sábado, 15 de noviembre de 2014

2014 ONCE TIROS. LA TABARÉ. EL BANANERO Y MALADETTO PIZZOTO

El concierto de este viernes 14 de noviembre del 2014, fue una fiesta uruguaya, yo y mis amigos principalmente íbamos a ver al grupo Once Tiros, pero sorpresa para nosotros que la banda La Tabaré también fue una alegría, al ser un referente del rock uruguayo.
Foto cedida por Juan Carlos Mena

Foto cedida por Juan Carlos Mena

Foto cedida por Juan Carlos Mena

El 14 de noviembre será recordado por la primera vez que pisaban tierras catalanas los ONCE TIROS, grupo emblemático de Uruguay, con su SKA-ROCK, muy divertido, festivo y genuino.

Había expectación, al menos entre yo, mi hermano, Mena y Roche, cuatro catalanes que se integraron en la actuación del grupo, tarareando las canciones al unísono con la Banda.


La Banda ONCE TIROS, cumplen 15 años, con la que van a sacar un DVD-CD conmemorativo del concierto que hicieron en Montevideo. En esta ocasión venían con su último disco titulado "IMÁN", que por cierto muy bueno. Aunque para mí y mis "friends" nos quedamos con el primero "Parvadomus" publicado en el año 2002, Disco que nos enseño nuestro amigo "Andrés", montevideano, cuando estuvimos en el año 2005 visitándolo y descubriendo URUGUAY, un país excelente, tanto por sus gentes como por la gastronomía.

Comenzaron con "EL GLOBO", de su primer disco, y la gente empezó a vibrar con la banda. Iba a ser como dice el estribillo: "Bueno sería ver a la gente cantando,verlo a todos por las calles feliz". Todo el personal cantaba y se les veía felices.


Continuaron con "Lagrima Azul" y "Que no decaiga" (esta de su segundo  disco: "Glamour & Violencia" del 2004.

Os pongo la foto del Set-List de las canciones que interpretaron esta noche en el Apolo de Barcelona los ONCE TIROS:

Toco el turno para una de su último disco: "Nos dijimos todo", canción que inicia el disco "IMÁN". Canción pegadiza y que esta de cabecera de momento en su página web: http://www.oncetiros.com.uy/, en la cual nos piden "Dame tu calma, Dame tu paz", cosa imposible en esta noche en el Apolo, por el ritmo trepidante que nos llevaron durante todo su show sus canciones.

Después del show vi que nos habían presentado en el repertorio elegido su discografía, en la hora y medio de show, nos tocaron temas de toda su discografía. (gran elección por la banda).
Creo que con la canción "Lo más valioso" hicieron salir al escenario al "Bananero", antiguo componente de la banda que cogió la guitarra y canto la canción.

Momento de gran esplendor, sobretodo para mí, por que es de las canciones que más me gusta fue la: "Lo más valioso", de su primer disco, y en la que agradecen a toda esa gente que hace un esfuerzo increíble para conseguir "la plata" para comprar la entrada de uno de los conciertos de ONCE TIROS.

Después de "Look Cool", tocaron "Tu postura", canción de su disco "Imán" con la que hicieron el descanso. Esta canción es también "molona".


Salieron para hacer los bises con "La canao", canción con la que el público se volvió"loco" bailando "los pogos" correspondientes.
Siguieron con  "Maldición" y como no para terminar el gran show con su canción emblemática: "Aventura" la primera canción de su primer disco: "Parvadomus": "tamos todo los que somos, somos todos los que estamos, tamos todos locos"

En fin gran noche con esta banda y todavía faltaba más.

Entre ONCE TIROS y LA TABARÉ, actuó "El BANANERO", artista donde los haya, que a mi me recordó al Sevilla de los Mojinos Escocidos, por su hablar y su físico. Este artista tiene gran numero de seguidores con sus monólogos y vídeos que cuelga en YOUTUBE, os pongo un enlace:

Nos enseño unos vídeos que había preparado para ocasión, el tema fue "las pajas" y su variedad".

Fue un rato divertido y agradecido, después de la caña que nos dio Once Tiros.

A continuación y con la presentación de "Maledetto Pizzoto" salió a escena "LA TABARÉ". Maledetto me recordó con su indumentaria a "El Drogas".

La Tabaré grupo de rock uruguayo, que lleva desde 1985 sobre los escenarios. Esta vez era la segunda visita a Barcelona, la anterior fue en el 2007.

Os pongo el Set-List de La Tabaré en el concierto que nos ofreció en Apolo en este 2014


A mí en momentos me recordaba, por la voz a Joaquin Sabina. Hacen un rock singular, en la que combinan las dos voces, la del cantante y fundador: Tabaré Rivero y Lucía, a mi me gustaba mucho cuando cantaba Lucía. La canción "Tacho de la basura" pone la voz ronca le da un toke especial. 
Imagen cedida por Javier Alonso

En el inicio tocaron de su último disco "Que revienten los artistas", la canción "aquel cuplé".

Tocaron canciones de diferentes discos como Epitafio, canción cañera, como durante todo su show. "El Kafkarudo" nos hizo mover a ritmo con influencias ska. Y con "Alegris", nos devolvió al Cabaret de La Tabaré.

Bonita noche uruguaya en el centro de Barcelona, agradecer a "La Fleur Producciones", por su apuesta de traernos a estas dos megabandas que triunfan en Uruguay y esperar que en próximos años vuelvan a traerlos o sino haremos un salto al otro lado del charco.

Y como no La Bandera Uruguaya presidió el escenario del Apolo de Barcelona.

Podéis ver todas las fotos en el siguiente enlace:





No hay comentarios:

Publicar un comentario