sábado, 7 de mayo de 2016

ILEGALES, SALA APOLO Barcelona 29 de abril 2016

EL pasado viernes 29 de abril descargaba en Barcelona el grupo asturiano por referencia: Los Ilegales.

Salían al escenario con esa “Pose” y  “Elegancia”, sencilla y a la vez englobadora y que presumía iba a ser una “noche frenética” y de "buen Rock & Roll”.
Foto Cedida pro Javier Alonso

Hacía unos años que no tocaban por la Ciudad Condal. Esta vez la Sala escogida fue el Apolo, y como dijo Jorge: “les faltaba tocar en una de las catedrales del Rock (Apolo) a nivel  Nacional, y ya lo hemos hecho”.


Se presentaban en Barcelona para enseñar su nuevo disco: “La vida es fuego”, del año 2015. Canciones en la onda de siempre y con esa letras tan sarcásticas que nos tiene acostumbrado Jorge. Temas que sonaron fueron: "Voy al bar", que ha sido su primer single, "Regresa a Irlanda", y "El Teléfono y el mal".


La sala presentaba un “Lleno absoluto” (Burning también lo consiguió, demostrando que hay bandas que aunque pase el tiempo siguen llegando a la gente y esta responde positivamente) y se respiraba rock en el ambiente y alrededores de la sala.


Como  se esperaba fue un concierto intenso. Podemos decir que Los Ilegales son uno de los mejores grupos de Rock en Directo. Tal como he dicho fue “Intenso, Dinámico, Contundente, Enérgico y Apoteósico” que ha nadie dejo indiferente.


Los  Ilegales no engañan a nadie. Hacen su Rock y su repertorio sin descanso y sin fisuras. Las letras de las canciones no dejan a nadie indiferente, por eso puedo decir que Jorge es uno de los mejores letristas que hay en nuestro país.


La esencia de “Los Ilegales” es Jorge (alma mater), y está rodeado de muy buenos músicos como pudimos comprobar en su concierto, que forman una “piña” en la que destaca “las letras y la energía de su Rock”.

Os pongo el set-list del concierto, aunque hubo alguna modificación. 

Los bises fueron las siguientes canciones:
Sin Remedio”, "Demonio", "Macarra" con la que presento a la banda, 

Jaime Beláustegui a la batería, Willy tras 23 años de ausencia al bajo y Guitarra y teclados: Mike Vergara







Y “Destruye”. Como colofón final y triunfal.


El concierto tuvo su momento sentimental al inicio del concierto, al recordar Jorge el tema de la muerte del bajista del grupo, antes de inicia esta gira: Alejandro "Espina Blanco", el público “Brindó” por él.


Sonaron todos esos clásicos del grupo que el público quería escuchar, como: “Agotados de esperar el fin”, "No me gusta el trabajo", “Europa ha muerto”, "La chica del club de golf", "Enamorados de Varsovia" “!Hola Mamoncete”, “Eres una puta”, y dejando para el final una tralla tan demoledora como: “Tiempos nuevos, tiempos salvajes” que fue la canción con la que dieron paso a los bises “Bestia,Bestia”, “Macarra”, “Destruye”,entre otras tantas a nombrar. 


Como otros grandes grupos de nuestro panorama nacional, Los Ilegales no necesitan de escenografía adyacente para la realización del bolo, ya que son ellos los importantes y porque así se sienten en el escenario y sobre todo porque ellos se lo creen y su presencia llena el escenario.


Unas dos horas que no dejaron a nadie indiferente y llenaron de ese Rock demoledor y contundente con esas  letras, el ambiente de la Sala Apolo.



El resto de fotos en el siguiente enlace:
https://picasaweb.google.com/107276930901617731627/6280370760312486177
Agradecer a Javier Alonso y David Iranzo por sus fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario