sábado, 10 de mayo de 2014

MAGO DE OZ. LA FARGA DEL'HOSPITALET 27 DE ABRIL DE 2014

El Cartel de este año 2014 en las Fiestas de Primavera de L’Hospitalet del Llobregat, hacían coincidir a Rosendo (crítica escrita en días anteriores) y a Mago de Oz.

Mago de Oz actuó después de Rosendo, el cual dejo el ambiente tan caldeado que el grupo Mago de Oz solo tuvo que desgranar su repertorio.
Era la primera vez que los veía, y me dejaron indiferente, ya que mi predisposición era ir a ver al “maestro”. Me apetecía ver a Fernando, que está con ellos, pero es el bajista de TAKO, grupo aragonés con mucha trayectoria en los escenarios.

Del repertorio no puedo decir mucho porque solo me sonaban las dos últimas canciones: Quiero oír tu voz y Fiesta pagana. Dos canciones con mucho ritmo y muy pegadizas que hace  que la gente salte, cante y se lo pase bomba.

Para mí el rato que tocaban las canciones estaban bien, hacían saltar al público (jovencito, ya que los que vimos a Rosendo nos fuimos para atrás y algunos a cenar), pero se entretuvieron mucho en solos de flauta, teclado, bajo (grande Fernando), que deslucieron el concierto, ya que se puede hacer solos, pero cuando se está en un festival, el tiempo de actuación es más corto, y tendrían que tenerlo en cuenta de cara al público que ha ido a escuchar sus canciones.


Me sorprendió grafíticamente y es un hecho que les honra es que llevaban una corista  y le dejaron “su minuto de gloria”, ya  que canto sola también, y lo hacía con una potente y armónica voz.

La voz del cantante es espectacular, la de José Andrea. Un portento de voz.


Con la canción Xantada, el grupo la dedico a Andres, fue introducida con los teclados y le siguió la bateria y al final se unió el resto de la banda.

También tuvieron el detalle de invitar en la penúltima canción “quiero oír tu voz” a una chica que se llama Núria y que tocaba una especie de flauta o clarinete (o algo parecido) a cantar con ellos, era la ganadora del concurso factor X.


Se fueron y con la insistencia del público para que cantasen la canción “fiesta pagana” salieron al escenario a cantarla con el deleite de los presentes.


Sin más decir que es un grupo muy festivo, con mucha energía sobre el escenario y que lo trasmiten al 100x100, con su rock con influencias celtas, y si no fuese por los solos que hacen, para mí, estarían mejor, pero cada uno decide sobre sí mismo y eso es lo importante, cada uno hace lo que le gusta.

El resto de fotos las podéis ver en el siguiente enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario