el cartel de  "sold out"  (entradas agotadas).

Esta vez y a diferencia de otras veces, venían acompañados del grupo gallego: "Dixie Town".

Los Dixie Town animaron con su "Rock and Blues" al personal que allí estaba. A diferencia de otras veces, a los Dixie Town se les escucho y animo en su repertorio. Canciones Directas y un sonido bueno hizo que la Banda estuviese arropada por el público en toda su actuación.


A mitad de su repertorio subió la voz de Los  Deltonos a tocar una canción con ellos, Hendrik Röver.

Presentaban su disco: "Same old story" (el amigo david se lo pilló y ya nos contará sus impresiones, aunque ya adelanto que seran positivas, tal como vimos y escuchamos en directo).

Llegó la Hora de Los Deltonos, la gente tomó posiciones y se notaba que el ambiente estaba bullendo (los Dixie Town fueron parte culpable del ambiente previo).

Los Deltonos nos presentaban su nuevo disco: "Salud".

Os pongo una parte del Set-List de los Deltonos (agradecer a su bateria: Javier Arias, que me lo entrego al final del concierto).

El sonido estuvo perfecto, solo al final en la última canción "Escucha", falló, distorsionaba mucho.

Empezaron con Taquicardia, canción directa y potente, que predestinaba lo que iba a pasar a continuación, un concierto lleno de enregía y de complicidad entre el grupo y el público. Canción de su nuevo disco "Salud".


De su nuevo disco "Salud", estuvieron sonando varias canciones a lo largo del concierto como: "Miedo", "Tripas", "2a vez" (canción que me encanta), la que da título a su disco nuevo: "Salud".


La banda es complemento perfecto a Hendrik, se nota que llevan rodados muchos km, el Batería "Javier Arias" es el último en subirse al carro del "club de los enfermos".

Para mí en forma de quarteto ganan  más fuerza las  canciones y a mi entender Henrick se puede despechar más a gusto.

En la otra guitarra esta Fernando Macayas, y al bajo Pablo_Z, incombustible en todo el concierto.




Fueron intercalando canciones de  sus discos (que son muchos) y elegir las canciones resulta complicado, por que todos queremos escuchar alguna en concreto.

Ejemplos: "Saluda al rey", de su disco del 2012 "Saluda al campeón", "Repartiendo", "Oscuridad", de su disco "Buenos Tiempos" del 2008. "Que podríamos hacer" de su disco "Tres Hombres Enfermos" del 1990. "Elvis" y "Gasolina" del disco GT, del año 2005, y etc.


En la primera tanda de bises cayeron canciones que el público reacciono con énfasis, como  "Repartiendo" y acabaron entre otras con la versión "Hard luck blues" (versión que sale en su disco"Tres Hombres Enfermos" del 1990 compuesta por Steve Doerr).


En la segunda tanda de bises cayeron los clasicos como: "Escucha" (aquí el sonido fallo, predestinando que el concierto llegaba a su final y se acababan las pilas), para que el personal también se dejase allí el resto.

Decir que entre el público (a parte de los amigos que allí nos vimos) estaba el "sheriff" (Sergi), cantante del grupo barcelonés de ska-reggae-soul-calipso Doctor Calipso, y varios compañeros más del grupo.



Una noche de Rock&Blues o como les soliamos clasificar: entre Rock o Power-Rock o Rhythm and blues, según como sonaban las canciones.

El resto de fotografías las podeís ver en el siguiente enlace:
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario