domingo, 1 de mayo de 2016

LOS SUAVES en Hospitalet del Llobregat 23 de abril de 2016

El Cartel de las Fiestas de Primavera de L’ Hospitalet del Llobregat del 2016 llevaba a día de hoy a uno de los únicos grupos en España  que puede llenar pabellones de gran capacidad: LOS SUAVES.


Los Suaves metidos en su Gira de Despedida, rozando los 35 años encima de los escenarios, fueron los grandes triunfadores de la noche (respetando a Boni y Loquillo), por el hecho de que el mayor número de camisetas que se veían en el pabellón correspondían al Símbolo del Gato.

Los Suaves llenaron de elevados decibelios el pabellón y respecto a otras veces Yosi estuvo a un gran nivel.

Se escucharon canciones que van a quedar como himnos del rock nacional, como la legendaria “Dolores se llamaba Lola”, “No puedo dejar el rock” y “Si pudiera” o para mí una de las mejores “San Francisco Expréss”.

La banda arropo a Yosi y hubo momentos de lucidez de todos ellos, ya que Yosi se iba del escenario para que tanto Alberto como Fernando deleitaran con sus punteos de guitarra al público. Tino, en las batacas, aporreo sin cesar y marcó el ritmo de la banda. Y de Charly en su línea, en su rincón de siempre dejando que los protagonistas sean el resto de la banda (aunque el público lo quiere igual o más).







Una canción que han incluido en esta nueva gira de despedida es la de “Adiós, adiós” una canción triste como define Yosi y un presentimiento para todos, el adiós de esta megabanda que sin modificar su historia ha llegado a entusiasmar y seguirá entusiasmando a millones de persona y nuevos jóvenes que se enganchan a esos elevados decibelios, ritmos y esas letras tan características de Los Suaves. Aunque como inicia la letra “Adiós es la palabra más dulce para estar seguro del regreso”, ¿es una señal de un futuro regreso después de un merecido descanso? (se verá en el tiempo).

Un repertorio lleno de sus clásicos, como el set-list que escogieron "para esta noche de Lluvia y de Calor", como dijo Yosi:

Preparado para el rock and roll-Palabras para Julia-Maldita sea mi suerte-Adiós, adiós-Cuando los sueños se van-Sabes, Phil Lynott murió -Por una vez en la vida-No puedo dejar el rock-Si pudiera-Mi casa-El afilador-Dolores.
Los Bises con la característica entrada del tren: San Francisco Exprés-Dulce castigo-Ya nos vamos. Y un segundo bis con La noche se muere.

La banda llena en sí el escenario, que acompañan con su Logo del Gato y luces. De espectáculo tiran varias veces confeti. Esta vez las banderas las sacó para ponerla en el mástil de Alberto con El afilador (la gallega) y la de Los Suaves con Dolores, aunque se le salió del palo.


Una noche parta la nostalgia con ese rock atronador de Los Suaves.

Podeís ver el resto de fotos en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario