martes, 20 de mayo de 2014

HEMEROTECA DEL ROCK

Hoy 20 de mayo, en la historia del rock ocurrieron diferentes cosas, que a continuación te las cuento:

  • En este día, pero del año 1980, el batería y uno de los fundadores de la banda neoyorkina: Kiss, Peter Criss abandona al grupo para iniciar una carrera en solitario. fue un referente por su look en la juventud de los años 70. decir que no tuvo mucho éxito y se reincorporo a la banda nuevamente en 1995. su primer disco se titulo "out of control", en el año 1980
Os pongo el vídeo de la canción “out of control” (un poquito discotequera, de aquellos años:




  • En el año 1944, de un 20 de mayo, nace Joe Cocker, cerca de Sheffield, en Inglaterra. ha publicado hasta el 2012, 22 álbums en estudio. es reconocible por su profunda y desgarrada voz. Versiono de los Beatles: con Jimmy Page a la guitarra: "With a little help from my friends", que la recordamos porque era la banda sonora de la serie "Aquellos maravillosos años". actuó en el 1969 en el festival de Woodstock interpretandola. en el año 1987 sacó el disco: "Unchain my heart", con la canción como icono del disco.
os pongo el enlace de  la canción: with a little help from my friends: en concierto en el año 1983, con jimmy page, eric clapton, jeff beck:




No hay comentarios:

Publicar un comentario