martes, 22 de diciembre de 2015

ROSENDO SANT JORDI CLUB BARCELONA 20 de diciembre 2015

ROSENDO SANT JORDI CLUB BARCELONA 


El pasado 20 de diciembre del 2015, llegaba nuevamente a la Ciudad Condal el Maestro Rosendo, con sus Compañeros de Viaje: Rafa al Bajo y Mariano a la Batería.

La sala escogida fue el Sant Jordi Club, un espacio grande que Rosendo consiguió llenar. Calculo unas 3000 personas o algo más.

Primero desde estas líneas quiero agradecer la entrada al grupo "Eventos del  Rock", generosos al máximo.


Antes de que saliera a tocar sus temas, tuvimos el placer de que estuviera encima del escenario Rodrigo Mercado, que nos presento algunos temas de su nuevo disco. Fue una sorpresa ya que normalmente Rosendo si no es por una Fiesta Mayor o Feria (como dice él) no suele llevar teloneros.

Uno de los temas que toco Rodrigo y que en su presentación de la canción dijo: "que si no el 99% sería todo el mundo" quien la conociera, fue "El alma se colma" de su disco "Canciones para normales y mero dementes", en el que Rafa en la gira era quien la cantaba en los conciertos. La letra es de Rodrigo  y la música de Rosendo.

Tras un repertorio que toco varios estilos, Rodrigo dejo que el ambiente ya preparado y todo el personal allí presente se acercaba a tomar posiciones.

Rosendo empezó bien, ya que no hubo problemas de sonido, como muchas veces pasa en las primeras canciones, (no de Rosendo si no en general de todos los grupos).

Agradecer a Pintxo (Técnico de Sonido que al final me pasó el set list, y como él  me dijo, si viene una chica guapa se lo doy a ella, tranqui Mintxo Alejos yo se lo regalé a una chica guapa: Elena de Zaragoza), desde estas líneas agradecer a Mintxo, ya que desde Móstoles que le voy pidiendo el Set-List, y que te vaya muy bien con la compañia de danza y que pronto nos volvamos a ver con Rosendo en la Carretera.

Os pongo el Set-List. 
Decir que para esta ocasión en Barcelona ha añadido la canción "Loco por Incordiar", desde las Ventas no la escuchaba.

Sonaron las canciones para mí con más "Caña", más "Contundentes", como si pa este final se hubieran recargado las pilas.

Los temas son canciones que el personal ya se ha hecho suyo, y sus clásicos: "Flojos de pantalón", "Agradecido", "Pan de higo", "Maneras de Vivir", y el resto que suenan en su recta final de concierto son "CANTADAS" a pulmón por todos los allí presentes. A mí la que más me emociona y la que se me van los pelos (aparte de las de Leño, el Tren este caso) es la  de "Masculino Singular" que intente con mi amiga Elena hacer un dúo, pero el cante no es lo mío.

Rosendo no suele hablar mucho entre las canciones, pero esta vez  aparte de "Como va la Feria" y su "Estamos con vosotros compañeros" tras "Muela la Muela", (Canción que ya es de derecho una intocable en su repertorio, nos espetó al "cambio" que se puede producir, y de allí surgió el grito de "Rosendo Presidente" que se repitió varias veces. 


También hizo una mueca a su Atleti, ya que dijo que "la canción "Sufrido" había gente que se creía que se la había dedicado al club de futbol" y pa seguir dijo que los "que van de Sufrido son los de Blanco" y su consiguiente  ovación.

Antes de tocar la canción "El ganador", pidió permiso, ya que es una canción que él se la dedicó a su barrio: "Carabanchel".




Como acto final dijo que "se tomaban un año en blanco pero volverían". Merecido descanso para estos tres rockeros y toda su tropa.


Lo que a todos nos dolió es que va ha hacer un descanso, egoístamente queremos que siga, pero un relax y la preparación del nuevo disco le va a tener entretenido un tiempo, esperando que tenga la misma fuerza que el anterior, esperaremos deseosos esas nuevas canciones.

Comentar que el escenario hubo más humo que en otras ocasiones, y que Rafa y Mariano son el complemento ideal de ese "carabanchelero" llamado Rosendo, que hacen que sus canciones suenen y hagan vibrar a todos sus admiradores.


Rafa se movió como un réptil, sigiloso por el escenario, y dejandose querer por todos los allí presentes, tal como iba cambiando de lado y  acercandose al público (son tan reales que cuando se pasea entre el público antes o después de los conciertos no tiene reparo en charlar y posar pa las fotos sin ningún reparo, aquí dar también las gracias a Victor, de merchandising por hacernos la foto con Rafa).

Mientras que Mariano ocupaba su poltrona y fue abriendo las canciones que fueron cayendo una a una. Su ritmo demoledor con las batacas ponen el ritmo que necesita Rosendo para tocar su Rock Urbano, lleno de garra, sentimiento y mucha mucha sencillez.



Sin más  y esperando ese final apoteósico que será en Madrid y su nuevo disco y posterior gira (espero tener la suerte y hacer lo de estos dos año: verlo en diferentes ciudades del territorio español).

Rosendo se fue como llegó: entre multitudes y dejando canciones y sus riffs guitarreros en los oidos de todos, acompañado de Rafa y Mariano.


El resto de fotos en el siguiente enlace:
https://picasaweb.google.com/107276930901617731627/ROSENDOYRodrigoMercadoEnSantJordiClubBarcelona 

Rosendo el único Mercado fiable.







2 comentarios:

  1. Muy grande Rosendo!!Mil gracias José Luis por el pedazo de reportaje que te curraste.Encantada de tararear Masculino singular con vos!!y del Setlist!Un abrazo desde Zárágozá mañooo....jaja!un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Agradecido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y tengo que ir a clase de canto, jijiji, saludosss y bsosss!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar