martes, 11 de noviembre de 2014

BENITO KAMELAS Sala Salamandra 8 de nov 2014

Otra vez nos acercábamos la panda a Hospitalet del Llobregat, a la Sala Salamandra. Esta vez tocaban Benito Kamelas y Corcho.

Había expectación por los rumores que se oían, que era la última gira de Benito Kamelas, más adelante desvelare si era cierto  o no.

Iniciaron como teloneros la Banda Corcho,  de Sant Cugat, población cercana a Barcelona que la última vez que vino Benito Kamelas a Hospitalet, también fueron los teloneros.

El rock que hacen es similar a Marea, ya que el cantante  tiene un aire a Kutxi, en su físico y por la barba que lleva. Grupo a seguir, ya que prometen encima del escenario  y tiene canciones que presentar a la gente, su disco "liao". Podéis ver más información en la página web del grupo:


A continuación y tras una explicación e Intro por parte de la calavera del grupo, salen los Benito Kamelas.(la podréis ver en la siguiente entrada con los vídeos que realice de la banda)

Inician su repertorio con "Que más da". y la gente empieza a cantar con la banda todas las canciones al unísono con Quino.

Era la primera vez que los veía en directo y me recordó al rock bodeguero de Porretas, rock festivo y con las letras reivindicativas, como fueron los precursores Reincidentes en su momento y en la actualidad.

En este primer tramo del concierto fueron cayendo temas como: "LA LA LA", " Volver a empezar", y para mí una de las mejores de su repertorio: el "Bla Bla Bla" o "iros a la mierda",(gran canción reivindicativa de entre las que alla)

Os pongo el repertorio de las canciones en la siguiente foto:


Si alguien lee, podrá tener una idea de las canciones que están tocando en esta gira.

Con las canciones"Loko" y  "Cocaína" ya el personal estaba a tope, y decir que se habían ganado al público, pero desde los primeros acordes de su primera canción.

Antes de tratar varios temas, los bises los hicieron cuando dejaron solo al Batería que se marco un toke que hizo vibrar y saltar al personal, un solo de batería no muy largo que es de agradecer.

Quino explico que los Benito Kamelas lo dejan, pero que historia es que se llamaran LOS BENITO, acortan el nombre, pero seguirán haciendo canciones igual de reivindicativas, festivas y para el personal. Actualmente explico que vive en Valladolid y desde allí se iniciara esta nueva etapa, sino vuelve  a su tierra.

 Volviendo al repertorio, una canción que también impacto y que es un HIT de la banda fue: "Aquellas cosas que solíamos hacer". Canción que puso en pie y a cantar al público allí congregados con todas las ganas posibles.



Hubo un momento tierno, con la "Guarida delos Gatos", en su inicio y que fue la canción que canto después de explicar que vive en Valladolid y la dedicó a todos esos "gatos".

Se despidieron con la canción que suelen cerrar sus bolos, canción dedicada a su ciudad: Valencia, que ya lo dijo ellos tienen a su Rita y nosotros tenemos a nuestro CiU.

En fin, un concierto enérgico, como los que nos acostumbran a hacer los Benito Kamelas, una fiesta de rock, con su reivindicación a la República y a un mundo distinto donde la gente pueda decidir sobre las cosas y sobretodo música pa agradecer a los oídos, pa hacer saltar y pa tararear. 
Con un toque de humor decir que mucha gente que no vino fue por su Inconsciencia, la de ellos, y por que a lo mejor querían ir a bailar con la GAGA en lugar de ir  a tararear y cantar el BLA BLA BLA.

Bromas a parte, agradecer desde estas líneas a la banda por una noche divertida, con buenos amigos y con su respectivas cervezas para enjuagar y humedecer esa garganta que se iba secando, tal como se iba tarareando las canciones de Benito Kamelas, y "presuntamente" de lo que nos quedará: LOS BENITO.

EL resto de fotos las podéis ver en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario