sábado, 24 de mayo de 2014

HEMEROTECA DEL ROCK

En el día de hoy, 24 de mayo, en la historia del rock ocurrieron anécdotas como las que te voy a escribir:

  • En el año 2001, en la ciudad de Leganés, al grupo alemán de los Scorpions, les dedican una calle, ya lo habían hecho a AC/DC y a Rosendo anteriormente. estaban que se salían ya que dijeron "que en Alemania tienes que estar muerto para que te dediquen una calle". era una iniciativa del ayuntamiento de la localidad. En ese año habían publicado un disco en directo, pero en plan “Acústico”. Fue grabado en el convento medieval de Portugal llamado "do beato",cerca de Lisboa.
Os pongo el enlace de una canción de este disco:"acústico", titulada: "Hurricane":



  • En este mismo día, pero en el año 1941, nacía en Minessota, el señor: Robert Allen Zimmerman, más conocido por Bob Dylan. su estilo es el folk, inicialmente y luego el blues y el rock. Dió el salto a New york y de la mano del productor John Hammond grabó su primer disco tras escucharlo tocar la harmónica para Carolyne Hester, en el año 1961. 
Os pongo el enlace de la canción "knockin' on heaven's door" de la banda sonora de la película: Pat Garrett y Billy the kid. Fue publicada en el año 1973.

Guns n' Roses la versionó en sus directos y la puso en el disco “use your illusion II”. Os pongo en acústico del año 1995.







No hay comentarios:

Publicar un comentario