sábado, 31 de mayo de 2014

ANTHRAX. PALAU SANT JORDI 27 DE MAYO 2014

Hoy, día 27 de mayo del 2014, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, descargaban ANTHRAX, haciendo de teloneros de IRON MAIDEN, como ya ocurrió el año pasado, y recordando el año 1988, en la monumental, en la gira Monster of Rock, y en el 1990 juntos en el Palacio de los Deportes de Barcelona.


Anthrax tiene una legión de seguidores que se pudieron ver en el Pabellon, coreando sus hits más conocidos.

La hora de comienzo no era buena, ya que a las 19:00 hay mucha gente trabajando y por las cristaleras superiores del Pabellón entraban muchos rayos de sol.

Decir que al inicio del concierto de Anthrax había menos de la mitad del Pabellón.

Hicieron un concierto de una hora más o menos, con la intensidad que les suele acompañar.

Esta vez el bateria Charlie Benante estaba sustituido por Jon Dette


Iniciaron el concierto con "Caught In A Mosh", canción de su repertorio ochentero de su disco "Among the Living".

La voz de Belladona, para mí y para mi compi David, y el compadre Guillem que  estaba sentado al lado nuestro, opinaban lo mismo, es la idónea para este grupo.

Arremetieron con más clásicos como su versión de Joe Jackson: "Got The Time", en el que Joey Belladona iba fotografiando a la peña desde el escenario con la cámara de fotos en la mano.


Llegó la canción "Indians", con la que la gente se puso hasta bailar "pogos", haciendo vibrar a todos con su trash-metal.

Momento posterior y que puso a todo el mundo de pie y taradeando fue con la versión de AC/DC: T.N.T, con la que llegaron a todo el público que hasta ahora estaba presente.

Para acabar tocaron dos clásicos de la banda:"I Am The Law" y finalizaron el show con el "Antisocial", con lo que la gente se le puso "la gallina de piel" y la peña como se dice: "se fue arriba".

He descubierto que "Antisocial" es una versión del grupo francés Trust, y coincidencia de la vida, este fue el grupo del cual procede el batería de los actuales IRON MAIDEN.

Decir que la mayoría de las canciones que tocaron fue de su disco:"Among the Living".

La banda esta formada por :

Joey Belladona: voz
Scott Ian: guitarra y voz
Jonathan Donais: guitarra
Jon Dette: bateria
Frank Bello: bajo


Nada dar las gracias a mi colega David (Mendis) por hacerme media critica al decirme las canciones que iban tocando y al amigo que hicimos: Guillem.

Os pongo el enlace de las fotos del concierto de Anthrax en el siguiente enlace:

https://plus.google.com/photos/107276930901617731627/albums/6018404550336798081






No hay comentarios:

Publicar un comentario