viernes, 9 de mayo de 2014

HEMEROTECA DEL ROCK

Hoy 9 de mayo, en la historia el rock, y concretamente en la de nuestro país ocurrieron varias cosas.

En esta entrada de la hemeroteca del rock, hoy voy a poner una noticia doble, y conjunta, ya que hoy celebramos (por desgracia) la muerte de dos grandes de la música rock de nuestro país, dos miembros de la misma banda: Burning.

En primer lugar nos dejo Toño, el cantante inicial del grupo, en el año 1991.

Y seis años después, en el 1997, nos abandonaba Pepe Risi, el guitarrista, y que también se puso a las voces del grupo junto a Johnny Cifuentes, nos dejo una interpretación del Johnny b. good” de Chuck Berry en el disco "En directo" del 1991.

Burning siguen en pie, con Johnny Cifuentes a la cabeza, se ha rodeado de unos grandes músicos que están recorriendo la península para presentar su último disco en estudio: "Pura sangre".  Que es alucinante y en directo suena la ostia, como podréis ver en la crítica que hice de su concierto en Barcelona el 1 de marzo del 2014.


Os pongo el enlace de un vídeo del año 1979 (más o menos), en la que sale la banda original:toño, johnny, pepe, quique y batería lito”:
Las canciones son: "Que hace una chica como tú en un sitio como este” y “Mueve tus caderas" (impresionante):


Y os pongo la canción que no se escucha ya, es la canción de "Hermano" de su disco: "Atrapado en el amor"  del año 1982.



No hay comentarios:

Publicar un comentario