viernes, 28 de noviembre de 2014

VERSIONANDO LOS GRANDES ÉXITOS DEL ROCK

Hoy escuchando la radio, y concretamente a "El Pirata y su Banda" me ha venido a  la cabeza la siguiente canción que pondré en la lista de versiones por parte de grupos españoles.

No es que  me quiera repetir pero me he acordado de la canción "Maggie may" de "Rod Stewart", que en su día versionaron el grupo  M-Clan con un éxito total que la titularon "Maggie despierta".

  • Maggie may: canción compuesta por Rod Stewart, en el año 1971, y que estaba incluida en su tercer disco en solitario titulado: "Every picture tells a story". decir que esta canción que fue single se convirtió en nº 1 tanto en Inglaterra como en EEUU.
Decir de Rod Stewart que formó parte de la superbanda de rock llamada: "The Face", en el año 1967 conjuntamente con Ron Wood, que actualmente forma parte de los Rolling Stones. Con los “Face” fue el vocalista de 5 discos.


El vídeo que os he puesto pertenece a la actuación en umplugged para la MTV, en la que toca a la guitarra Ron Wood, es en acústico:


  • los M-Clan, versionan este éxito de Rod Stewart, titulando la canción "Maggie despierta", fue incluida en su disco "Sin enchufe" del año 2000, fue un álbum en acústico.
El vídeo de esta actuación lo podéis ver en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario