lunes, 2 de diciembre de 2013

LOS SUAVES 30 DE NOVIEMBRE 2013

Los Suaves. 30 de noviembre.

Esta noche actuaron en la ciudad condal (Barcelona) el grupo gallego de Ourense Los Suaves. Liderados por el estimable Yosi como cantante del grupo.

El lugar escogido es Razzmataz (antigua sala Zeleste), y concretamente la sala 1, con una capacidad de 2500 personas (más o menos).

La sala se lleno en su totalidad (calculo más de  2000 personas).

El set de canciones  elegidas para este concierto las podéis contemplar en la siguiente fotografía:


La actuación corresponde a "la gira de los 1000 conciertos" último disco con dvd que ha editado la banda. Aparte es un libro.

Del disco decir,  que es la plasmación de sus conciertos, uno más pero con el agravante de que es el disco que marca un hito, la realización de más de 1000 conciertos por todo la península, y esta vez la salida del grupo al extranjero, concretamente a Londres, en la sala o2 academy.


De la actuación la gente estuvo entregada desde los primeros acordes de la intro a la salida del grupo hasta la despedida final (Yosi dejo a la banda que cerrara el recital, donde se demostró la capacidad del grupo y la magia y el pedazo de guitarrista que es Alberto).


Fueron desgranando una canción detrás de otra con la misma intensidad que hacen desde hace más de 30 años que están encima de los escenarios.


Yosi es el alma mater del grupo, su personalidad única, la de cercanía a la gente, no que trasmite sino la que pone  en práctica, hace que el público lo adore y lo idolatre como si fuera un dios (y no lo digo por la estética que lleva desde hace unos años: el pelo y la barba que la tiene blanca).


Aún más como hace cuando saca las banderas de su Ourense natal y la de Los Suaves como en este caso saco la bandera de Catalunya.



A Los Suaves se les quiere por sus canciones y por su honestidad  y entrega encima de los escenarios como cuando se mezclan con la gente.


Lo digo porque después del concierto el batería Tino  se acerco a los bares de alrededor y no se canso de hacer fotos con el personal que allí estaban (anécdota: una chica de la emoción que tenía al hacerse la foto no podía ni hablar y lloraba de la emoción, él fue la cogió y la abrazo, aquí demuestran esa sensibilidad que tienen).


Del concierto decir que tocaron casi todas las canciones del último libro disco en directo que han sacado: la gira de los 1000 conciertos. el grupo estuvo en todo momento conectado con el público, principalmente Yosi, y decir que volvió a tirarse al público ( y a su edad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).


Durante el concierto, el único momento en que Yosi se colgó la guitarra acústica fue para contarnos una historia la de: "Pardao" (canción que se ha convertido en himno para cualquier seguidor de los suaves. Conjuntamente con la canción "Dolores se llamaba Lola" que aunque lleve ya más de 26 años    (ya que corresponde al disco del año 1987: Ese día piensa en mí). y como siempre la gente la canto al unísono (como el 100x100 de los temas tocados esta noche). es un himno que no morirá nunca y siempre el personal lo estará esperando para cantarla con el grupo.

Sólo decir que me falto una: “siempre igual”, canción mítica que siempre la llevo en la cabeza (será porque es  una canción en que uno se identifica: 8 de la mañana...).

En resumen fue una noche de puro rocanrol, y sobretodo "suave".

Eternos Suaves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario